Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 136 episodios. El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película "Los Vengadores", que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

24 de mayo de 2017
A una primera temporada titubeante que se salvó en su tramo final gracias a un inesperado giro de guión, le siguió la segunda y más floja de todas que sirvió como presentación de los Inhumanos, quienes revolucionaron la serie aunque no mejoraron demasiado la calidad de la misma.

En la tercera entrega todo se vuelve más místico y difícil de digerir, y si algo hace que mantengamos el interés a lo largo de los capítulos son las diferentes referencias y cruces con el Universo Cinematográfico Marvel y las películas de El soldado de invierno, Vengadores: La era de Ultrón y Civil War, influyéndose de forma recíproca, aunque mínimamente, en las tramas de ambas ficciones.

Y es en la cuarta temporada donde más se les ha ido la historia de las manos, con nuevos personajes fantasmagóricos, androides suplantadores de identidad y mundos virtuales alternativos, que si bien no tienen ni pies ni cabeza, hacen de ésta la más divertida de todas, con tres líneas argumentales diferentes aunque relacionadas entre sí, en las que los personajes y los actores no paran de mutar, dejando en cada episodio un nuevo cliffhanger que nos deja con ganas de más, esperando impacientes con que nos sorprenderán el año que viene en una serie donde todo es posible.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
5 de diciembre de 2013
Cuando vi que Marvel se animaba a realizar una serie pensé que ahora sí, realmente ya no hay ningún tipo de diferencia entre el cine de calidad y la serie. Si bien considero que las perlitas de Marvel han estado asociadas a X-Man o a los Spiderman (el antiguo y el nuevo), fue una gran noticia saber que asistiríamos al piloto de la nueva entrega de los “hombres de detrás” o S.H.I.E.L.D.

Dios mío qué batacazo, “ el horror tiene cara y uno debe de familiarizarse con él”, en esta serie falla absolutamente todo, personajes, guión, efectos...después de ver, con cara de icono de watsupp con los ojos bien abiertos, el piloto pensé que peor no se podían hacer las cosas. Es lo que se dice una serie sin Alma, los personajes son autómatas y las interpretaciones son nefastas y rebuscadas.
Éste no es el universo Marvel ni de los cómics, ni de las adaptaciones a la gran pantalla, esto es una pesadilla para teenagers estúpidos a la americana. No se puede salvar nada, esto es nada de nada.

Me parece increíble que hayan firmado para hacer una 2ª temporada y me parece insultante que nos ofendan con este tipo de producto basura.

¿El contrario de engancha? S.H.I.E.L.D
Doctor Laborde
20 de noviembre de 2013
Marvel sigue intentando hacer girar la rueda de los superhéroes y para evitar lagunas entre estreno taquillero y estreno taquillero, cree haber encontrado la fórmula para mantener entretenidos a los fans: una serie mediocre con demasiadas ambiciones y pocos logros.

Concebida como spin-off serializado de Los vengadores. No logra llegar ni al nivel de interés de la primera Thor (que ya es decir). Parece nacida con la intención de dar cabida a lo que las películas no logran mostrar del mundo Marvel. De aspectos que las películas, por su duración, no pueden o no quieren explicar. El resultado es una serie que se ocupa de esos detalles que no merecen ser explicados. Asuntos que las películas desechan justo por tener interés nulo y que la serie parece encantada de rescatar. Pero sobre todo, repleta de esa cargante pátina moral de Disney y rellena con personajes estereotipados de tres clases, agentes muy especializados en coreografías, empollones capaces de metaforizar en seguida lo cuántico para que lo entendamos y malos. Malos muy malos.

¿De verdad está Joss Whedon detrás del proyecto? Quizás simplemente cogió el dinero por realizar el piloto y añadirse como creador y salió pitando viendo el aspecto que íba a tener finalmente el engendro. Eso sí sería creíble. También hay que decir que el piloto es una cosa, y el resto de episodios, otra. Si algo sabía hacer este hombre era crear, con pocos medios y mucha inventiva, un universo muy interesante. Sobre todo era un universo con verosimilitud interna. Buffy, Angel o Firefly son los mejores ejemplos de que Whedon es capaz de salir airoso dentro de la cutrez presupuestaria. Quizá se maneja mejor con presupuestos altos en el cine. Porque en cuanto a series, lo que necesitaría es un gran recorte de fondos, a ver si la cosa termina despegando. Pero no, su firma no aparece por ningún lado. La firma metafórica, quiero decir.

Que la actriz Cobie Smulders vaya a repetir, durante la primera temporada, como Maria Hill de manera más o menos regular no quiere decir que estemos ante Los vengadores versión 45 minutos. Entonces, como esa idea ya ha quedado clara, sólo podemos suponer que nos la quieren colar con calzador. El mismo modus operandi se repite con Samuel L. Jackson y el personaje de Furia. Alguna que otra aparición puntual tendrá, para que no pensemos que esto es algo totalmente diferente. Demasiado tarde.

@dimensionquinta en Twitter
La quinta dimension
22 de octubre de 2013
Basado en los cómic de Marvel, un agente que recluta a un grupo de agentes en busca de nuevos super-heroes. Después de ver el capitulo piloto y el primer capitulo, sólo ha tenido demasiados diálogos y muy simple, de acción muy poca por no decir casi nula, bueno en el primer capitulo ha mejorado, si hubo un poco de acción y al final, en cuanto a la técnica me recuerda a las películas de serie B pero mal hecha, una serie para seguir que no me da ESPERANZA
lossentidosdelavida
28 de octubre de 2013
Por los capítulos de esta 1ª temporada, ni el electo de actores, ni los efectos (claro que es una serie y deben ser algo más austeros y menos logrados...), la falta de originalidad, hacen que continúe viéndola. Parece una panda de chiquillajes engreídos comandados por un poco creíble Clark Gregg, que particularmente me parece más un mayordomo que un agente secreto especial del gobierno.
Trim Belaurde