Book Club

Comedia A cuatro grandes amigas se les ha trastocado su perspectiva de la vida tras leer "50 sombras de Grey" en su club de lectura mensual. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de febrero de 2022
Muy tonta y muy floja. El libro es una mierda y una excusa para verlas/celebrarlas a ellas haciendo el indio como dios manda o caricatas descerebradas o torpes adolescentes, inmersas en la edad del pavo, con mucho acné mal maquillado, todas, que descubren el proceloso mundo del amor y el sexo por primera vez, ese virgen momento que causa admiración y asombro o de la cueva de los ladrones de Alí Babá o de los sueños olvidados de Werner Herzog o la de Montesinos por obra del mago Merlín del Quijote, esas grutas insospechadas y por descubir.
Cuando más oligofrénica y estúpida o delirante o majadera es o se pone, más nos divierte y entretiene o menos nos molesta y zahiere la cabrona.
Cuando trata de aparentar medio seriedad o alguna como reflexión, es como para tirarse de cabeza por un puente, no tarde, presto, pronto, por el de Segovia acueducto, la hijaputa.
Diane Keaton miente, para variar, no es ni mucho menos del cincuenta y uno, es del cuarenta y seis, le quiere dar gato por liebre al pobre García, y le saca diez años a un ridículo tipo que además es inmensamente rico y amable, comprensivo, valiente y sodomizable, seguro de sí mismo y y gordo, tripón mediante, me lo creo, el flechazo, menudo impacto, el cortejo, a todo trapo, todo, ello.
Fonda no es una persona, es un holograma pintado al óleo que se lía con Don Johnson, doce años más joven, estupor/estupro, que no está tan mal a pesar de todo. Su conflicto, chispa o lo que sea aquello que les sucede o pasa, recuerdos del futuro, es de vergüenza pena, entre el tópico más sinsorgo viejo y la chorrada más consabida aburrida.
Mary Steenburgen es más guapa y la más joven y quizás la más maja. El problema con su impotente/incompetente marido es un horror por donde lo mires, por lo mal que está contado y desarrollado ese tramo gordo intercalado.
Y Candice Bergen es la que tiene el mejor papel o personaje con los comentarios más sarcásticos o agrios y con sus kilos hermosos y todo a cuestas. Y con Richard Dreyfuss protagoniza tal vez el mejor hecho, sexo salvaje en el coche, como en American Graffiti, ese homenaje después de tantos años, claro.
Y hasta sale un poco la estupendísima y siempre añorada Alicia Silverstone, en un altar la tengo.
Allí nadie tiene problemas económicos ni laborales ni de pensiones o de vivienda o de jubilaciones, será por dinero, nadan en la abundancia, en oro, la duda ofende; motivo principal por el que pueden dedicarse en cuerpo y alma a lo único importante, al apasionado mundo/asunto de la jodienda y todo lo que la rodea que nunca tiene enmienda aunque pase tanto tiempo, dale Perico al torno.
Según avanza, se va lastimosamente cayendo, las dos o tres primeras bromas simpáticas van desapareciendo, la turra haciéndose sitio/fuerte hasta un final tan pobre y obvio.
Quizás lo mejor sea, además del intento fallido de frivolizar/aligerar temas muchas veces tratados con tanta solemnidad y monserga, aparte de ellas tan cachondas y fenómenas, eternas como momias que salen de su sarcófago un rato, que es una comedia, sí, también muy mala, pasada de moda, arcaica o anacrónica, mejor, atemporal, fuera de juego, como si hubiera sido sorprendentemente rodada sin la supervisión de la hoy día omnipresente liga antialcohólica metodista, el monja y la cura pertinentes que a todos toca, más tarde o más temprano, indefectiblemente, o los guardianes de la moral correcta que tanto nos ocupan, nada, hace ascos u oídos sordos a toda homilía y no se sube al púlpito ni suelta el inevitable sermón de la montaña con el que el poder nos suele amenizar sin descanso y en cualquier lugar que se precie, aquí no hay ni rastro de eso, vade retro, son mujeres dignas y enteras, resisten como las de Numancia, bravo, aunque solo sea en ese sentido parco, por ellas.
Pero acaba siendo un desastre principalmente por tres o cuatro razones, por su falsedad radical abismal, por tanto revenido cliché amoroso desganado, por el modo de vida que retrata tan yanqui y apoteósicamente adocenado desahogado y por su realización sin ninguna gracia o genio o carisma o magia/riesgo.
En fin, con el sonotone.
Ferdydurke
20 de agosto de 2018
Al igual que la mítica serie se centra en cuatro amigas con diferentes personalidades que comparten sus deseos sexuales más profundos a través de la lectura de "50 sombras de Grey" y ponen a prueba sus trabas emocionales en sus respectivas relaciones y/o citas. Divertida, bastante clásica y simpática abordando las problemáticas típicas de la vejez tales como la inactividad sexual, el pudor, la disfuncionalidad masculina y la negación por asumir compromisos. Resulta entretenida, no mas que eso.
Darío Lapicki
19 de septiembre de 2018
Hacia tiempo que una película no me decepcionaba tanto. Parece "Sexo en Nueva York" 20 años después. Los personajes me recuerdan a la serie, y que conste, la serie me parece buena, pero la película se acaba siendo aburrida una vez que uno ha termina viendo que la premisa de que cuatro mujeres mayores lean los libros de Cincuenta sombras de Gray no acaba siendo tan graciosa como prometía. Quizás merezca la pena por Diane Keaton, una mujer que sabe llevar los años con dignidad algo que Jane Fonda no parece haber sabido gestionar.
Bordello
23 de abril de 2019
Y que cierto es. En esta película, el guionista y el director, nos plantean el amor a la Tercera Edad.
Esa que cada vez algunos vemos más cerca.
Cuatro mujeres hermosas, recuperadas para un papel a medida.
Lamentable es que los actores a partir de los 50 lo tengan complicado en poder trabajar.
Este elenco protagonista, de diversas personalidades y situaciones familiares nos anticipa la evolución en sus vidas con una actividad individual por hacer.
El hilo conductor: un libro por leer como tarea.
A partir de ahí se construye una trama en la vida de cada una de ellas, muy bien dirigida, que no aburre, y donde hacen cameos diferentes estrellas consolidadas del público masculino.
Se agradece mucho la presencia de Don Jonhnson y de Andy García, dos tipos muy simpáticos que a sus sesenta y ... siguen siendo muy atractivos.
Candice Bergen, que hacía años que no se le veía, rescatada para la pantalla grande.
Y una Jane Fonda que está radiante, pese a sus 82 años.
Fotografía muy lograda, con mucha luz y una banda sonora de los 80/90 muy bonita.
Tiene mucha gracia que con algo tan simple como el club de lectoras se construye una historia entretenida y simpática. Eso dice mucho del director y por supuesto del guionista.
Un cine para disfrutar en familia y que tiene su punto romántico. Me hubiera gustado visionarla con mis hijos, aunque reconozco que no la hubieran entendido.
Toni Badajoz
9 de mayo de 2020
Una película a base de diálogos tópicos y parejas inexistentes en la realidad...La que más desentona y menos creíble resulta son Diane Keaton y su partenaire, una pareja absolutamente imposible y unos diálogos y situaciones, sencillamente imposibles ...
El Penitente
<< 1 2 3 4 5 >>