Al límite

Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2010
Hace años que Mel Gibson abandonó su trabajo como actor y renunció a su presencia ante la cámara (al menos en lo que a cine se refiere) para centrarse en su faceta como director, habilidad en la que destaca y sorprende con proyectos atrevidos e inusuales, ambiciosos y cargados siempre de polémica. Durante estos años, Gibson no ha perdido el tiempo, pero, como estaba previsto, vuelve al fin de nuevo ante las cámaras ¿He dicho al fin? Ojalá Gibson tuviera tan buen ojo a la hora de elegir papeles como para dirigir películas.
“Al límite” se presenta como un thriller típico, con acción, suspense, venganza, emociones, agentes de policía duros y malos malísimos. Empieza con fuerza, esto no se niega, pero el resto es un compendio de tópicos del género que, amontonados de cualquier forma nos ofrecen una película previsible, simple, infantil, pro-belicista e incluso estúpida y ridícula que solo pueden aprovechar aquellos que disfruten de ver sangre, tiros y Mel Gibson en el típico papel de defensor del orden patriota y americano, capaz de ponerse en la piel de un poco sofisticado 007 para vengarse de la muerte de su hija y de paso acabar con un complot a escala nacional.
Un consejo, si quieren ver una película de tipos duros en la que aparezca Mel Gibson, guarden su cartera, vayan al videoclub de al lado y alquilen una de las muchísimas películas que existen (“Arma Letal”, “Mad Max”, “Braveheart”, “Cuando éramos soldados”, “El patriota”…), les aseguro que cualquiera de ellas les hará disfrutar mucho más y a un precio mucho más razonable. Así de paso, también evitarán oír las risas de ciertos individuos en respuesta a las patéticas, viejas y enmohecidas frases que Gibson suelta en esta aburrida “americanada”.
Rafelo
3 de marzo de 2010
¡¡¡ Cómo pasa el tiempo señores !!! Lo primero que me ha impactado es la imagen del señor Gibson, está muy mayor para la edad que se le supone, y no, no es el maquillaje. El tiempo no ha sido agraciado con él, aparenta más años de los que en realidad posee.

Pero esto no resta un ápice de calidad a sus interpretaciones. La trama es bastante interesante, un poco enrollada y rocambolesca, pero bastante bien explicada a medida que va avanzando. Con un comienzo exageradamente rápido para introducirnos en la historia, cosa que no es de mi agrado. Un vídeo de una niña en la playa, un aeropuerto y un amago de cena, es poco para encontrarnos con un asesinato bestial a la puerta de su casa. En el spoiler ya hablaré de otras casualidades.

Con esta introducción, Martin Campbell nos envuelve en una historia de corrupción armamentística, donde la fachada no es realmente lo que parece en una industria tan poderosa. Construcción de armamento nuclear, con piezas de países extranjeros. Empleados que descubren el pastel, comienzan a aparecer asesinados, con la apariencia de accidentes casuales. Todo esto pondrá a Gibson sobre una pista interesante, para descubrir a los verdaderos asesinos de su hija, empleada de esta empresa. Como siempre, personajes poderosos, espías, políticos, asesinos a sueldo, todo mezclado en un gran cóctel para contarnos una buena historia de intriga. Incluso disfrutaremos de la parte tierna del film, cuando Gibson va viendo a su hija siendo niña a su lado, hablándole, preguntándole... hasta el mismísimo final.
THE CROW
14 de marzo de 2010
Bueno, se deja ver, al menos cuenta una historia y entretiene.
Mel Gibson me ha sorprendido, pero no por su actuación (hace lo que sabe), ni por su interpretación (hace lo que sabe), si no por lo desmejorado y viejo que esta, aunque le felicito por aparecer como es y no “arreglarse” como otros de su quinta (hasta se le ve una hermosa calva).
La historia es muy maja, interesante por momentos y el final es diferente, aunque no queda claro que es lo que ha pasado para que él acabe así (¿se lo hacen ó se lo hace?).
Lo malo es que esta peli ya la ha hecho antes, aunque con otros argumentos y no le da un toque diferente (las caras y expresiones son las mismas). Es repetir lo mismo de otra forma (véanse “Payback” ó “El Rescate”), y a un supuesto actor consagrado del cine, se le debe pedir algo más.
Película para pasar un rato muy agradable (que no es poco) y que te mantiene con la cosa de
“a ver qué pasa” (que no es poco).
Merece mención especial ese personaje sin nombre que aparece y desaperece continuamente y que le da un toque muy real a todo lo que pasa, ya que al final siempre mandan los intereses creados y no lo que pasa de verdad.
ciudadano kane
19 de marzo de 2010
La última película que devuelve a la estrella al protagonismo delante de la cámara es un thriller de suspense con buenas dosis de acción, que explota de forma magistral Gibson con su interpretación de padre vengativo. Narra como el protagonista pierde a su hija y como le lleva a investigar a que se dedicaba, que vida llevaba y sobre todo que secretos ocultaba su lugar de trabajo. Winstone realiza un gran trabajo interpretando al malvado de la cinta. En general Martin Campbell hace una buena película de acción a la cual añade toques de drama y ciencia ficción consiguiendo una película entretenida que sin ser muy recordada proporciona lo que se espera de ella, cerca de dos horas de acción con Mel Gibson enfadado y pegando tiros.
pedro
2 de agosto de 2011
¿Soy el único al que apena ver aun envejecido Gibson zurrando la badana a los malos porque han hecho polvo a su familia cual protagonista de peli de Harrison Ford? Imagino que no.

Pero es no es el problema del film. No. El problema es que da bajón, resulta tópico, carece de interés y peca de tamáticamente desfasado. Mel sirve la venganza fría, mata sin compasión, da puñetazos a bocajarro y tods reciben su merecido. Lo cierto es que el resultado es previsible y no emociona. Así que... en fin...
metabaron