Family Man

Drama. Comedia Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
15 de diciembre de 2006
El planteo inicial de la película sorprende por lo novedoso quizá: despertase una mañana y tener otra vida. Pero a medida que transcurre la trama, de lo interesante se desliza de a poco hacia lo predecible e intrascendente. Resulta ser una historia hueca y blanda, con un mensaje simplista que intenta hacernos pensar en aquella "buena, sensible, trabajadora y sensata" persona que todos llevamos dentro. Es como oscilar entre dos extremos tipificados al máximo: el hombre insensible y adinerado y el "pobre" honesto y trabajador hombre de familia enamorado de su mujer . No hay espacio siquiera para que el espectador se plantee que interrogantes y dificultades podría expresar el personaje principal cuando hecha un vistazo a su nueva vida, ni siquiera si tuviera la oportunidad de oscilar entre la elección de una y otra vida. Digamos que el planteo ético que hubiera resultado lo interesante de la película queda dejado de lado porque desde el vamos, el director da por hecho que ser un solteron adinerado es ser un hombre frío y sin sentimientos, y ser un hombre de familia lo convierte a uno en un ejemplo de lo que es ser una buena persona.
En sintesis: me pareció entretenida y nada mas, y creo que tanto el director como el guionista se perdieron la oportunidad de realizar un film que deje al espectador con algún planteo de tipo existencialista mas interesante y no solo ofrecer el mensaje de "lo que vale son los sentimientos y no lo material".
javier
30 de septiembre de 2013
Al final, esta película nos deja buen sabor de boca a los pobres (porque nos damos cuenta de que lo que tenemos es lo que vale) y ofrece tranquilidad a la conciencia de los ricos (porque ven que aunque no vivamos como ellos, también tenemos acceso a la felicidad familiar) Vamos, que todos contentos...
Y ya en lo que se refiere a la película propiamente dicha, pues no tiene grandes pretensiones, quizás ahí resida su encanto.
Opinio
24 de diciembre de 2006
Un gran mensaje el que nos deja esta película, en nuestra vida moderna hemos perdido el sentido por la familia y las cosas sencillas, todo una lección de anti-capitalismo y nos recuerda todas esas oportunidades que hemos desperdiciado. Sencilla y profunda. Muy Recomendable.
Juan_Diego_GP
3 de agosto de 2007
Ofrece valores que no parecen estar muy de moda en nuestros tiempos: el amor en la familia, el cariño, el respeto, y la poca importancia de lo material si falta algo de lo anterior. Resulta enternecedora y, pese a no tratarse de una obra maestra ni mucho menos, cumple su objetivo de retratar la apuesta por la familia en detrimento del éxito y la superficialidad.
Uilleann
14 de noviembre de 2008
Esta es la película más hogareña, tierna y conmovedora que he visto. Nicolas Cage, vestido con traje de chaqueta y haciendo de hombre poderoso, insensible y adinerado que cree que lo puede comprar todo con su dinero, se ve cautivado, sin quererlo, por la dulzura de dos pequeñajos y de una maravillosa mujer. Entonces se da cuenta de que el dinero no lo es todo.
Tiene que elegir.... Felicidad o Poder?
Una película para toda la familia, de esas que te hacen llorar... a mí me llegó al corazón.
Triana26