España España · Madrid
Críticas de Jano
1 2 3 4 10 20 25 >>
27 de febrero de 2018
La película se deja ver por su excepcional elenco, por los diseños de producción y vestuario y, sobre todo, porque hay poco material digno con el que compararla. Por eso acaba uno pensando algo así como "y puedo darme con un canto en los dientes".

Pero, seamos claros: la película tiene muy poco guión y, sobre todo, está muy pero que muy mal dirigida. Illo, Agustín, si no tienes trama ni guión, colega... ponle un poco de emoción a los planos... Hay más lugares donde poner una cámara que a la altura de los hombros de los personajes, más tipos de plano que medio, corto y medio-corto, hay trucos como el transfoco, el zoom, el tráveling, y hay un oficio llamado segundo ayudante de dirección que se ocupa de que los extras hagan algo aparte de estarse quietos en segundo plano. Etcétera.

Que no se me quede en el tintero decir que, aunque el elenco es ciertamente excepcional, los papeles principales están muy mal repartidos: Coronado debió ser Jaenada, Arévalo debió ser Coronado, y Jaenada debió ser Arévalo. Era de cajón.

Y ya. Podría seguir hasta el día del juicio, pero no me apetece. Esta crítica se queda así. Tan cutre, sosa y desganada como la propia película...
29 de enero de 2018
Pues nada. Que yo también me uno al linchamiento.

Vaya puta mierda de peli de Star Wars.

¡¡¡PIEDRA VAAA...!!!
30 de diciembre de 2017
Iré al grano porque no me quiero entretener mucho:

En cuanto a la producción y la reconstrucción histórica, no es que sea mala, pero sí es, en comparación con otras series anglosajonas, bastante pobretona. Eso se tolera en una serie española, porque está uno acostumbrado, pero en una inglesa se ve muy mal.

De la historia de Inglaterra o del famoso episodio de Guy Fawkes no sé mucho, cierto es. Pero de la de España sí se algo, como por ejemplo que a la muerte de Isabel I de Inglaterra (1603, gracias Wikipedia) aquí no reinaba Felipe II, sino Felipe III. Y tampoco en los claustros de El Escorial se quemaban judaizantes, ya que estamos, para entretenimiento privado del condestable de Castilla, ni del rey, ni de nadie, porque eso se hacía en Madrid. Saque cada cual sus conclusiones.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la desmitificación, verdaderamente sañuda, de la figura de Guy Fawkes; figura ya legendaria gracias a Alan Moore, a "V de Vendetta" (primero el cómic y luego la peli), y sobre todo gracias a Anonymous. Un Guy Fawkes que, en esta serie, queda reducido a poco más que un extra en lo que se refiere a su papel en la trama, a mero secuaz en lo que atañe a la conspiración que articula la misma, y a maldito cobarde, gallina, capitán de la sardina, más pallá que pacá y encima con motivaciones nada claras, en cuanto personaje.

Muy mendaz todo, la verdad. Y muy obvio.
11 de diciembre de 2017
Viendo la nota que tiene este truño, aquí en PedanteAffinity, esperaba encontrarme unas críticas acordes con la clasificación. Pero he visto que no es así, al menos en el caso de las que aparecen en la parte alta de la lista según su utilidad. La contradicción es evidente, pero paso de ponerme a analizarlo en plan sociológico.

Baste decir que todos los que han puesto esta película a parir por ser un pestuzo aburridísimo tienen toooda la razón. Y los que añaden algo a esto, en la misma línea, probablemente también la tendrán.

+1.
24 de noviembre de 2017
Hace un tiempo puse el mismo título a mi crítica a la película "Cien años de perdón", por las mismas razones que ahora, y acerté: tenía algo importante que decir, y hoy dicha crítica es la primera por utilidad de todas las publicadas, en esta página, para dicho filme. A ver si repetimos la hazaña.

Como serie de acción e intriga política, y si uno tiene estómago para la violencia realmente dura, "The Punisher" es magnífica: tiene interés, ritmo, buenos personajes, grandes interpretaciones -excepto la de la agente Madani, que es espantosa-, magníficas escenas de acción y es técnicamente irreprochable.

Pero todo eso lo ve cualquiera. Lo que -de nuevo- parece que no ha visto nadie es la parte realmente importante de la serie, la que bebe de la realidad, que paso a explicar en la sección de destripamientos.
1 2 3 4 10 20 25 >>