Copiar al portapapeles

Book Club

5,4
2018
Comedia | Amistad. Literatura
Cuatro grandes amigas han cambiado sus vidas para siempre después de leer "50 sombras de Grey" en su club de lectura mensual. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2018
En su debut como director, Bill Holderman opta por una comedia de fórmula con un elenco sólido y de grandes nombres que son la base de una comedia simplista e inofensiva.

Cuatro mujeres han sido amigas desde su juventud, cuando establecieron un club de lectura que sirve como pretexto para reunirse periódicamente, ellas son ahora mujeres maduras con una trayectoria profesional exitosa.

Diane (Diane Keaton) ha quedado viuda apenas un año atrás y sus hijas la sobreprotegen y quieren llevarla a vivir con ella a otra ciudad, Vivian (Jane Fonda) es una empresaria exitosa y seductora que se reencuentra con su primer amor, Sharon (Candice Bergen) es una rígida jueza que padece su separación y ver a su ex con una mujer muy joven, y Carol (Mary Steenburgen), quien es feliz junto a su esposo pero empieza a fallar el aspecto sexual en la relación, cuando una de ellas lleva el libro de “Cincuenta sombras de Grey” a su club, este servirá como punto de inflexión en sus vidas y a partir de entonces nada será igual.

La comedia es una apuesta poco ambiciosa donde, contando con un elenco de tanto renombre, se deja todo el peso en cada una de sus figuras, las cuales tienen cada una su momento para lucirse y así sobrellevar el relato.

Todo el peso de la película descansa en el encanto de cada una de ellas, y aligeran una historia pobre y previsible, a la que además consiguen añadir cierta gracia que permite al espectador ´poder soportar una historia que desde los primeros minutos se sabe cómo terminará.

Una película intrascendente, pero con cierto encanto gracias a sus protagonistas.

Quique Mex
12 de junio de 2018
El filme destaca por dar oportunidad a un grupo social que en ocasiones es olvidado por Hollywood además de dar fuerza y su vez parodiar la libertad sexual femenina
Chiko Elektriko
21 de junio de 2018
Poca cosa que decir para un film tan plano que tuve ocasión de ver en visita a Dublín. Después de unos minutos iniciales donde poco a poco va desapareciendo el brillo que deslumbra de ver juntas en pantalla a estrellas de la talla de Jane Fonda o Diane Keaton la realidad se deja ver en esta especie de versión de la tercera edad feminina de las famosas “Las cincuenta sombras de grey”.

No hay nada imprevisible en un guion anodino, refrito de muchos diálogos perdidos en la memoria de sus guionistas. Tan solo se salvan sus cuatro protagonistas y alguna escena que consigue arrancar un esbozo de sonrisa, pero muy poco más. No sé si llegará esta película a estrenarse en España, pero de hacerlo debería ser este verano, entre tanto estreno estival de fácil consumo y más fácil olvido.
Luigi