Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV)

5,8
El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película "Los Vengadores", que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

1 2 3 4 5 >>
19 de abril de 2014
Ante todo debo confesar que me gusta Marvel, aunque no me considero un fanboy de esos que negarán la realidad para defender a capa y espada aquello que les obsesiona.

Tras dejar esto claro, debo confesar que la serie empieza bastante floja, con personajes poco desarrollados, un guión bastante lineal y un aspecto cutre tanto en efectos especiales como en las escenas de acción en general. Si la serie se quedase así la puntuaría con un 5 ó un 6, pero la serie da un par de acelerones hacia una calidad superior, lo cual se nota al cabo de 6 ó 7 episodios, donde se empiezan a desarrollar los personajes hasta ser interesantes, el guión empezaba siendo una sucesión de misiones deslabazadas y pasa a ser una historia continua, los efectos especiales y las escenas de acción dan un salto de calidad claramente visible, lo cual me haría subirle un punto a la valoración de la serie.

Pero aquí no acaba la cosa, porque falta otro componente para que la serie termine de despegar, el cual se trata de servir de verdadera unión entre el resto de películas Marvel. Para disfrutar plenamente de esta serie hay que haber visto las películas de Marvel, y a ser posible en un orden concreto, ya que aparecen personajes y completan la historia de las mismas.

En el botón de spoiler adjunto un orden para ver las películas, los cortos y los episodios de esta serie, el cual he encontrado navegando por internet, sacado de una mini-guía creada por Agustín Mansilla Gómez en la web Paninicomics.es, gracias por el detalle.

Finalmente, quiero destacar que estoy escribiendo esto a las 6 de la mañana, después de haber visto del tirón los episodios 15, 16, 17 y 18 seguidos. Aguantad el principio de la serie, que mejora a buen ritmo, os garantizo que ya estaría durmiendo si esto no fuera así, un saludo.
Tunante
24 de octubre de 2013
Decepcionante. Un mundo tan rico en personajes y situaciones como el Universo Marvel vuelve a sufrir otra lamentable adaptación, del estilo que sufría en los años 70 en teleseries como Hulk o Spiderman.

Quien haya leído los comics de Nick Furia (el de verdad, no el de ahora), conocerá una intrincada organización secreta llamada Shield, con personajes como John Woo, Dum Dum Dugan, Eric Koenig, Quatermain, Jasper Sitwell, la Condesa De Fontaine, Sharon Carter, Gaby Jones, etc. que combaten a organizaciones criminales como IMA, HYDRA, científicos locos, a Modok, al Imperio Secreto, etc con numerosos gadgets del tipo James Bond. Nada de esto aparece en la serie. El equipo es un remedo cutre de Buffy Cazavampiros con dos pipiolos medio lelos que pasarían por becarios en cualquier trabajo, un guapo decepcionante, una chica que parece escapada del reparto de "Victorious"(solo le falta bailar), una chino-americana con conocimientos de artes marciales y.... ya está. Eso es el equipo. Nadie tiene poderes y mucho menos carisma. Si comparamos con "Alphas" ésta última gana por goleada, eso sí era una serie de superhéroes.

El camino del fracaso conduce a la serie a una continua pérdida de espectadores, como ocurrió entre el primer y segundo episodio. Aunque ya la han renovado, posiblemente se estén arrepintiendo. El producto es muy flojo y viendo de donde viene, inexplicablemente bajo en calidad de guiones y de personajes. Un desperdicio.
Quinto Sertorio
11 de enero de 2015
¿Qué decir de esta serie? En un principio seguía el típico canon de villano semanal y final feliz, pero tras el 1x12 la trama dio un giro espectacular y se esforzaron al máximo para relacionar los eventos de la serie con las películas que iban estrenándose paralelamente. Aunque el antes y el después lo marco el estreno de Capitán América: El Soldado de Invierno; el salto de calidad fue considerable.
Llego su segunda temporada con la premisa de seguir los pasos del final de la primera y, efectivamente, fue así. Tramas muy bien logradas, obstáculos muy difíciles... pero lo mas importante es lo que nos están presentado, algo totalmente nuevo en el Universo que Marvel esta creando con sus series y películas y que los fans agradecen muchísimo. Mucha gente no dio un duro por esta serie cuando comenzó - incluso yo me mostré un poco escéptico - pero ahora es de lo mejor que hay en la parrilla televisiva y me siento feliz de haberle dado una oportunidad por que no me esta defraudando.
FranSun
14 de diciembre de 2013
Después de unos primeros episodios con un interés más bien escaso y un tratamiento de la acción superficial, la serie poco a poco (quizás demasiado poco a poco) mejora tanto sus argumentos como el estilo en la dirección y los que son de momento los últimos episodios (8 y 9) están a un nivel sensiblemente superior a los primeros.

Los que quieran ver un reflejo de los cómics Marvel pueden sentirse un poco decepcionados. Los que acepten una teleserie que combina acción, aventuras y ciencia ficción y que está (solo tangencialmente) inspirada en los cómics Marvel pueden disfrutar con ella.
Harry Callahan
17 de diciembre de 2013
Hasta el momento sólo he visto los diez primeros episodios, que son los que han salido a la luz por ahora, y la verdad es que esta serie tiene un potencial brutal, que a pesar de que aún no ha sido muy explotado, no decepciona en ningún momento. Para ser una serie televisiva tiene bastantes secuencias de acción servidas por unos elaborados efectos especiales. Desgraciadamente, la banda sonora no es nada llamativa y algunos diálogos son cutres. Sin embargo, se desarrolla una compleja y cuidada relación con las películas de la misma marca, y las interpretaciones están muy bien. Además, personalmente me han caído bien la mayoría de personajes, salvo tal vez Melinda, un personaje soso y desagradable para mi gusto. Mis personajes favoritos son sin duda Phil, el comprensivo y correcto líder, y Leo y Simmons, el dúo extravagante de científicos, que ofrecen la relación más interesante del programa. Además, debo decir que Simmons es una de las actrices más hermosas que he visto en mi vida. Creo que esta serie puede llegar muy lejos si se lo propone, y presentarnos a un montón de personajes de los cómics que el cine ha olvidado.
julian
1 2 3 4 5 >>