España España · Barcelona
Críticas de Ismael
1 2 3 4 5 6 8 >>
8 de noviembre de 2019
Una crítica profesional pone como uno de los referentes a 'Comer, beber, amar', de Ang Lee, me ha hecho gracia, es la que tenía en la cabeza al salir del cine. Pero en la comparación The Farewell saldría muy mal parada. También para referentes, otra vez con Ang Lee, tendríamos El banquete de boda, en ambas películas hay largas escenas de una boda china. También en esta comparación destaca para mal la película de Lulu Wang.

Es una película con una premisa interesante pero que no acaba de despegar pesé a tener un par de escenas interesantes todo ello por problemas de ritmo, de estructura y una banda sonora excesiva y cargante. No es una mala película, pero no es en absoluto brillante.
26 de enero de 2022
Hasta esta película me habían gustado y había disfrutado con mayor o menor intensidad de todos los trabajos de Guillermo del Toro. Esta vez para mi desgracia no ha sido así. A los cuarenta minutos ya era obvio como iba a terminar y que la película era un dolor. Me ha pasado algo tan extraño como tener ganas de abandonar la sala de cine de puro aburrimiento, si no hubiera estado acompañado lo hubiera hecho.

Es un remake pero también es una película llena de referencias visulaes a otras películas e incluso cierto estilos de actuación de la década de los de la película original, los años 40's del siglo XX. Y a mi no me ha funcionado, alejado de las convenciones de su época todo me parece afectado y teatral en el peor sentido. Es muy cansado escuchar una suerte de teflexiones sobre la naturaleza humana pueriles y de trazo grueso en una historia difusa y tremendista, que al menos a mi no me implicó en absoluto.

Mi gran duda es si esta película es objetivamente peor o no que La Dalia Negra (2006) de Brian De Palma, a mi aquella, si bien me aburrió, me resultó bastante menos plomiza. Supongo que un gran director cuando se equivoca, pues también se equivoca a lo grande.
13 de octubre de 2020
Al principio te sorprendes y ya luego te da la risa, es una serie ridícula. Se ve desde el primer capítulo, no hace falta ver más. Cómo la encontré en la plataforma de HBO pensé que habría pasado unos estándares mínimos, pero no. Aléjense lo más posible cualquier espectador de más de dieciséis años, su público objetivo está de los doce a los dieciséis, más o menos.
Hay series malas que abrazan fuerte su cutrez y llegan a ser muy entrañables y divertidas, esta no, encima de ser un culebrón de la peor especie es solemne y artificiosa. Pero bueno por lo menos los de vestuario y atrezzo se han pegado unas buenas risas y en fin si bien los nombres de la serie son reales cualquier parecido con cualquier hecho histórico es pura coincidencia. Esto no impediría hacer un producto entretenido, pero no es el caso.
3 de junio de 2020
Cuando vives en Barcelona y vas a Madrid y sales de noche te das cuenta de algo curioso, los que venden cerveza en la calle, los "lateros" en Madrid son de origen asiático y en Barcelona son de origen paquistaní.

Esta película está localizada en Barcelona y el el protagonista, solo y atribulado por la noche se pone a hablar de sus problemas con un latero que le ofrece una cerveza. Y latero es asiático aunque estén en Barcelona Es un fallo sin importancia pero así es toda la película. Está hecha sin atención al detalle, sin ningún atrevimiento ni personalidad; en definitiva se ha rodado sin ganas. El actor protagonista funciona bien en las comedias románticas, lo ha demostrado en muchas, por lo cual se deduce que está vez no le han dirigido bien. No he visto otros trabajos de Natalia Tena, quizás sea una actriz competente, no lo ha podido demostrar, le dan un personaje arquetípico con muy pocas lineas y apenas dibujado con lo que apenas puede hacer nada más que demostrar un cierto magnetísmo en pantalla.

La banda sonora también es perfectamente olvidable con la excepción de la canción que interpreta Natalia Tena que cuanto menos le aporta cierta energía y encanto a su actuación.

Es una película que recuerda a otras siendo muy inferior a todas ellas, aunque la podáis ver gratuitamente en una plataforma es una muy mala elección.
29 de octubre de 2021
El prólogo, una señora le ha puesto unos sedantes a su marido para escaparse por la noche. Y él se despierta, la persigue, adivina hacía dónde ha ido, descalzo y por último rompe el cristal de un coche de un puñetazo. Y no es que el tipo sea bombero o policía o militar o algo así, es un científico. Es un comienzo muy raro y
y muy pasado de rosca. Es en definitiva muy inverosímil, esto es lo bueno de las plataformas que le puedes dar una probada a un película y si no te convence la dejas pasar.
1 2 3 4 5 6 8 >>