Al límite

Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 21 >>
26 de febrero de 2010
Ya hay gente puntuando a la baja una buena película. Entendemos que no es una película de acción total, es una conspiración en las altas esferas que Mel tendrá que investigar, y la investigación no es nada tediosa, es una trama policial muy peliaguda, de puerta a puerta, que cuando surgen las reyertas se complementan perfectamente gracias a la destreza visual de Martin Campbell.

Gibson tampoco está como hace 20 años. No podemos pedir que se ponga a dar saltos por los tejados o por encima de los coches (la película tampoco va de eso). Mel nos ofrece un buen papel dramático, con un asunto interesante en su avance. Los personajes podrán ser discutidos, en especial el que se dedica a resolver entuertos, pero no desentonan, son los habituales para estos temas.

El punto melodramático paterno filial me parece muy bien contado, mejor que en otras del estilo. La política del personaje que hace Mel Gibson está en la línea del actor. La política referida la pongo en el spoiler (puede herir la sensibilidad de algún lector).
floïd blue
24 de marzo de 2010
Al ver 'Al límite' no pude evitar que me recordase a la genial 'Taken', traducida brillantemente y originalmente por esos grandes cerebros del marketing como 'Venganza'.

El tema de la película no es nada nuevo, y cierto que la idea de la búsqueda de la justicia en la venganza ya ha sido tratado numerosas veces pero una de las más recientes fue 'Taken'.

La diferencia es que 'Taken' era más gamberra, más cómic, más acción, etc

'Al límite' es más pretenciosa, su trama es algo más compleja y su enfoque desea ser más dramático.

'Al límite' tiene la acción bien dosificada y algunos momentos que acojonan. ¿Qué es lo mejor? Pues Mel Gibson y ver como enfoca su vejez con madurez y con mucha clase. Parece un viejo dinosaurio pero que asusta. Hay momentos intensos y dramáticos que enriquecen su personaje y ofrecen una visión muy completa de su personalidad.

Cierto que la peli goza de poder aprovecharse para el recurso facilón de buscar la lágrima fácil pero por mi parte vi que inteligentemente Martin Campbell no se deja arrastrar.

Ray Winstone esta que se sale, su personaje es de lo más inquietante y refleja a un cerdo sin escrúpulos muy elegante.

Gibson es una mezcla de su papel en la facilona 'Rescate' y el gamberro genial de 'Payback' sumándole más años en el cuerpo.

En resumen, 'Al límite' es digna de ver, no llega a ser la gran película que pudiera haber sido, su guión llega a complicarse un poco la vida y deja alguna resolución facilona pero no llega a ser otra peli más del montón. Los momentos de acción están muy bien conseguidos y resultan muy creíbles y Gibson esta en todo momento muy real.

Le falta una revisión a esa historia para haber conseguido una mejor película pero no dejen de verla, les gustará.
Domin
7 de marzo de 2010
Thomas Craven, un inspector de policía de Massachusetts, espera pasar una temporada con su hija, a la que no ve desde hace tiempo. Sin embargo, en su primera noche juntos, algo extraño sucederá, la chica comenzará a sentirse mal, con vómitos y sangre, hasta que de camino al médico alguien le meta, misteriosamente y sin motivo aparente, un tiro mortal en el estómago.

Acción iniciada. Intriga por esclarecer. Hija muerta, padre jodido. Mel Gibson se enfunda el traje de tipo duro, no hay más policía en toda la ciudad que él mismo. Tendrá que resolver el misterio. Sí, el sólo. Con su pistola, sus canas y sus pintas de viejete gruñon. Eso sí, qué hostias da todavía, y qué puntería! Aunque, todo sea dicho, aquí tampoco se abusa de eso. Está todo suministrado de manera equilibrada, con sus dosis correspondientes.

En resumen, Mel hace de bueno, en memoria de su queridísima hija, levantando cielo y tierra, poniendo rostros, nombres y apellidos a todos los que estaban metidos en el ajo. La cosa creo que iba de armas para la yihad y tal, esta parte tampoco se la tomen muy en serio. Intriga facilona con sus adecuadas dosis de acción. Decente entretenimiento, con cierto sabor nostálgico al Gibson de los 90.
The Motorcycle Boy
11 de julio de 2015
Tan solo allgunos destellos de interpretación contenida amparados por una trama confusa hacen de Al límite, un trabajo olvidable. No existe nada que no hayamos visto antes y lo convencional del proyecto difumina cualquier asomo de originalidad interpretativa.
Mel Gibson correcto, manejándose hábilmente gracias a su buen oficio desarrollado a lo largo de más de tres décadas... El resto de actores, meros comparsas que cuanto menos desarrollan con eficacia sus papeles, ausentes de pasión.

Un 4
LEUGIM
20 de febrero de 2010
Típica peli de Mel Gibson que podria haber hecho hace 15 años. Un padre ve como matan a su hija delante suyo y no parará hasta vengarla. Entretenida pero con un guión bastante flojo, dónde nos meten una conspiración gubernamental imposible de por medio. Es una alegria volver a ver a Mel en los cines, aunque esta peli no pase a la historia. Pasable y punto.
Chackson5
1 2 3 4 10 20 21 >>