España España · Barcelona
Voto de Ismael:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 136 episodios. El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película "Los Vengadores", que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

5 de septiembre de 2019
Temporada tras temporada vamos viendo como cámbia el género de la serie y se rebueva, temporada a temporada: realidad virtual tipo "Matrix", Space Opera, viajes en agujeros de gusano, androides con conciencia propia, viajes en el tiempo, alienigenas, mutaciones creacionistas, cientificos que pierden el control sobre su obra, etc. El personaje de Mack llega a bromear sobre ello en un diálogo que tiene el toque de Joss Whedon. Es una serie curiosa que respira un genuino amor a los clásicos de la ciencia ficción y al puro entretenimiento.

Entre los muchos problemas que arrastra la serie el peor quizás sea la actriz Chloe Bennet, con un rango actoral mínimo que lastra a un personaje protagonista como Skye2 y no le otorga ningún carisma. Un usuario compara este personaje con el de Buffy Summers que interpretaba la actriz Sarah Michelle Gellar. El paralelismo de estructura entre ambas series y ambos personajes del mismo creador, Joss Whedon, me parece muy acertado. Y lo es en las primeras temporadas pero creo que la serie le fue restando importancia y espacio al personaje cada temporada despues de la tercera precisamente por la falta de capacidades de la actriz.

Por otro lado Ming Na Wen que es una actriz competente, en este papel es incapaz de darle la dimensión física a un personaje, que es de acción, ningún actor lo logra, exceptuando tal vez a Adrianne Palicki y Henry Simmons. Esta mala elección de actores lastra las coreografias de combate con unos stunts flojos y en general repetitivos, rutinarios donde es patente la falta de habilidad del elenco. Esto es un gran problema en una serie donde la acccion ocupa buena parte del metraje. La dirección artística es mediocre y nunca arriesga lo más mínimo en especial un vestuario de lo más aburrido.

Con todo todavía llega a arrancarte una sonrisa con capítulos de la última temporada como Code Yellow.
Ismael