España España · Tarragona
Críticas de Luigi
5 de agosto de 2020
Hay veces que es más importante ir al cine que la película que vas a ver. Este es el caso. Después de meses con los cines cerrados, los cinéfilos tenemos una obligación: ir al cine. En una sala vacía, éramos cuatro gatos literalmente, vimos esta película que contra todo pronóstico resulta ser un film de agradable visionado.

La historia de una asistente personal que aspira a más, pero sin por ello avasallar a la gente, está muy bien contada y muy protagonizada por Dakota Johnson; se agradece y te reconcilia con esa nueva normalidad tan cacareada. No pedimos mucho, creo yo.
15 de marzo de 2020
Está película es bastante curiosa. Está basada en el hombre invisible, un tema recurrente en la historia del cine, pero con otro punto de vista muy diferente, el del acosador. Cuenta para ello con una gran actriz como es Elisabeth Moss, que es la base y el timón de este film y que se está convirtiendo en la gran referencia interpretativa del cine actual

La primera parte está francamente bien pues asistimos a una historia de intriga, locura inducida y de violencia de género. Destacan sobre todo los primeros cincos minutos. No hay casi palabras, pero lo intuimos toda. La mezcla de todo resulta entretenida y el avance de la película se hace con sentido y con garra. Podríamos encontrarle alguna pega, pero en su conjunto funciona bastante bien, aunque el proceso de locura a la que se somete a la protagonista podría estar mejor desarrollado, pues es un poco brusco en ocasiones
La segunda parte ya no me parece que esté tan bien. No está mal, pues seguimos teniendo a la estupenda Elisabeth Moss a la cabeza, pero lo que era una especie de thriller se convierte en una película de terror, a veces sin mucho sentido.

En definitiva nos encontramos ante un film que no hará historia en el cine, pero que resulta entretenido a ratos y que representa un buen comienzo para su carrera cinematográfica para su protagonista, muy conocida por sus papeles en Mad men o el Cuento de la criada.
29 de febrero de 2020
Estamos antes que nada ante un buen film, pero la cuestión no es esa. Según he leído está basada en una obra de teatro, cosa que notamos a cada fotograma. Esto no es malo en si mismo, el cine no tiene porqué diferenciarse del teatro a base de grandes planos, grandes escenarios, muchos personajes, o grandes efectos especiales. El cine puede ser perfectamente un arte intimista, que se desarrolla en espacios pequeños y con pocos personajes.

Todos estos requisitos los cumple este pequeño gran film. Parece beber en exceso de la obra teatro en que se basa, pero tendría que haberla visto para poder opinar. Así que me quedo con la triada de actores, actorazos más bien, que componen la película, al cual mejor. Hay en su inicio y su desarrollo un Macguffin que nunca llegamos a vislumbrar cuál es, aunque los pensamientos nos lleven a caminos torticeros, ya se sabe: piensa mal y acertarás. El desarrollo está muy bien y nos lleva a esa idea de que todo puede mudar en un segundo. Hay un continuo giro de guión a cada escena y se hace con sentido y sin trampas hasta llegar a la escena final, realmente sobrecogedora y no digo más.

A mí, ya para acabar esta breve crítica, tan breve como el minutaje del film, me parece que obviando su origen teatral, estamos ante una buena película que condesa en cada unos de sus pocos minutos mucho cine gracias, en parte, a sus magníficos actores; además, es cine español, que nunca está de más decirlo.
22 de febrero de 2020
No me gusta iniciar una crítica sin dejar clara mi opinión sobre el film que pretendo comentar. Hay críticas que leer y no llegas a saber si al autor le gustó o le dejó de gustar la película. Ya digo que esta obra merece la pena ser vista. Sé que debe mucho a los efectos de ordenador y, por supuesto, al famoso libro de Jack London. La historia es bastante sencilla. Un perro grande, bonachón y travieso que vive como un marajá en la casa de su dueño es secuestrado para ser vendido como perro de trineo en la lejana Alaska.

Allí conocerá diversos dueños, unos mejores, otros peores hasta algo cambia su vida para siempre, cosa que no desvelaré.. Antes de ello, conocerá el frío, la soledad, la lucha, el odio, y el amor de algunos hombres, que haberlos los hay. Se trata de un perro portentoso y noble. Yo diría que el director y sobre todo los responsables de los creadores de la animación de Buck, el perro protagonista, consiguen lo que pretenden, que el perro sea creíble, que su mirada nos atreviese sin indiferencia.

Reconozco que me lo he pasado bien viendo la excepcional fotografía de la película y viendo con añoranza a Harrison Ford, así como otros actores no tan conocidos, pero no por ello, muy reconocibles. En fin, se trata de una buena historia, muy recomendable para toda la familia, quieras o no escapar del ambiente carnavalesco que inunda nuestras ciudades.
22 de febrero de 2020
Vi esta película en la “Cidade Maravilhosa”, y me gustó la experiencia de compartir un poco de mi tiempo con otros espectadores, mayormente cariocas, al tiempo que leía los subtítulos en la lengua del país. Eso sí, eché en falta el doblaje de nuestro país, demasiado tiempo con la mirada fijada en unos letreros cuando lo importante pasaba unos metros más arriba.

Viendo el tráiler de esta película pensaba cómo podía ser su desarrollo. La verdad es que me ha gustado, aunque no de una forma rotunda. Se trata de la historia de un niño con un amigo imaginario en la Alemania Nazi en guerra, ya casi en los estertores de la misma.

No se cuenta nada en especial, pero el tratamiento que tiene la historia hace que nos interesemos por ella. Ese terrible contraste entre el adoctrinamiento brutal de un régimen cruel y la realidad humana que lo envolvía visto con los ojos de un niño de diez años hace de este film, una obra especial.

Pocas veces permitiríamos un tratamiento humorístico ante un problema tan serio y que generó tanto dolor y odio y, sin embargo, esta vez sí que lo hacemos porque esta moralmente justificado; es más, ayuda a soportar y comprender una realidad que pasó y que no podemos cambiar.

Sigo en la zona spoiler...