Al límite

Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2010
Tras años apartado de la gran pantalla , Mel Gibson , vuelve al cine de acción de la mano de Martin Campbell (un artesano del cine comercial) con una historia hecha a medida.
Acción a raudales y sangre a bocajarro se unen para ir paralelas a una trama a ratos incoherente pero , almenos , aceptable.
Una mezcla entre el Gibson mas cabrón de Payback y sus ya antologicas Lethal Weapons hacen de la vuelta de este mito del cine de accion una bienvenida por todo lo alto.
Para fans del cine de acción con actores como los de antes (abstenerse amantes del cine de Vin Diesel).
rogg
11 de abril de 2010
"Al límite" es un thriller de intriga sobrio y bastante digno, que por momentos se puede considerar como una especie de moderna película de cine negro (o al menos un intento de actualización de dicho género por parte del director). Este es un filme que huye de los efectismos y las espectaculares escenas de acción de los actuales productos comerciales para sumergirnos en un mundo de turbios y corruptos ambientes. La trama gira en torno a Thomas Craven (Mel Gibson), un policía de Boston cuya hija, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada y muere en sus brazos sin que pueda evitarlo. Tras su muerte, decide investigar el crimen y vengarse de quienes la mataron cueste lo que cueste. Antes que nada, quiero advertir de que no se trata de una película del corte de "Venganza" con Liam Neeson. Tiene acción, desde luego, pero la posee en menores dosis (más que nada al principio y al final). Mel Gibson tiene 54 años y, evidentemente, ahora no es el momento para verlo en persecuciones alocadas saltando de techo en techo de los coches, ni dándose de ostias con 3 o 4 malos a la vez. Esa época ya pasó para este actor. En cambio, aquí lo vemos en un papel más serio. Es todo un acierto que no vaya en plan 007 porque si no cantaría en las escenas de persecuciones, peleas y demás. ¿Qué nos ofrece "Al límite"?. Pues tenemos un guión basado en una trama de investigación policial cuyo objetivo es la venganza de un padre por lo que le han hecho a su hija. Y a la vez, una compleja trama que relaciona el móvil del crimen con una conspiración gubernamental, con algo que compromete la seguridad nacional de Estados Unidos. El guión no lo he encontrado malo, pero sí que se empantana un poco a la hora de hacer avanzar la historia. No es que sea ininteligible, pero esas implicaciones de las altas esferas del mundo político y de su entorno las he encontrado un poco farragosas. Sí, es algo relacionado con un oscuro asunto nuclear y una empresa sin escrúpulos que está implicada, pero para mi gusto es más enrevesada de la cuenta. ¿Me ha gustado el filme?, ¿recomendaría su visionado?. Pues sí, me ha gustado. No es un peliculón, pero es mucho mejor que más de una bazofia de las que se han hecho últimamente. Y también recomiendo su visionado, a pesar de los defectos que tiene: Un guión algo embarullado, momentos de imaginación o alucinaciones de Mel Gibson viendo a su hija muerta que no vienen a cuento dentro de la historia, y su cursi final que no pega para nada en un producto de este tipo. Para terminar con mi crítica, voy a describir brevemente el aspecto técnico y las interpretaciones: Los efectos especiales no abundan pero son buenos, las escenas de acción están muy bien rodadas, sobre todo el enfrentamiento final entre Mel Gibson y los malos. Mel Gibson brinda una buena actuación. El resto de actores aunque no están a su nivel lo arropan de manera efectiva (como por ejemplo Ray Winstone en su papel del tipo enigmático y Danny Huston como el malo malísimo).
Anibal
10 de mayo de 2010
Buen dírector, (Martin Campbell) buen actor, (Mel Gibson) y buena historia.
Una película de las de antaño en las que su protagonista arrasa con todo lo que tiene delante, y todo gracias a un destacable guión muy detenido dando a entender su historia a la perfección hablando del mundo tan amargo y cruel de la corrupción y sus altos cargos. Su minúscula acción contrasta con sus buenos diálogos y situaciones. La vulnerabilidad de esta cinta cae en su afán por que todo salga a flote pero no puede ser así, la hace caer en el tópico de lo imposible y lo irreal, pero aún asi es bastante entretenida.

De los actores solo cabe hablar de uno porque todo el reparto sigue su línea de regularidad al completo. Y es ahí dónde aparece en escena un Mel Gibson, que es lo suyo pero hace ya tiempo. Como siempre no defrauda y hace que sigas pensando que puede seguir interpretando este tipo de papeles pero los años no pasan en balde y en mi opinión debería dejar el legado a un puñado de actores que vienen pisando fuerte.

Entretenida cinta de acción con una perfecta historia acompañada y un Gibson que como siempre te fascinará..
MigueL
13 de noviembre de 2010
Un correcto thriller, sin más, llevado más o menos con interés hasta su desenlace sin que llegue a aburrir demasiado y mostrando todas las cartas prematuranente sobre la mesa depués de un desarrollo un tanto irregular.

Gibson saca de todo su oficio para dar vida a su enèsimo personaje abocado a la venganza, como un atribulado policía y padre necesitado de recuperar terreno con su hija tras el evidente distanciamiento que lo separa de ella. Una hija que tras su breve aparición deja tras de si más secretos que la "perestroika" soviética.

El filme, tras dirimir convertirse en un policíaco con el corporativismo policial como matute del asunto, se tira finalmente por el sobado escenario del crimen y la corrupción empresarial con angostos nexos con las altas esferas y hasta incluso reminiscencias pseudobélicas, pero todo eso utilizado aquí sólo como simple esbozo, poca trabajada excusa argumental de fondo que da pie a una sucesión de personajes tan necesarios como esquemáticos y a otros que resultan funcionales y que guardan incluso lo mejor de la película (atención a Ray Winstone).

Las escenas de acción están muy bien rodadas e intercaladas de una manera efectista en la narración y sobran algunos momentos ridículos como los del secuestro del protagonista en los bajos de la empresa corrupta de marras.
adevesa
14 de noviembre de 2010
Basado en la miniserie británica de seis capítulos para la televisión "Edge of Darkness" (1985), dirigida por el mismo director Martin Campbell. Originalmente los actores principales eran Mel Gibson y Robert De Niro, pero por “diferencias creativas” se sustituyo a De Niro por Ray Winstone. Sin ánimo de menospreciar a Winstone, pero De Niro hubiera sido mejor atractivo para el film.

El experimentado detective de la policía de Boston, Thomas Craven (Mel Gibson), recibe la visita de su única hija, pero esa misma noche es asesinada en los brazos de su padre. Lleno de dolor y coraje, pero con mucha cautela y astucia, Craven iniciara una cacería en busca del asesino de su hija, se enfrentará con cualquierla que se interponga en su camino y descubrirá una gama de intrigas y secretos.

La industria armamentística, con el aval de leyes y políticos corruptos, no deja de ser tema de conversación del diario vivir y por ende tampoco para el cine. Este poderoso e intrigante film te mantiene a la defensiva en todo momento, además de que posee muy buena narrativa.

Después del film “The Singing Detective” (2003), Mel Gibson asume su primer rol protagónico en siete años, esperamos que este sea su regreso. La película tuvo un presupuesto de $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $79 millones, más $13 millones por la venta del DVD.
operez