Al límite

Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2010
Tiene un principio prometedor e impactante ya que, pese a que sabes lo que va a ocurrir, francamente es demoledora la escena/manera "cómo empieza todo". La peli va complicando poco a poco la trama y, el director se complica la vida. Demasiados líos inverosímiles y político-económicos vistos mil veces y con poca capacidad de sorprender. Digamos que en las formas (algunas escenas como la mencionada o, la de la amiga en la carretera) son muy contundentes y espectaculares, consiguen efecto "¡halaaa!, madre mía" pero el guión es flojo, previsible y cuando te vas dando cuenta que es lo de siempre, te despegas mucho y, simplemente sigues viéndola porque entretenida es y todo eso pero, ya no con el mismo interés. Es un poco cansino el entramado basado en corporación gigante que es capaz de todo por dinero con la connivencia de los políticos, unido a personajes heroícos que arriesgan su vida para sacarlo a la luz y, ya no digamos el super-papi-poli terminator que se encarga de impartir justicia a su manera. No es mala pero, tampoco pasará a los anales del cine de acción-policiaco.
EVA
3 de enero de 2011
No solo de obras maestras se alimenta el alma del cinéfilo, a veces uno solo pide entretenimiento. Para pasar el rato está es una muy buena elección ya que cumple con los requisitos necesarios para ello, su dosis justa de acción, misterio y enredo, y Mel Gibson haciendo de Mel Gibson.
En su contra está lo rocambolesco de la trama, bastante previsible por cierto, lo absurdo que resulta que una gente tan poderosa sea tan chapucera y deje hacer y deshacer al bueno de Mel que se pasea por todo el metraje y solo al final es tomado en serio por los malos de la función.
En definitiva y parafraseando una de las críticas que salen junto a la sinopsis "Una película mas de Mel Gibson contra el mundo", un género cinematográfico que todos ya conocemos.
mohinder
27 de febrero de 2010
Pensé que entraba a ver un montón de tiros y sangre sin sentido, pero me sorprendí gratamente. La película me gustó bastante. El argumento, aunque estiran algo demasiado de él durante toda la película, le da base a una investigación que, aún con momentos en los que me desconcertó, me disgustó o me parecía sosa, me dejó con un buen sabor de boca al salir de la sala.
El Escondite
17 de julio de 2010
No me esperaba nada de "Al Límite", dirigida por Martin Campbell, director de las geniales "Goldeneye" y "Casino Royale", las dos mejores películas de James Bond de la historia (para mi) y ahora dirige este thriller de acción en su justa medida.
El guion es muy bueno, y además de que va al grano desde el primer momento, con un brutal asesinato que demuestra que Campbell no se anda con chiquitas a la hora de mostrar la violencia descarnada de las escenas de acción (bien planificadas), además de tener un buen ritmo, unas interpretaciones soberbias de Mel Gibson, Ray Winstone y de Danny Huston (en esta película esta genial, pero en "Furia de Titanes" sale muy poco, ¡¡2 segundos!!)
Además de que me ha hecho pasar un buen (y gran rato), es una película imprescindible para cualquier cinéfilo.
Prime
3 de marzo de 2011
Mel Gibson vuelve.

Vuelve a hacer lo que mejor se le da: el bestia. Nada que objetar.

Volvemos a ver una peli de padre re-bruto y vengativo. Y razones no le faltan al hombre, así que cualquier cosa que haga al respecto será bien recibida por el espectador. Sobre todo si se decide al soltarle un buen par de hostias al relamido jefe de su hija, que las está pidiendo a gritos.

El cine de acción no es mi fuerte, y, además, no cometo el error de tomármelo en serio, pero… esta peli es un poco bruta ¿no? La violencia tomada en plan coña marinera me hace gracia, pero esto… En mi opinión, al Señor Martín-tín-tín se le va la manita un pelín con eso de las muchachas voladoras. Los malos malísimos y asquerosos mueren por un aséptico disparo, y sin embargo las veinteañeras hippies de buen corazón…. pobres…
VALDEMAR