España España · Murcia
Críticas de Domin
1 2 3 >>
5 de mayo de 2010
Vaya chulada de nuestros vecinos franceses.

Historia: No esta mal, simple pero efectiva. Bueno, si aceptamos como simple el hecho de que al protagonista le han pegado 22 tiros y sigue vivo hecho un campeón.

Violencia: UN MONTÓN. Vaya ensalada de tiros, puñaladas, golpes...

Acción: ¡Toma que toma pastillas de goma! Lo dicho, tiroteos, peleas, persecuciones, torturas... de lo que quieras.

Ritmo: Sin desperdicio. No te aburres y estas todo el tiempo en tensión.

Personajes: Menudo desfile de malotes a cual más peligroso. Jean Reno genial, te recuerda a su inolvidable 'Leon, el profesional'. Kad Merad esta irreconocible, acostumbrado a hacer papeles cómicos y de pronto lo ves haciendo a este mafioso temible, violento y sin escrúpulos... un 10 por el amigo Kad.

¿Qué es lo que pasa? Pues eso, que los franceses no dejan de darnos lecciones de producción cinematográfica. Qué vale que en España ya nos vamos atreviendo con otras cositas pero que todavía estamos algo lejos de nuestros vecinos.

Menuda factura a nivel técnico que tiene la película, total y absolutamente creíble. Sin perder la esencia francesa toma lo mejor del estilo americano en este tipo de género. Historia ultra-violenta de familias mafiosas que exceptuando algún momento ligeramente casposín afrancesado, la trama no aburre nada de nada y te mantiene a golpe de situaciones de fuerte tensión y violencia. También posee algunas buenas situaciones de humor que suavizan el tono tenso del film.

Qué al final tienes que decir VIVE LA FRANCE!!!!
3 de febrero de 2008
Creo que todos los que hemos ido a ver John Rambo nos hacíamos una idea de lo que íbamos a ver. Existe el riesgo a la hora de valorar esta cuarta entrega de caer en la nostalgia.
Rambo es un icono, marcado sobre todo por el encasillamiento de su personaje en aquella época dorada del musculoide de los 80. Es difícil sacar algo grande, algo nuevo o algo digno de una saga ya más que enmarcada por ese sello de cine de acción tonto y con violencia injustificada. Qué quede claro que no considero la saga de Rambo como un cine de acción tonto, considero la saga de Rambo como ejemplo estupendo de ritmo, adrenalina, espectacularidad, lenguaje de cómic, rabia contenida y mucho más. Me gusta Rambo, que digo... me encanta.
Y John Rambo al igual que hizo con Rocky Balboa, es un ejemplo estupendo y fresco de poder soportar el tiempo, de poder aguantar el nuevo estilo de acción del siglo XXI (80 planos por segundo para ver una patada). Con una realización de corte clásico, con diálogos ceñidísimos, con una historia bastante simple, con la jungla otra vez como marco de fondo y demás, Stallone sorprende. Sorprende ver a este dinosaurio aguantando y ofreciendo acción por un tubo. Fuera las tonterías hemos venido a ver a Rambo destrozando al personal, gritando como un perro rabioso, soltando toda su rabia.
John Rambo tiene un ritmo estupendo, se pasa volada y lo que más os puedo jurar que me he sentido sorprendido, es por su realismo. Da miedo. No la considero nada gore, que leche!! La guerra asusta, da miedo, produce terror. Jamás había sentido con tanta fuerza los tiros silbando a mí alrededor. En muchos momentos sentía miedo por ver tanto salvajismo y sobre todo por ver a ese Rambo callado, expectante, dispuesto a encontrar el momento para soltar ese asesino que lleva dentro.
Se acabo la imagen cínica de Rambo como un héroe. No, nada eso. Rambo es un amargado, un desterrado, un asesino que solo habla lo justo y que cuando lo hace caen frases lapidarias como muy bien ha dicho otro fans de Rambo.
Stallone con 62 años podía haber dicho ya adiós a su carrera, esta última década fue decadente para él. Podía haberlo asumido y haberlo dejado y a vivir que tiene pasta de sobra para retirarse. Pero no, Stallone no ha querido rendirse, no sin antes intentarlo por última vez. Y lo ha hecho tomando sus personajes más emblemáticos y a su vez encasillados: Rocky y Rambo. Con estos personajes ha querido transmitir el dolor y la frustración de ser olvidado y no poder subirte al tren de la remodelación.
1 de marzo de 2010
Un nuevo concepto de cine surgió con Los Goonies. Era el año 85, una decada en la que el cine tenía mucha esencia de comic, todo estaba permitido y la inocencia afloraba en casi todas las historias que veíamos en los cines; Los Cazafantas, Regreso al Futuro, Golpe en la Pequeña China, El Club de los Cinco, Jóvenes Ocultos, Juegos de Guerra, Cuenta Conmigo y tanta y tantas películas que se han convertido en icónos de nuestra vida.

La ví con diez años, y cada vez que vuelvo a verla me sorprendo de como soporta el paso del tiempo y sigue manteniendo esa frescura. Un ritmo trepidante, una banda sonora cojonuda, unos personajes caracterizados en estado de gracia, una historia llena de humor, aventura y fantasía.

Aventura, eso es Los Goonies, sueños de adolescente hechos realidad.

Si no habeis podido verla aun, descubrirla, ese es mi consejo. Dejaros sentir que todavía sois niños. A tomar leches, la hipoteca, el coche, el paro, la política, los engaños... volver a ser niños!!!

Tengo 35 años y cada vez que veo Los Goonies hace recordarme quien soy y los sueños que perseguía y persigo.

Ya fuera de la nostalgia que inevitablemente me influye. Los Goonies es un producto de entretenimiento familiar con un Richar Donner dirigiendo con muy buena mano a un grupo de chavales jovenes promesas que no alcazaron la fama pero que algunos de ellos han vuelto ha resurgir en la actualidad después de tantos años.

A nivel técnico la película esta muy bien lograda y se nota el peso en la producción de ese niño grande llamado Steven Spielberg.

A verla y si no la veis, ponerla a vuestro hijos, que dejen de lado tanta basura televisiva y sueñen con la AVENTURAAAAA!!!!!
15 de julio de 2010
Exploradores es otra película que procede de aquella década donde todo estaba permitido, donde surgían películas llenas de fantasía, aventura, ternura, amistad, inocencia...

Es simpática volver a revisarla, ver a River Phoenix de científico adolescente haciendo virguerías con un ordenador de 28k. Por aquel entonces era raro quien tenía un ordenador y aceptabas cualquier mínima jerga informática como algo complejo, futurista y científico.

Sigo sintiendo la misma sensación que cuando la vi por primera vez de niño. No creo que Exploradores haya envejecido mal, siempre le faltó algo para alcanzar la categoría de broche de oro como 'Los Goonies' o 'Cuenta conmigo'.

La presentación y caracterización de los tres amigos esta genial, sigue manteniendo su frescura y lo más importante es esa energía e increíble inocencia de como llevar a cabo nuestros sueños, no existen límites, es encantador ver a tres chavales como construyen una nave espacial con el vagón de una atracción de feria recubierto de pantallas de teles, un baúl, cubos de basura, etc.

El interés se mantiene en todo momento, la curiosidad por saber quién los esta llamando desde arriba. Todo va genial hasta que aparecen ellos, si, esos monstruitos verdes ñoños y con tan poca gracia. Aparecen ellos y todo pierde su encanto, entonces la historia pierde mucha fuerza y se vuelve absurda.

También hay que dar mención especial al apartado del amor. El pequeño Ethan Hawke mata dos pájaros de un tiro; gana a su chica y cumple su sueño de ir al espacio. Lo más bonito de Exploradores es la sensación de que la película tuvo que ser hecha por un niño de 10 años. La forma en que se producen las acciones y el desenlace de la película parece surgido de la mente de un niño.

Película simpática y muy familiar, hecha para los más pequeños y quizás difícil de valorar por los adolescentes de ahora. Comprensible.
24 de marzo de 2010
Al ver 'Al límite' no pude evitar que me recordase a la genial 'Taken', traducida brillantemente y originalmente por esos grandes cerebros del marketing como 'Venganza'.

El tema de la película no es nada nuevo, y cierto que la idea de la búsqueda de la justicia en la venganza ya ha sido tratado numerosas veces pero una de las más recientes fue 'Taken'.

La diferencia es que 'Taken' era más gamberra, más cómic, más acción, etc

'Al límite' es más pretenciosa, su trama es algo más compleja y su enfoque desea ser más dramático.

'Al límite' tiene la acción bien dosificada y algunos momentos que acojonan. ¿Qué es lo mejor? Pues Mel Gibson y ver como enfoca su vejez con madurez y con mucha clase. Parece un viejo dinosaurio pero que asusta. Hay momentos intensos y dramáticos que enriquecen su personaje y ofrecen una visión muy completa de su personalidad.

Cierto que la peli goza de poder aprovecharse para el recurso facilón de buscar la lágrima fácil pero por mi parte vi que inteligentemente Martin Campbell no se deja arrastrar.

Ray Winstone esta que se sale, su personaje es de lo más inquietante y refleja a un cerdo sin escrúpulos muy elegante.

Gibson es una mezcla de su papel en la facilona 'Rescate' y el gamberro genial de 'Payback' sumándole más años en el cuerpo.

En resumen, 'Al límite' es digna de ver, no llega a ser la gran película que pudiera haber sido, su guión llega a complicarse un poco la vida y deja alguna resolución facilona pero no llega a ser otra peli más del montón. Los momentos de acción están muy bien conseguidos y resultan muy creíbles y Gibson esta en todo momento muy real.

Le falta una revisión a esa historia para haber conseguido una mejor película pero no dejen de verla, les gustará.
1 2 3 >>