Book Club

4,9
2018
Comedia | Amistad. Literatura
A cuatro grandes amigas se les ha trastocado su perspectiva de la vida tras leer "50 sombras de Grey" en su club de lectura mensual. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
20 de agosto de 2018
Al igual que la mítica serie se centra en cuatro amigas con diferentes personalidades que comparten sus deseos sexuales más profundos a través de la lectura de "50 sombras de Grey" y ponen a prueba sus trabas emocionales en sus respectivas relaciones y/o citas. Divertida, bastante clásica y simpática abordando las problemáticas típicas de la vejez tales como la inactividad sexual, el pudor, la disfuncionalidad masculina y la negación por asumir compromisos. Resulta entretenida, no mas que eso.
Darío Lapicki
10 de agosto de 2018
La gran sorpresa que me llevé con esta gran reunión de estrellas de Hollywood es que no hubo nada que realmente me sorprendiera, y es que uno sigue guardando la esperanza (por terquedad talvez) de encontrarse con esa vitalidad y talento que hizo grandes a esos actores, pero desgraciadamente no seguimos encontrando con flojos productos de consumo que lo máximo que pueden ofrecer, se queda en la etapa de promoción y mercadeo. Queda en deuda el joven productor Bill Holderman en su incursión como director, porque lo poco que se puede rescatar de su opera prima, no es ni desde esa dirección plana, ni tampoco desde un guion flojo y poco profundo.
La diferencia entre esta producción y tantas del montón, tristemente solo está en los rostros del elenco sin importar su interpretación.
Fred J
7 de septiembre de 2018
De vez en cuando hay que ir al cine para pasarlo bien y divertirse y cuando terminas de ver una película te das cuanta que no es una gran cosa a nivel cinematográfico pero que has pasado un rato agradable, y eso me sucedió con el debut en la dirección de largometrajes del productor y guionista Bill Holderman, implicado en algunas de las últimas películas dirigidas o interpretadas por Robert Redford y que en este caso presenta su ópera prima, una comedia romántica sencilla con un gran elenco de actrices y que funciona bastante bien si te gusta el género, es lo que se llama un " Guilty pleasure ( Placer culpable ) ".
La película tiene como protagonistas a un grupo de mujeres amigas viudas, solteras o separadas, y que se reúnen periódicamente ya que forman parte de un club de lectura que pretende debatir sobre un libro que han decidido leer previamente.

En esta ocasión la novela elegida es " 50 sombras de Grey ", y según se van sumergiendo en la lectura van surgiendo unas relaciones paralelas, que provocarán situaciones divertidas, algún momento romántico que funciona bastante bien y una serie de momentos cómicos interesantes, que sin llegar al nivel de las películas clásicas de Screwball comedy tienen algunas similitudes.
Pero no todas esas historias paralelas de las protagonistas funcionan igual de bien, y mientras que las escenas con Diane y Mitchell tienen grandes momentos el del resto son bastante desiguales. La película funciona bastante bien por el reparto con nombres como los de Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen, Candice Bergen y Alice Silverstone, y entre los actores destacan Andy Garcia, Don Johnson, Craig T. Nelson, Ed Begley Jr. y Richard Dreyfuss. Este elenco de veteranos, la gran mayoría, cumplen en los diálogos y se desenvuelven bastante bien en esas conversaciones íntimas o en los gags, pese a que en algunos casos no es un rol que se adapte a su capacidad interpretativa.

El guion escrito por el director junto a Erin Simms aporta los elementos necesarios para que la historia mantenga el interés, pero siempre que lo pases bien con este tipo de películas, que el cine de Hollywood o el británico saben hacer tan bien ( soy crítico con estas dos cinematografías, pero en otros géneros diferentes a las comedias románticas ) y disfruté pese a ser convencional y que no aporta nada a nivel artístico ni musical, salvo las canciones conocidas que suenan de fondo y que están muy bien insertadas en el momento adecuado.
Una película recomendable al gran público y al público medio más joven, sobre todo a las mujeres y a los fans del género, y a los de mediana edad y a los más mayores, y en esos casos pueden pasar un rato agradable con esta película que no pretende nada más que lograr sacarte una sonrisa.

LO MEJOR: La historia de Diane Keaton y Andy Garcia y sus interpretaciones.
LO PEOR: Es bastante desigual y algunas historias no funcionan.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
24 de septiembre de 2018
Una mala película llena de buenas intenciones y de buenas actrices (aunque mi favorita es Ms Steenburgen, las demás también tienen su mérito, sobre todo Ms Fonda al conseguir que no se le salten las cicatrices).

El humor es lamentable, la trama dispersa y el resultado a veces aburrido, a veces avergonzante.

Si vas a verla, compañero de la tercera o cuarta edad, puede que disfrutes un poquito; pero la película no vale nada.
golondrina europea
4 de octubre de 2018
Como ya se ha dicho por ahí, es una de Sexo en NY... Varios años después. Entretenida como cualquiera de a3 un sábado por la tarde, pero le pongo buena nota porque consiguió eso, entretenerme y arrancarme más de una sonrisa con actuaciones de actorxs miticxs que no fallan, como ese rescatado Andy García. Eso sí, demasiada propaganda de un libro que ni hacía falta ni la merecía ni la necesitaba.
NeskaSS
<< 1 2 3 >>