Voto de llamamepanete:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 136 episodios. El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película "Los Vengadores", que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

21 de septiembre de 2014
Después de leer unas cuantas críticas que la ponían a parir no esperaba nada de esta serie y, como algunas veces sucede, al no esperar absolutamente nada ha superado las espectativas con creces. Quizá ese sea el secreto.

Para empezar, decir que sí, la serie tras un piloto "aceptable" (no digo bueno, digo aceptable), tiene un transcurrir de capítulos que no van a ninguna parte. Capítulos irrelevantes, algunos pesados, cuyo propósito, entiendo, es presentarnos a los personajes y tejer unas mínimas relaciones entre ellos, pero que en la práctica suponen que den ganas de hacer "fast forward"

Sin embargo, para mi sorpresa, una vez se pasa el trance de las presentaciones y se teje el tapiz de la trama que ocupa la primera temporada, la cosa no está mal: los personajes tienen sus motivaciones, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, las relaciones y las interacciones están trabajadas para el estándar del género, el guión no se desmadra en exceso, las tramas y subtramas avanzan con fluidez y, lo mejor, es que tiene un final de temporada, los últimos 6 capítulos, bueno. Un final con bastantes matices y que te deja con un buen sabor de boca.

El aspecto más discutible, en mi opinión, es la composición del equipo de "los buenos", con un dúo de científicos que aunque entiendo puedan tener cierto gancho como "pareja cómica" no se hacen para nada creíbles en el entorno; como tampoco es muy creíble la evolución del personaje de la jovencita superhacker.

Por tanto, creo que AoS es una serie interesante, una de esas para tener en el radar en el inicio de la segunda temporada que es dentro de 2 días y ver si se consolidan las buenas sensaciones del final de la primera temporada o si por el contrario se quedan en "nada" y vuelven los derroteros de sus comienzos.
llamamepanete