España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
29 de noviembre de 2020
Me gusta el sexo, me gusta disfrutar y asumir los riesgos de los enganches, de las búsquedas, los encuentros y la marca de fuego que todo ello deja.

La he visto en dos o tres ocasiones, ahora no recuerdo exactamente... y debo admitir que el tiempo la ha tratado muy bien. Historia predecible y obvia, donde el viaje es lo que seduce, así como la impresionante actuación de Glenn Close, mucho más que la de Michael Douglas, quien se deja hacer, componiendo un personaje correcto aunque jamás brillante.

La historia es muy obvia, no así el tratamiento que Adrian Lyne hace de ella, moviéndola por terrenos conducidos al límite. No sé si el final es el más adecuado, pero si, el que desea el espectador.

Nunca resulta obvia, por lo cual la recomiendo. Hace cuatro años, cuando la revisé de nuevo le dí un 8, y yo soy poco generoso al entregar mis valoraciones.
27 de noviembre de 2020
No voy a compararla con "ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO" pero si debo admitir que en ocasiones, ciertas escenas mantienen similar estructura.

Resulta entretenida, si admitimos el caos como fuente de ese citado entretenimiento. El espectador desconoce las claves del lugar al que llega el protagonista. Viajes ¿mentales? en el tiempo, prosodia continuada en los discursos de Adrien Brody... Y una acertada interpretación de Daniel Craig, al que me costó reconocer hasta pasado unos minutos. Considero que encaja mejor en este tipo de papeles torturados que en los 007, de actitud menos compleja.

Es rara, pero no me he aburrido. Recomendación de amiguete de la página. Gracias Ángel.
23 de noviembre de 2020
El cine de aquellos años era soberbio, adictivo... un auténtico muestrario de emociones que arrastraba al público a las salas. Y las películas que más triunfaban eran las que, como esta, se dejaban llevar por las pasiones y maldades más viles.

Muchas de aquellas tramas carecían de complejidad, los personajes casi se mostraban como caricaturas, todas ellas, fácilmente reconocibles. He pensado que estas películas con valoraciones, globalmente tan elevadas, necesitarían de un remake, rodado por profesionales de reconocido prestigio, para descubrir si aguantarían la actualización. Aunque... debo recordar que esta misma está basada en otra francesa de 1.931.

El espectador suele mostrarse muy generoso con producciones de los años más aristocráticos de Hollywood. Grandes estrellas, productos bien ejecutados, aunque la mayoría, poco alejados del folletín; como es el caso de PERVERSIDAD.

Todos mienten o estafan, pero siempre la más maliciosa es la que nos parece más culpable, y el tipo que la engaña obtiene justificación por la malignidad de la perversa.

El cartel le hace más justicia, que el propio guion.
21 de noviembre de 2020
En ocasiones, algunas de ellas equivocadamente, pongo mi esperanza cinematográfica en películas que se alejan de mis intereses. Esta fue una de ellas. Considero que representa la única manera de descubrir esas joyas, de las que no suele hablarse y que al final terminan formando parte del lote de tus preferencias.

Aquí me equivoqué, pues en ningún momento me motivó... tal vez por los diálogos, con exceso de giros locales, que lastran la atención.

El argumento presenta cierta rareza con personajes que suman lateralidad... Aún ignorando el dato, llego a pensar que no ha contado con un elevado presupuesto.
18 de noviembre de 2020
Emociones sutiles, que con frecuencia resulta difícil plasmar en el cine. La directora Ulrike Kofler, manifiesta una clara sensibilidad para convertir a sus actores en grandes porteadores de un amor que resulta sincero en pantalla. Lo cual me parece un logro.

La historia no importa, lo que sí, es el trasfondo de las cotidianidades donde el espectador se adentra, a través del ojo de cámara, sin vínculo participativo.

Muy interesante por el conjunto de emociones que descarna, sin elementos efectistas, y siempre alejándose del lado pueril... recurso ampliamente utilizado, como salida común.

Éxito de Netflix. Recomendable.