Al límite

Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2010
A pesar de su particular ideología radical, y de su particularmente colérico carácter, soy un rendido admirador de Mel Gibson. Porque más allá de la persona, está el artista, el director de cine, concretamente. Porque este australiano ha demostrado con creces que es infinitamente mejor director que actor. Está bien, aceptamos su cara de estreñido, en las películas de acción, y su sonrisa profidén en muchas comedias donde tiene realmente gracia (“En qué piensan las mujeres”, absolutamente olvidable, aunque con secuencias realmente divertidas). Pero ese nivel actoral no se puede igual ni de lejos a la calidad en la dirección de películas como “Apocalypto”, “El hombre sin rostro” o “Braveheart” (si, esta última es muy tramposa y con muchos efectismos pero , ¿acaso no era buena?). El caso es que Gibson se ha reinventado a sí mismo. O mejor dicho, ha hecho evolucionar el personaje que le diera fama en “Mad Max”: un hombre al que la injusticia y la delincuencia le arrebata brutalmente a su familia (en este caso, una hija de treinta años que vuelve a pasar una temporada con su papi preferido) y decide tomar cartas en el asunto del modo más expeditivo. Vamos, que no me mienten mi familia porque, igual que dice una contertulia tristemente famosa en este país, MA-TO. Y vaya si mata, señores. Una máquina de matar, oiga. Ni un arma letal, ni leches, que el mismísimo “Terminator” se queda en pañales repartiendo leña. (sigue en spoiler)
Federico_Casado
28 de febrero de 2010
Estamos ante un thriller adulto de esos que ya pocas veces vemos, muy entretenido y efectivo, que casualmente funciona muy bien en todos sus aspectos y que nos devuelve a un héroe de los ochenta con mucho que decir (aunque esté más centrado en su carrera como director).

William Monahan, guionista ganador del Oscar por “Infiltrados” nos introduce en una historia de padre e hija para, a los escasos minutos, dar un giro brutal que a su vez vuelve a girar otra vez para así llevarnos a un complejo puzzle muy entretenido, y en el que el espectador no se pierde en ningún momento gracias a la gran cantidad de información que nos dan los diálogos. Además, Monahan tampoco olvida de que Mel Gibson es el protagonista y le da alguna que otra gran frase de esas a las que nos tenia acostumbrados en la saga “Arma letal” pero dotadas de más humanidad.

Y es Mel Gibson, el actor metido a gran director, el que más sorprende pues consigue que el espectador conecte con él desde el primer plano donde le vemos en la estación esperando nervioso la llegada de su hija, hasta el plano final que no revelare aquí. Esta interpretación se complementa muy bien con Ray Winstone, quien interpreta a un personaje un tanto ambiguo pero muy real para la sociedad en la que vivimos. Cada uno de los cara a cara entre él y Mel Gibson son verdaderos duelos interpretativos donde al final gana Ray Winstone aunque sea por su manera de sujetar la copa, ya sea de vino, cerveza o whisky.

Martin Campbell es la otra gran sorpresa de esta película. Ya en “Casino Royale” comenzó a mostrar grandes dotes de director pero es en esta película donde se lleva la palma, convirtiendo lo fácil y sencillo en efectivo, y sino presten atención a cada una de las secuencias de acción, al mas puro estilo clásico con planos causa/efecto (no siempre, pues podría excederse en violencia), planos fijos para dar la acción (olvidándose de mover la cámara como si estuviéramos en un barco tan de moda últimamente) o esos cambios de focos en un mismo plano que tanto recuerdan al cine de los ochenta.

En definitiva, un gran film.
Eastwood
15 de enero de 2020
La vi hace unos años, y no la recordaba... pero nada, me enfrenté a ella como la primera vez.

Nos encontramos ante un ejercicio turbio, con mucha sangre barata, amparada por abundante violencia que intenta justificarse con flashback para hacer entender la relación de padre e hija, pero que a estas alturas no cuela.

Me ha gustado una escena donde una muchacha es atropellada y sale volando por los aires. Me refiero, naturalmente a la parte técnica. Una brillante escena, filmada de una manera que pocas veces hemos visto... Yo al menos; dotada de un soberbio realismo.

En conjunto no consigue aprobar, aunque casi lo roza, pero no la aprobaré.
ALIENTO
5 de marzo de 2010
En la base de datos de Filmaffinity como mínimo hay tres títulos de películas que son "Al límite", ésta de Martin Campbell es donde los artistas de la traducción mejor se han lucido. Pandilla de inútiles que os encargáis de españolizar los títulos os diré una cosa, si tenéis que hacerlo tan mal mejor no hacer nada.

En fin, Mel Gibson reaparece en nuestras pantallas con un más que interesante thriller policíaco de intriga. Edge of Darkness tiene un parecido a Payback por lo que a los que le gustó esa última no creo que se sientan defraudados ahora. No tiene tanta acción como Payback ni como da a entender el cartel y el trailer por eso quizá alguien podrá salir un poco defraudado, no es mi caso. Yo efectivamente me esperaba todo eso y me encontré con un film con acción e intriga con un ritmo no muy rápido pero constante donde el interés no decae en ningún momento. Toda la historia está muy bien contada sin dejar cabos sueltos ni nada por el estilo, echo que de vez en cuando se agradece. Sí estáis de acuerdo con todo esto ya tardáis en ir a verla y en votar que sí al final de ésta crítica.
daoler
2 de marzo de 2011
Muchas críticas hay alabando esta película de Martin Campbell protagonizada por Mel Gibson en un papel que le va como anillo al dedo, un policía que busca a los asesinos de su hija, destapando un caso de corrupción.

Esperaba encontrar un producto similar a "Payback", otra historia en la que se vengaba de sus ex-compañeros. Recordando que sin ser una obra maravillosa lograba entretener y disfrutar de las andainas de tipo duro de Mel.

En esta tenemos a Mel canoso hablando con su hija, a la que pronto matan. Todo el mundo piensa que el objetivo el inspector de policía, pero éste está convencido de lo contrario y se pone a indagar para sacar la verdad a la luz.

Esta premisa parece indicar que Mel se pondrá a hablar con tíos y sacarle la verdad por las buenas o, mayoritariamente, por las malas. Y es lo que hay, pero lamentablemente aderezado de una lentitud que acaba provocando hastío.

Además siempre existen esos elementos "tramposos" que supuestamente son necesarios para que la historia avance sin trabas. En una película con ritmo se hacen de perdonar y hasta no se podrían notar, pero en una lenta acaban chirriando.

¿Que siempre es agradable ver a Mel repartiendo estopa? Claro que sí. Son los momentos que hacen que la película no se hunda, algo de agradecer. Pero sigue sin ser suficiente para llegar al aprobado.

Otra vez será, Mel.
Mostro

Últimas películas visitadas
    Otoño tardío (Fin de otoño)
    1960
    Yasujirō Ozu