España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2.208
17 de abril de 2024
Disparatada comedia a base de jugar al escondite por culpa de los amoríos de Tony Curtis, muy bien acompañado por Jerry Lewis aportando sino toda su salsa, parte de ella; la que se requería para esta actuación.
Esta es la comedia de las puertas, de entrar y salir; entra una, sale otra; esconde a la una, esconde a la otra; y mientras la pobre empleada de hogar (Thelma Ritter) sufriendo las consecuencias de esos dos sinvergüenzas.
Tony Curtis, galán indiscutible de aquellos años, y buen actor, se las ingenia hasta que las circunstancias cambian. Pensamos que bien podía haber hecho alguna renuncia pero entonces no mantendría su estatus de ligón. También cambian los tiempos y estas locuras hoy no harán mucha gracia por lo que se ruega se lo piense uno antes de verla.
16 de abril de 2024
Pues claro que es un buena película. Una película de acción made in USA, no una película de acción made in por ahí lejos que nunca pasa nada o ésas en las que los protagonistas se tiran media hora meditando hasta que sacan la katana (como hace el orondo Steven Seagal); aquí no hay tiempo para pensar. Y es que La Casa Blanca es un gran objetivo para cualquier terrorista venga de donde venga y sea cual sea la realidad. Channing, aquí, no tuvo la suerte de Gerard Butler porque en las oposiciones para agente secreto del presidente USA no llegó al corte, y Gerard sí. Es lo malo de opositar a funcionario, que hay que tener suerte. Entonces Channing pretende ser agente secreto por recomendación y trae a su hija para ver si gana puntos pero la niña es una petarda; no obstante tendrá su oportunidad. Esta era una película, a lo mejor, para nuestro querido amigo Wesley Snipes (yo siempre le recomiendo), porque Wesley también estuvo trabajando en un entuerto gordo en La Casa Blanca, pero como aquí habían elegido de presi a Jamie Foxx vieron que dos negros juntos no dan mucho colorido y cogieron a Channing que cae también simpático porque no va de listo y además parece un poco tonto. Siempre en las pelis de colegas van el blanco y el negro; o dos blancos, claro. Uno sabio y listo que ha estudiado mucho y el otro tonto y bruto.

Jamie Foxx es un actor excelente en películas de acción y tiene toda mi admiración (Cada vez que le nombro me viene a la mente su papel como Hijo Puta Jones, para mearse). Sus películas son muy buenas y recomendables. Aaron Eckhart también es un presidente cojonudo en Objetivo: La Casa Blanca, un tipo duro que aguanta bien los tiros y de los que al momento se le ha pasado el dolor; pero Jamie casi diría que mola más. James Woods está inconmensurable, como siempre, de malo no tiene igual. Y sumar al siempre efectivo Richard Jenkins, un hombre de perfil honrado que nunca falta en la baraja de los casting. Lo peor es el papel de las mujeres de los protas que son insoportables de pijas; no sé cómo en su día estos tíos aceptaron ir con ellas. A ver si algún día sacan una dando con la zapatilla al niño o viendo en la tele a Jorge Javier en Supervivientes.

Añadir que cuando los terroristas se refieren al "paquete" lo dicen por el presidente USA, una falta de respeto total (aunque debo admitir que me dio la risa al escucharlo..., menos mal que estaba solo). La película es como la de Objetivo La Casa Blanca, igual de entretenida, igual de movida, con sus momentos enternecedores y encima no pasarás ninguno angustioso porque todo el mundo sabe de qué va esto. Totalmente recomendable y no hacer caso de los comentarios contrarios a este juego norteamericano de patriotismo y heroicidad porque es justo en este país donde funciona todo este festín de tiros, armamento nuclear, carros de combate y cazas ultrasónicos; no busques estas películas en otros sitios porque esas sí que serían ridículas en grado sumo.
14 de abril de 2024
Se presenta un extraño caso de desapariciones de barcos, de gente que es secuestrada y de lingotes de oro que forman parte del tesoro público de la Gran Bretaña. Ante este argumento si quieres disfrutar de una película de acción, con buenas escenas y vistas de bonitos parajes escoceses, pues no te queda otra que aceptar lo dicho. Una vez hecho te encuentras con que Anthony Hopkins tiene su películas de acción como agente secreto del gobierno ya desde hace muchos años; produce cierta sorpresa tan acostumbrados como estamos de verlo ya mayor.

Me ha gustado el ambiente de misterio y de intriga que dan esos castillos oscuros al pie de acantilados, habitados por gente que no quiere intrusos a su alrededor y que retrotraen a ese maravilloso álbum de Tintín titulado La isla Negra, cuyo castillo esconde en los calabozos un asombroso secreto. El agente naval (Anthony Hopkins) deberá descubrir el misterio rodeado de mil peligros en una cinta muy entretenida, acompañado por su jefe en el ministerio, el super conocido Robert Morley que como no podía ser de otro modo aporta el lado humorístico aún sin quererlo. Nathalie Delon, quien fuera la mujer de Alain, es otro aliciente de la película.
3 de abril de 2024
He vuelto a ver esta película por fin. No sé quién me había regalado el DVD y no lo encontraba hasta que el otro día dí con él. No la recordaba bien y ahora compruebo que tiene un guion auténticamente genial. La película habla sobre una gran verdad de este mundo, poca gente es feliz y mucha está descontenta con su vida. Y está descontenta porque no ha conseguido ser lo que quería, y mucha culpa viene del hecho de saber que el otro tiene más, y "¡a ver por qué yo no puedo tener lo mismo!" Es la pena de gente muy orgullosa. El caso es que aquí el policía no está contento y Van Heflin se encarga de decírtelo bien a las claras. Soy policía y no estoy contento, gano poco y no tengo más porvenir. Hasta que aparece ella.

Los diálogos son tan certeros que no puedes más que ir asistiendo a los acontecimientos viéndolos venir, viendo que todo lo que va sucediendo es la lógica continuidad de lo anterior. No hay saltos, ni contradicciones. Cuando uno planea algo si es listo, contará con todos los hechos inoportunos que puedan surgir, que se lo digan a los criminales que se enfrentan a Colombo, que no dan una, el caso es que siempre acaba surgiendo algo inesperado. Hay que joderse. El merodeador mentado igual fue el policía y si no, cualquiera que no esté muy contento con su vida, o un tío normal que pasaba por allí y si no, pues coño, no te duches con la ventana abierta de par en par, so cenutria. No disimules que te gusta exhibirte.

Hay algo muy cierto en el amargo devenir del policía que dice con toda razón. El negociante roba; el jefe no declara los impuestos; el millonario compra votos; el abogado acepta sobornos... Luego joder el policía ¡dispara!
3 de abril de 2024
Inédito argumento que da pie al siempre elegante Gene Barry a presentar a un personaje ávido de poder. Y es inédita la trama que se plantea porque, salvo error por mi parte, nunca había escuchado esa manera de robar: empalmar tuberías a las de otras compañías petrolíferas para hacerse con el crudo. No sé si la idea es peregrina o es exceso de imaginación del guionista, el caso es que existe en la película un clima de credibilidad absoluta sobre el tema.

La cuestión es que incluso intentan convencer que se pueden levantar pozos para extraer en diagonal de tal forma que el pozo puede estar a un kilómetro del petróleo. No he podido darme cuenta si el personaje lo comenta con sorna o simplemente se guasea hasta del espectador.

Resumiendo, con esta base la película transcurre a buen ritmo; la intriga propia de los amoríos del protagonista (un Gene Barry pletórico) es la principal baza, como suele ser, y se me antoja que en este caso queda muy interesante; Barbara Hale pinta estupenda pero la rubia no se queda atrás, lo que pasa es que la morena como es la mala siempre gusta más. Y no faltan las imprescindibles escenas de violencia con un plantel de mafiosos de muy buen calado. Si aparece la película por el camino, no hay por qué hacerla ascos.