España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
1.624 críticas
5 de mayo de 2021
Ciertamente no entiendo las críticas tan negativas sobre ésta película. No es la octava maravilla del arte, pero no está nada mal. Para ser la primera y única incursión de su actor metido a director, no hace ascos al espectador.

La trama en si es muy interesante porque plantea una idea sencilla y a la vez directa, que no juega con el espectador, ni lo hace partícipe de ella. Un acomodado joven que no sabe lo que quiere en la vida, ni a nivel laboral, ni romántico, vive a consta de su tía millonaria y cansado de todo esto, decida urdir un plan para acabar con la vida de su tía y casarse con la amiga de su esposa y es ahí donde aparece el personaje más interesante de la película, sí, digo bien, por encima a mi pesar de mi grandísimo Charles Laughton, a quien en ésta ocasión, a pesar de sus muchos minutos en pantalla, no se supo sacar una más de sus grandísimas ocasiones.

Un asesinato, dos víctimas, un sospechoso, un cerebro y un ejecutor, todos estos son los ingredientes que nos encontraremos en la historia, ahora, al igual que en el juego de mesa El Cluedo, habrá que averiguar quién, cómo y dónde. Y es ahí donde entra en liza el inspector Maigret y sus secuaces. Es muy curioso el tipo de investigación y cómo actuaba la policía francesa en esa época.

Por otro lado resaltar la parte esencial de la película, el rodaje de exteriores, en concreto por la ciudad de París y sus calles, yo que tuve la oportunidad de visitarla hace 3 años, me ha traído gratos recuerdos, la torre Eiffel, el arco del triunfo, el sagrado corazón, el río Sena, el trocadero, en este sentido en una pura maravilla visual y más aquellas escenas rodadas en la misma torre. Como curiosidad mencionar que si el espectador se fija, en ese tiempo no habían redes de seguridad, sino unas simples varandillas, debido a la gran cantidad de suicidios, se optó por colocarlas y evitar que la gente siguiera escogiendo dicho lugar para quitarse la vida.
2 de mayo de 2021
Pues el director alemán Fritz Lang no se anduvo con chiquitas, ni con medias tintas para meterse de lleno en la continuación de El tigre de esnapur y rodó su continuación el mismo año.

Arranca con el descubrimiento de los dos enamorados que son descubiertos moribundos en el desierto y llevados a un pequeño pueblo donde le dan los primeros cuidados. Pero ahí no acaba todo, los hombres del príncipe van detrás suya y se verán metidos en nuevos problemas. Sin duda, esta segunda parte tiene más de aventuras y un ritmo más rápido que la primera, muy entretenida sin dudas.

Me impresionó en su momento una escena de la primera parte, un pájaro encerrado en una jaula de oro, cosa que es una fiel interpretación de la bailarina, rodeada de lujos y riquezas, pero realmente encerrada. Aquí vemos por un momento el fallecimiento del pájaro dentro de la jaula, que adelantaba en cierto sentido el futuro que le esperaría a ella si su vida se mantenía en el palacio.

La escena de la araña es grandiosa de verdad, el hacer la tela en la entrada de la cueva, les salva la vida, al menos en esa ocasión. Las cosas tampoco vendrán muy bien para el príncipe, ya que su hermano y unos aliados, planean asaltar el trono y pondrán todos los medios posibles para conseguirlo.

Como gran curiosidad, la escena del baile delante de la diosa y el príncipe, la bailarina llevaba lo justito como traje, algo muy atrevido para la época.

Es una pena que tenga tantos fallos técnicos que son perfectamente detectables y se podrían haber corregido sin problemas, en la zona spoilers lo comentaré, aún así, una gran peli de aventuras de las que ya no se hacen.
1 de mayo de 2021
Hace años que tenía en mi lista esta película del director alemán Fritz Lang, por dos razones primordiales, la primera es que tenía que ponerme las pilas con su cine y la segunda, porque me encanta desde mi niñez, éste tipo de películas basadas en historias en plena India.

Desde el principio te gana la historia, con esa leyenda de un tigre tan peligroso que lleva asesinadas a muchas personas, luego nos daremos cuenta durante el desarrollo, que con otro título, hubiera sido igual, ya que la película no se basa en la figura de tal felino gigante. La trama va encaminada cuando un Maharajá que ha enviudado, invita por separado a una bailarina profesional y a un arquitecto a Esnapur. A una con la finalidad de ofrecerle una vida plagada de lujos, riquezas y comodidades. Y al arquitecto, para que le fabrique un proyecto majestuoso, a la altura de su poderío. Pero con lo que no contaba para nada, era con el flechazo amoroso surgido entre los dos invitados lo cual cambiará todos los acontecimientos y planes de ahí en adelante.

La peli nos muestra un poco de todo el buen cine de aventuras, momentos de peligro, animales salvajes, situaciones peligrosas, cuevas, pasadizos increíbles, desiertos, fakires, trucos de magia, bailes, vamos, un completo a todas luces, a la altura del espectador más exigente.

En cuanto al reparto es muy llamativo, especialmente porque Fritz Lang tendría sus motivos, pero coger a actores y actrices europeos, maquillarlos y hacerlos pasar por indios...no es muy creíble la verdad. O una de dos, quería contar con ellos a toda costa, o rodar en Alemania con actores de piel oscura habría significado un gran problema, si no, no hay Dios que entienda esto.

Deseoso de ver la continuidad.
1 de mayo de 2021
Si nos fuésemos a una guardería de niños menores de 3 años, donde se mezclasen blancos y negros, veríamos claramente que los niños se mezclan sin distinción de colores, eso para ellos no significa nada, no hay odio por ser de diferente color de piel. ¿Qué quiero decir con esto? Que el racismo no nace en la cuna, nace con el paso del tiempo y unas influencias negativas por parte de alguien que sí lo es.

No soy tu enemigo es una historia primero real y segunda muy interesante y preciosa que explica esto precisamente. A través del dúo protagonista, unos grandiosos Taraji P. Henson y Sam Rockwell, iremos introduciéndonos en unas vivencias allá por los años 60, donde la segregación racial estaba en pleno apogeo. Donde ser de piel oscura, te marcaba considerablemente en todos los aspectos, sociales, intelectuales, incluso en tu propia seguridad. Sólo por tener un distinto color de piel. Es ahí donde se produce un "accidente" en el colegio de los niños negros y surge la posibilidad de que terminen el curso en un colegio de blancos. Esto se lleva a la comitiva de la localidad y en principio se rechaza, pero una propuesta salomónica, trae al pueblo a un hombre que se encargará de escuchar a las dos partes, la comunidad negra y sus negacionistas y al final se tomará una decisión con la votación de 8 miembros elegidos equitativamente.

Paso a paso, iremos viendo como se cierran constantemente puertas y ventanas a la comunidad negra, con unas excusas que cuanto menos despierta tu lado salvaje e inhumano. Repito, solo por el color de su piel. Pero en 133 minutos, para mí muchos minutos para contar la historia, se nos irá presentando situaciones donde iremos conociendo los entresijos de la situación y donde conoceremos mucho mejor a cada uno de los personajes. En especial a Paul Ellis, cuestión que ampliaré en la zona de spoilers.

Me ha faltado un poco más de mala leche y me ha sobrado algo de comedia, el tema lo requería más así en mi opinión.

Aún así, una interesante propuesta para un debutante.
1 de mayo de 2021
Explico primeramente el título de mi crítica. La peli es sorprendente en muchos sentidos y también confusa porque no está bien desarrollada, al menos es mi apreciación. En un momento nos encontramos en medio de soldados confederados, en plena guerra de secesión americana. Y por otro lado nos vemos en plena actualidad. Es ahí dónde comienza a rondar la mosca detrás de la oreja.

Los que ya tenemos una edad la vamos a disfrutar, pero cada vez nos viene más rápido a la cabeza cierta película...El Bosque y no íbamos mal encaminados. De la cual comentaré algo en la zona spoiler.

Es imposible sacarte la otra peli de la cabeza mientras ves esta y es una pena, porque las comparaciones son odiosas y ésta sale perdiendo en todo. Aún así, es muy entretenida, aunque sea muy predecible.