Family Man

Drama. Comedia Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2006
Yo creo que otro actor no lo habría hecho mejor Nicolas Cage para mi gusto el mejor actor de películas del momento y esta vez no se queda atrás. Esta película es para disfrutarla con tu pareja y aprender así el verdadero significado de la vida "el amor". Ah y si estas cerca de navidad mejor aún...
Jose
22 de noviembre de 2009
Ñoña, sensiblera, empalagosa... Todos los adjetivos que se os ocurran. Para quien le guste este tipo de películas, es perfecta. Hay dos momentos de la película que me sacan de quicio, los dos con la mujer como protagonista. El primero es al poco de empezar, cuando Jack vuelve a casa desde Nueva York y la mujer, al borde de las lágrimas, mirándolo fijamente y seguramente pensando "eres un hombre malvado", le dice, lenta y dolorosamente: "Jack, te has perdido la Navidad". El segundo es cuando le dice: "Jack, has olvidado nuestro aniversario". Con idéntico odio en la mirada. Supongo que rodarían las escenas juntas para no perder el "toque".

Preferiría vender neumáticos y estar soltero que trabajar en Wall Street y estar casado con una mujer así. Será que no soy americano.
Phoney
1 de junio de 2007
Lo dicho. Bonita, entretenida, pero no llega a profunda. El tema interesante, filosofía pura: la importancia de las decisiones personales, el sentido y valor de tus metapreferencias. Todo ello en un marco muy familiar, acogedor.

Pero.... no me la creo. Quizás porque para todo esto ya tengo en mi retina y corazón la maravillosa ¡Qué bello es vivir!. Comparando protagonistas estos se quedan simplones, simplones. Aunque entre Claren y el afroamericano de esta no hay color (con perdón..),el abuelillo si que era un ángel, aun sin alas.He de reconocer que el chico negro está más con los tiempos modernos, de hecho fue de lo que más me gusto. Se puede ver, eso si en familia, en la TV y con palomitas o unas poquillas pipas.

Lo que más me gustó: La hija. Esta si que sabe.

Lo que menos me gustó: El ambiente ñoñon.

Frases favoritas: Se podría resumir en:
- Tengo todo lo que deseo
- Que C... he hecho con mi vida.
d_mefisto
15 de febrero de 2010
Se que mi crítica no emocionará a los más intelectuales, ya que es muy favorable al film y, tratándose de una película que defiende los valores tradicionales de la familia, mi positivo punto de vista resultará retrógrado y reaccionario. Pero es que yo soy retrógrado y reaccionario y me encanta la perspectiva con que se enfoca la navideña historia de Nicolas Cage, y la más que digna interpretación que tanto él como Tea Leoni nos ofrecen. Y si Capra en su admirada "It's a Wonderful Life" ya nos anticipo como podría ser la vida, Ratner nos lo recuerda en esta cinta llena de dignidad, buenos diálogos y excelente puesta en escena de esa clase media americana que habita tras una tienda de recauchutados y ocupa su tiempo de ocio en una bolera. Ratner nos recuerda además, con este film, que para hacer buen cine no son necesarias ni las superproducciones de Spielberg, ni las "pajas mentales" de Tarkovsky, ni las bobadas psicológicas de Woody Allen, ni la grosera cutrez de Almodovar.
duluth
17 de julio de 2018
Floja, muy floja película en la que nos cuentan la vida de un rico potentado de las finanzas,( Nicolas Cage ), en la cúspide de su carrera, rico, satisfecho y feliz, que por una broma del destino, o por una especie de duende o de ángel, no lo sé, porque no se molestan en aclararlo, aparece una mañana de Navidad, en una casa de New Jersey y se encuentra con que está casado desde hace 13 años, con su antigua novia del instituto y tiene dos hijos, un perro y un empleo de mala muerte como vendedor de neumáticos.
Sí, como bien dice la crítica y muchos usuarios, la trama recuerda mucho a esa gran película de Frank Capra " Qué bello es vivir", pero ahí terminan las similitudes. Compararlas ambas, es como comparar la mortadela con aceitunas con el jamón de Jabugo. La de Capra, aún siendo un argumento inverosímil, tiene un guión portentoso que te hace creer la posibilidad de tal historia, trazándonos unos personajes, y su evolución, de una manera realista, coherente y humana.
Ésta, por el contrario, tiene un guión desastroso. Todo sucede porque sí, porque a los guionistas les da la gana, sin ofrecer explicaciones al espectador, de por qué los personajes se muestran tan incoherentes( spoiler), preocupados tan sólo, de lanzar su mensaje de que la familia es lo mejor que hay y de que el dinero, el éxito social y esas otras paparruchas, si te hacen feliz, es que tienes un concepto equivocado de la felicidad y ya se encargan ellos, de que cambies de opinión sin más explicaciones.
Izeta