Muertos de risa

Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
9 de octubre de 2009
Uno de esos casos Expediente X de nuestro cine, “Muertos de risa”, una película que sin ser perfecta alcanza varios de los mejores momentos de todo el cine de Álex de la Iglesia, fue y sigue siendo tratada como si fuera un telefilm de antena 3. No sé el motivo y no pienso dedicar un minuto a averiguarlo. Puede que sea porque Santiago Segura después del éxito de “Torrente” empezó a ser odiado por mucha gente o simplemente porque querían de Álex que fuera más tarantiniano.

Me es indiferente, me quedo con algunos golpes para “morirte de risa”, con una pareja de cómicos con una química que ya quisieran los americanos-sin olvidar a un tremendo Ángulo- y con un trasfondo político y social muy bien abordado y mejor puesto en imágenes en lo que es una de las películas más técnicamente cuidadas del cine de Álex de la Iglesia

A los que la defendemos sin complejos, pero también sabiendo que no es una obra maestra, siempre nos quedará esa imitación de Nino Bravo cantando “Noelia”… y la cabra de la Legión.

Nota: 6,8.
vircenguetorix
16 de enero de 2009
Obra maestra de Alex de la Iglesia y me ánimo a más, del cine español. La historia de los dúos cómicos que parecen llevarse bien pero en el fondo se odian, es bastante conocida en la historia del cine. Pero acá ese genio de Alex se atreve a llevarlo todo a su máxima expresión. Por supuesto que nada sería posible sin ese trío maravilloso y único que forman Segura, El Gran Wyoming y Angulo. Juro que me he reído hasta las lágrimas. Nino y Bruno los protagonistas pasan por todos los estadíos de las estrellas que son: el comienzo, el espléndor y bueno, el ocaso. Entre tortazos y palízas se van odiando y envidíando hasta llegar a un final digno de de la Iglesia. Me resulta extraño que en España la hayan defenestrado tanto, acá en Argentina amamos este film y algunos de sus chistes ya forman parte de nuestro vocabulario popular. Alex es un maestro y ésta su mejor película.
Srita davidlynch
11 de noviembre de 2006
Tiene un humor negrísimo absolutamente brillante escena sí y otra tambien. Yo no soy de risa fácil precisamente, y no soy ningun fans de Segura ni de Wyoming, pero Alex de la Iglesia sabe sacar lo mejor de ambos actores en una interpretación genial de ambos. Una anécdota, a mi ya me parecio genial la primera vez que fuí a verla al cine y me caía de la butaca de risa, cosa que no me pasaba desde que fuí a ver Balas sobre Broadway de Woody Allen (curiosamente se que a la gente no le gustó porque no se reía y me miraba a mí como diciendo "pero de que se ríe este tio si la pelicula no tiene gracia"). Pelicula tremendamente infravalorada. Una obra maestra indiscutible de principio a fín.
rob_floyd
2 de julio de 2006
A mi me pasó lo mismo. Recuerdo que la vi en el cine y salí con la sensación de haber visto un bodrio con un par de puntos y con 5€ menos en el bolsillo...

... años despues la he vuelto a ver... y... me resultó buenisima, un guión sensacional, un humor negro genial, y un cinismo tan real como la vida misma. Creo que es bastante mas que una película de humor, si lo entiendes te gustará mucho, sino, no dejará de ser una peli mala mas del cine español.
choles
13 de octubre de 2006
"Muertos de risa" no gusta porque ofrece algo que la gente no espera: un drama muy negro con toques de comedia. En ningún caso es una película para reír, aunque algún apunte suelto pueda hacer soltar una carcajada.

Álex de la Iglesia desarrolla sus mejores armas detrás de la cámara para rodar con soltura esta historia de odios irreconciliables. Baste como ejemplo recursos tan imaginativos como la carcoma explícita que les corroe por dentro o el impactante comienzo. La historia sigue una evolución in crescendo del odio y la degradación de ambos personajes hasta el clímax final. Risas, pocas. Destaquemos también la estupenda recreación de España que se plasma en la cinta, sirviendo ésta también como documento de una época.

Los defectos de la película vienen por los actores, un poco desafinados, y un guión mejorable en algunos aspectos. Poca cosa. Ojalá todas las películas españolas tuviesen esta calidad media.

Anécdota: a ver quién pilla la referencia a "El hombre elefante".
KesheR
1 2 3 4 5 10 13 >>