Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 136 episodios. El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película "Los Vengadores", que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

12 de noviembre de 2013
Pues, buenoooo, es de Marvel por que lo dice el título, pero es la ecuación que igual te sirve para el FBI, los Marines, los CSI, o el Almacén 13. Veteranos, guapos y científicos, 0 superhéroes, sin efectos y guiones simples con moraleja. Aprovecha la inercia Marvel, sin la cual no habría pasado del 5º episodio, y al paso que va espero no dure muchos más. Decepcionante.
AlexKent
31 de diciembre de 2013
Sobran las palabras, todos los sabemos, todos sabemos como funciona esto, de un producto que triunfa se saca otro y otro, de diferentes formatos, diferentes formas, ... era cuestión de tiempo que Marvel sacase una serie así, un supuesto puente entre la primera y segunda película de "Los Vengadores", totalmente innecesaria, pero nosotros la vemos, somos lo que provoca que la hagan, al igual que hacen tantas cosas que no deben hacerse.

La serie es meramente para pasar el rato y nada puedes esperar de ella,el único personaje que tiene empatía es el dirige el cotarro y mira como lo incorporan a la serie, sin el esta no es nada, al ver el primer episodio ya sabes lo que te puedes esperar: Clichés por todas partes, personajes acartonados, tienen un rol muy muy concreto, como si de una serie de dibujos para niños se tratase ... pero pecan cuando quieren llevarlo a algo más, típicos momentos que intentan aparentar una profundidad que no tienen, miradas y romances de lo más clichés, de lo más visto, un guión bastante limitado, una muestra de un presupuesto que la serie no tiene, ... y los personajes acartonados cuando intentan mostrar algo más profundo, eso es de lo más tonto, pero la serie es lo que da y lo dicho, meramente entretenida, aunque innecesaria.
perfe
15 de junio de 2014
Al ver el primer capítulo, ya tenía ganas de ver el segundo, por lo interesante que me pareció el primero y la relevancia que tenía sobre una gran película, ´´Los vengadores´´ y que se sabría más sobre la segunda parte de esta y sobre sus personajes y demás, pero se fue estropeando a medida que avanzaba.
malfatto
20 de septiembre de 2014
Nos quieren dar gato por liebre. Utilizan el brutal éxito de "Los vengadores" para contarnos la historia de la agencia "Escudo", tras la invasión alienígena de Nueva York.
Algunos calificativos que se me ocurren para esta serie son: pretenciosa, engañosa, engreída y olvidable.
- Pretenciosa: Porque quiere ser como "Los vengadores" y por supuesto no lo consigue. Aunque algunas escenas estén muy bien hechas, esto no es como las grandes superproducciones de la "Marvel".
- Engañosa: No da lo que promete. Simplemente ponen un nombre para atraer a un público ya ganado, y montan una serie que poco tiene que ver con "Los vengadores" quitando las continuas referencias y guiños que de poco sirven. Al final es una serie muy indefinida. No sé si estoy viendo algo en plan ciencia ficción como "Stargate", algo de acción y aventuras de espionaje, investigaciones criminales disfrazadas, o casos de ciencia límite como en "Fringe". Lo único que sí sé que no estoy viendo es algo de "Marvel".
- Engreída: Va de "guay" y de chula. Los personajes son todos listos y guapos. La serie se cree que es especial y se nota que no se dan besos a sí mismos porque no se llegan. El tono de "mira que chulos somos en todo" (personajes, vehículos y artefactos) contrasta con la poca calidad de los guiones y la ausencia de espectacularidad y emociones.
- Olvidable: Los capítulos ni enganchan ni dejan con ganas de más. De hecho tengo que reconocer que no he sido capaz de ver ni la primera mitad de la primera temporada completa.
Pero lo que más coraje me ha dado de todo es cómo quieren tomar al público por imbécil. Coulson murió en "Los vengadores" (y no es spoiler porque no creo que nadie vaya a ver esto sin haber visto la película). Muerto y bien muerto. Pues ahora se les ocurre recuperarlo, con la explicación más estupida que nos podamos echar a la cara. Dice que se hizo el muerto para motivar al grupo de los vengadores. ¿Pero pensáis que somos estúpidos (por no decir una palabrota)? Solo por tamaña tomadura de pelo, ya la serie no se merece mi respeto.
i42poloj
22 de septiembre de 2022
Tenemos una serie muy notable que expande un poco más el universo después de lo visto en la primera de los Vengadores.

Me gusta que en esta serie lo que va ocurriendo en las películas le pueda afectar a la serie pero en contraparte no me gusta que lo que pase en la serie no pueda afectar a las películas teniendo ahora el caso que con Disney + todas las series sean parte del universo de las películas.

Me encanta Coulson, tengo una debilidad muy grande por este personaje y es bonito ver como le dan el protagonismo que se merece en esta serie. También es notable el equipo que le han formado para estas aventuras, haciendo que todos los personajes brillen con su carisma propio que, repito, me repatea el hecho de que no puedan ser parte de las películas pues se han visto cosas muy interesantes en este universo como para que no pueda afectar directamente a las películas.

He de decir que la primera temporada es muy normalita rozando el suficiente pero una vez avanza se hace muy notable pudiendo llegar a alcanzar a las series de Disney + (en mi opinión "Agentes de SHIELD" supera con creces a la mayoría de series que hay en la plataforma de Disney menos a "Caballero Luna" que esa es insuperable).
AitorOe