Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 136 episodios. El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película "Los Vengadores", que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

<< 1 2 3 4 5 6
5 de septiembre de 2019
Temporada tras temporada vamos viendo como cámbia el género de la serie y se rebueva, temporada a temporada: realidad virtual tipo "Matrix", Space Opera, viajes en agujeros de gusano, androides con conciencia propia, viajes en el tiempo, alienigenas, mutaciones creacionistas, cientificos que pierden el control sobre su obra, etc. El personaje de Mack llega a bromear sobre ello en un diálogo que tiene el toque de Joss Whedon. Es una serie curiosa que respira un genuino amor a los clásicos de la ciencia ficción y al puro entretenimiento.

Entre los muchos problemas que arrastra la serie el peor quizás sea la actriz Chloe Bennet, con un rango actoral mínimo que lastra a un personaje protagonista como Skye2 y no le otorga ningún carisma. Un usuario compara este personaje con el de Buffy Summers que interpretaba la actriz Sarah Michelle Gellar. El paralelismo de estructura entre ambas series y ambos personajes del mismo creador, Joss Whedon, me parece muy acertado. Y lo es en las primeras temporadas pero creo que la serie le fue restando importancia y espacio al personaje cada temporada despues de la tercera precisamente por la falta de capacidades de la actriz.

Por otro lado Ming Na Wen que es una actriz competente, en este papel es incapaz de darle la dimensión física a un personaje, que es de acción, ningún actor lo logra, exceptuando tal vez a Adrianne Palicki y Henry Simmons. Esta mala elección de actores lastra las coreografias de combate con unos stunts flojos y en general repetitivos, rutinarios donde es patente la falta de habilidad del elenco. Esto es un gran problema en una serie donde la acccion ocupa buena parte del metraje. La dirección artística es mediocre y nunca arriesga lo más mínimo en especial un vestuario de lo más aburrido.

Con todo todavía llega a arrancarte una sonrisa con capítulos de la última temporada como Code Yellow.
Ismael
28 de noviembre de 2013
SOPORÍFERA: porque viendo algunos episodios, es muy dificil no quedarse dormido. Una de las series más aburridas de los últimos tiempos.

HUECA: Sin ideas, personajes sin interés, con actores ornamentales. Salvo Clark Gregg, son todos lindos. Ya sabía que SHIELD era una agencia, pero no sabía que fuera una agencia de modelos. Skye, la activista informática, parece una escort vip. La científica, un ocho puntos mínimo. Los argumentos: un montón de agentes "bonitos" y sin experiencia, a los que los tiran en las misiones y que se arreglen como puedan. La S.H.I.E.L.D de la tele, más que una agencia de espionaje profesional, se maneja como la verdulería de mi barrio.

INTRASCENDENTE: no me interesa nada de lo que pasa. Desde que la serie comienza con la resurrección misteriosa del agente Coulson tras espicharla en The Avengers, se pierde cualquier emoción. ¿Qué carajo nos pueden importar los peligros que atraviesan los protagonistas, si en este universo a cualquiera que muere lo pueden revivir como si nada?

EFÍMERA: porque con las malas críticas que está recibiendo, sumadas al bajo rating, no creo que llegue a la segunda temporada.

LAMENTABLE: los decorados y los efectos especiales de segunda categoría (parece una serie de poco presupuesto), y el "humor" verbal de los personajes, que no hacen reir a nadie

DECEPCIONANTE: porque venía firmada por Joss Whedon, el creador de shows de televisión interesantes como "Firefly", y con esos antecedentes esperábamos muchísimo más.

YEGUÓMETRO:

Skye: 84%
Simmons: 78%
La china: 32%
Giskdan
9 de octubre de 2013
Como preludio infantil al cine de acción norteamericano, los cómics de superhéroes de la Marvel siempre sirvieron para justificar la actuación de los diferentes gobiernos estadounidenses, tanto dentro como fuera de su propio territorio. Al igual que en el cine de acción, muchos de sus villanos de los tiempos de la Guerra Fría tendían al nazismo o al comunismo, y en tiempos más recientes -y cada vez más a menudo- se los convertía en trasuntos o reminiscencias de simples terroristas. Todo ello, eso sí, desde una perspectiva bastante edulcorada y más bien demócrata -no de demócratas de verdad, claro: me refiero a demócrata de próximo al Partido Demócrata-, y a menudo vendido como si lo único que hiciese la editorial fuera "inspirarse" en hechos del mundo real para dar mayor verismo a sus productos.

Y el caso es, en fin, que por lo que puede verse en los dos primeros episodios de esta serie, la Marvel y la industria audiovisual, esto es -imagino-, la Secretaría de Estado Estadounidense, están volviendo a hacerlo con un nuevo Enemigo que, esta vez, me ha hecho sonreír de verdad y muy, muy complacido: dicho Enemigo son los Antisistema -hacktivistas en el primer episodio, ecologistas en el segundo-, y viendo el guión salta a la vista que esta gente no tiene ni la más remota idea de cómo tratarnos, es decir, de cómo hacer que a la gente le caigamos mal. ¿Se atreverán a convertir el Flower Power en un grupo de supervillanos? ¿Quién lo lideraría? ¿YerbaMan? xDDD

En fin. Al margen de estas observaciones, que tenía que hacer, creo que para quien le gusten las series de puro entretenimiento esta serie puede ser muy recomendable: la relación entre los personajes fluye bien, los efectos especiales prometen mucho, y la producción, en general, es de las mejores y más opulentas que he visto.
Jano
22 de octubre de 2014
Después de una terrible primera temporada que hace que quieras matar a todos y cada uno de los actores que salen en este horror, nos encontramos con que han renovado "esto". ¿Cómo viene esta segunda temporada? Pues más o menos igual.

Tenemos que ha pasado un poco de tiempo y han cambiado ciertas cosas que no contaré para no hacer spoilers, pero no esperéis gran cosa aparte del ya viejo truco de "Una Mente Maravillosa" (el que la vea sabrá lo que quiero decir). Los actores siguen siendo odiosos, insípidos, absurdos, estúpidos, sosos, memos, prepotentes, etc. Es increíble que una serie con tanta pasta detrás pueda tener a semejante panda de tipejos que hacen que no solo no los aprecies, sino que desees que Coulson vuelva a irse al otro barrio para no volver jamás. Lo de Skye merecería un capítulo aparte, esa muchacha merece estar en Hijos de la Anarquía y que los "Nords" hagan con ella lo que solo ellos saben, poniendo fin a NUESTRO sufrimiento por tener que ver sus "interpretaciones".

Se nota que se han gastado más pasta y siguen recurriendo a los cameos al no tener nada más que ofrecer. También nos sacan a un villano bastante notable de Marvel para hacer lo que sólo Marvel sabe hacer con un buen villano: MALGASTARLO. Es increíble que los de Marvel no tengan NI IDEA de qué hacer con un buen malvado. Ya lo de Ronan el Acusador fue de juzgado de guardia en los "Goonies de la Galaxia" pero es que no aprenden. A este paso lo que puede que pase con Thanos cuando aparezca puede ser épico (por lo lamentable).

Recomendación: id a ver una buena serie como BB, GoT, SoA o la que queráis, pero alejaos de este subproducto que no sabe muy bien lo que quiere ser. Basura.
Erald
<< 1 2 3 4 5 6