España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
1.475 críticas
16 de febrero de 2020
David Gordon se agarra fuertemente a un hecho real que causó gran conmoción en la sociedad americana y se hizo extensible al resto del mundo. El atentado en la maratón de Boston.

En la mayoría de las ocasiones se suelen enfocar la dirección hacia los héroes o los villanos, algo lógico por supuesto, pero es que también hay muchas personas que intervienen positiva o negativamente y apenas se habla de ellas. Me refiero a los perjudicados y sus familias. En concreto la historia gira en torno a un chico que dicho día estaba presente entre el público y una de las bombas explota muy cerca suya, por cuyo motivo pierde ambas piernas.

Lo mejor es que la trama no va en la dirección de encontrar a los responsables, no, se centra en la vida de este chico y su familia después del atentado y como se va a adaptar, si lo logra, a vivir en esas circunstancias. La interpretación de Jeke es genial, con unas escenas cargadas de emociones que la hacen especial. No se pierdan la escena de cuando llega el jefe a urgencias.

A mí personalmente me ha gustado bastante.
16 de febrero de 2020
Tenía la impresión que me encontraría la típica peli de western, generó que me encanta, donde el forastero de turno es acosado por un grupo y se termina vengando, sabemos que el 90% de las historias se mueven en la atmósfera de la venganza.

El tema no va directamente por ahí, una familia feliz sufre un revés en forma dramática y todo cambia entre los miembros que la componen. La hija mayor está convencida de que iniciarse en el mundo laboral será positivo para todos, pero se topa de frente con la negativa de su progenitor.

Sin embargo, la chica desobedece y se va de casa. El problema llega cuando la cosa no es lo que esperaba y su padre debe acudir en su rescate. La trama aunque no cuente con una historia original, ni sorprendente, si es bastante entretenida, con mucha acción y de la salvaje, que es la que me gusta a mí.
12 de febrero de 2020
Vi esta película hace muchos años, creo que más de veinte al menos y tenía ganas de volver a visionarla desde la perspectiva de un hombre cercano a los cincuenta.

Lo primero que quiero recalcar es que se nota a la legua el toque femenino en la dirección de la mano de Jane Campion. Es una historia plagada de sentimientos, cada escena, cada tecla del piano, cada mirada entre los protagonistas, encierran muchas palabras y sentimientos.

No me extraña para nada la cantidad de premios obtenidos por Holly Hunter, su actuación no tiene desperdicio, su naturalidad, su naturaleza salvaje, su temperamento, su sensualidad. Ojo a esto, es una película con altas dosis de sensualidad y sexualidad, apenas enseñando cacho.

El argumento trata sobre una viuda que es muda desde la niñez, su hija y un viaje a Nueva Zelanda que la saca de su Escocia natal para casarse con un ambicioso granjero de la zona. Lo curioso es que la viuda toca el piano desde los cinco años y se lo lleva a la selva, pero su nuevo marido lo deja abandonado en la playa y se lo vendrá un vecino, quien llega a un acuerdo con la viuda, él la dejará tocar el instrumento, si ella a cambio le permite tocarla a ella.

El traslado del piano, los dedos paseando por las teclas, los primeros sonidos, una historia enternecedora que habla de cosas sin apenas usar palabras, donde se demuestra que al corazón no se le puede obligar, que actúa por sí solo donde la lógica no tiene cabida. Mención aparte a una morosa que ya daba señas de convertirse en alguien importante, Anna Paquin. Harvey Keitel hace un personaje tan natural que en ningún momento da la sensación de que esté actuando, él amor es el mayor poder que existe en el mundo y hará todo lo posible por conquistar el corazón de la viuda, sin tener en cuenta las consecuencias. Por otro lado Sam Neill en los primeros dos tercios de la cinta, no cuadra su personaje con sus hechos y carece de interés, todo cambia cuando deja de aceptar la situación y actúa para poseer lo que cree que es suyo.

Gran historia y muy recomendable.
27 de enero de 2020
Mira que he visto películas a lo largo de mi vida, que en principio no despertaban en mi, el más mínimo interés, pero debido al elenco de actores que trabajan en ella, pues las he visto.

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones, la presencia de estos actores o actrices, han salvado el panorama, pero en otros casos, ni eso.

Un hombre solitario es más de inclinarse hacia la segunda opción, la trama es curiosa, incluso por momentos interesantes. Un hombre que en su momento lo tuvo todo, una familia, un buen trabajo y una buena posición en la sociedad, donde era admirado y respetado, pero cuando pierde el norte, en términos de lealtad y moralidad, su mundo se va desplomando poco a poco.

Si eres el número uno en una profesión, tienes un nombre y lo ganas muy bien, ¿existe alguna necesidad para estafar a clientes y estropearlo todo? ¿cuándo tienes una familia feliz, es necesario follarse a la hijastra para estropearlo todo?

Es a raíz de esto cuando arranca la parte más importante de la historia, momentos en los cuales ha perdido todo el poder y las influencias y tendrá que saber vivir y hacer frente a todas las batallas que se le presentarán a partir de ahora. Es interesante el cambio y todo lo que viene detrás, pero no sé el motivo por el cual no termina de convencerme, ni la actuación, ni el personaje.
18 de enero de 2020
No esperen gran cosa, es la típica película de sobremesa que si no la ves, no te pierdes mucho. La trama va sobre una mujer que se divorció hace un tiempo y su marido vuelve a casarse, a raíz de una visita a una galería, el joven autor, comienza a demostrar un interés hacia su persona a pesar de la diferencia de edad. Poco a poco comienza a crecer el afecto entre los dos y termina en boda. A partir de ese momento comienzan a suceder cosas extrañas alrededor de la pareja, sus jefes la despiden por uso indebido de dinero, su cuenta corriente ha sido desplumada y han sacado una préstamo sin su permiso.

¿Quién está detrás de todo esto?

Al menos el desarrollo es bastante entretenido y te mantiene el interés hasta bastante entrada la trama, con un desenlace típico de estos productos de sobremesa.