Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 136 episodios. El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película "Los Vengadores", que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

1 de noviembre de 2020
Es una lástima que esta serie no tenga la nota que se merece, y es una lástima porque todo viene dado por la primera temporada.

Esa primera impresión, esos primeros capítulos, ese primer contacto con los personajes es flojo e algo insulso, la trama de la primera temporada no termina de arrancar hasta el final de la misma. A día de hoy es una de mis series favoritas, estoy a punto de terminarla y me da más pena que cuando terminó Breaking Bad (por poner un ejemplo de serie 10).

Yo misma estuve a punto de tirar la toalla durante la primera temporada pero un familiar y un par de amigos más me convencieron para seguir viéndola, y cómo se lo agradezco.
Cada temporada supera a la anterior en cuanto a trama y giros de guión, todos y cada uno de sus personajes tienen una evolución brutal a lo largo de la serie lo que los dota de carisma y humanidad (Empecé siendo fan de Coulson y ahora ya no sabría decidirme).

Debo destacar también las actuaciones de sus protagonistas, pero Iain De Caestecker (actor que interpreta al Agente Leopold Fitz) es de lo mejorcito de la serie.

Por último, si controláis el inglés os recomiendo fuertemente el verla en versión original. Quizá al principio cueste, porque hay mucho tema electrónico/futuristico y demás, pero creedme, vale la pena.

En definitiva, dadle una oportunidad, sé que los primeros capítulos son tediosos, pero vale la pena, Y MUCHO.
Tary
2 de junio de 2019
He visto las 5 primeras temporadas y me ha enganchado de principio a fín. Los guionistas han sabido entrelazar el desarrollo de los distintos personajes y las historias que van contando, con una maestría excepcional. Efectos especiales sorprendentes y fotografía muy buena. Esta serie junto con la saga Stargate, son las series de ciencia ficción que más me han gustado. Recomendable 100 %.
David
27 de junio de 2014
He de decir que no esperaba mucho de esta serie tras haber visto un par de capítulos al azar en cuatro que no me entusiasmaron demasiado, pero cuando acabé de ver todas las series que tenía pendientes, decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento para nada. Tras unos capítulos de adaptación a la dinámica de la serie, la trama se vuelve cada vez más interesante, haciendo que tus ganas de ver el siguiente episodio aumenten de manera exponencial hasta convertirse en algo adictivo, al menos para mí.
Sin duda sus cruces con historias paralelas del universo Marvel le hacen ganar enteros, y lo que empezó con un spin off de los vengadores se ha convertido en una serie con identidad propia a la que espero que se le de continuidad con nuevas temporadas. Larga vida a Agentes de SHIELD
Diego Stark
29 de julio de 2018
Preciosa, guay, maravillosa, ágil, con giros argumentales sorprendentes pero sobre todo polimorfica, aunque contenga otras referencias de marvel tiene momentos de originalidad únicos.
Las interpretaciones son impecables, con buenas dosis de sentido del humor sin quitarle seriedad a la esencia general de la serie, no entiendo como tiene tan poca puntuación.
amneris
21 de septiembre de 2014
Después de leer unas cuantas críticas que la ponían a parir no esperaba nada de esta serie y, como algunas veces sucede, al no esperar absolutamente nada ha superado las espectativas con creces. Quizá ese sea el secreto.

Para empezar, decir que sí, la serie tras un piloto "aceptable" (no digo bueno, digo aceptable), tiene un transcurrir de capítulos que no van a ninguna parte. Capítulos irrelevantes, algunos pesados, cuyo propósito, entiendo, es presentarnos a los personajes y tejer unas mínimas relaciones entre ellos, pero que en la práctica suponen que den ganas de hacer "fast forward"

Sin embargo, para mi sorpresa, una vez se pasa el trance de las presentaciones y se teje el tapiz de la trama que ocupa la primera temporada, la cosa no está mal: los personajes tienen sus motivaciones, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, las relaciones y las interacciones están trabajadas para el estándar del género, el guión no se desmadra en exceso, las tramas y subtramas avanzan con fluidez y, lo mejor, es que tiene un final de temporada, los últimos 6 capítulos, bueno. Un final con bastantes matices y que te deja con un buen sabor de boca.

El aspecto más discutible, en mi opinión, es la composición del equipo de "los buenos", con un dúo de científicos que aunque entiendo puedan tener cierto gancho como "pareja cómica" no se hacen para nada creíbles en el entorno; como tampoco es muy creíble la evolución del personaje de la jovencita superhacker.

Por tanto, creo que AoS es una serie interesante, una de esas para tener en el radar en el inicio de la segunda temporada que es dentro de 2 días y ver si se consolidan las buenas sensaciones del final de la primera temporada o si por el contrario se quedan en "nada" y vuelven los derroteros de sus comienzos.
llamamepanete