The East

Thriller. Acción. Intriga. Drama Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas grandes empresas en venganza por su contaminación de la naturaleza y el medio ambiente. El problema surgirá cuando el carismático líder de la banda ecologista (Alexander Skarsgård) se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2020
Un tanto insulso intento de acercarnos al fenómeno del ecoterrorismo, retratado casi como si de una secta se tratase. Quedan tan mal tanto el grupo ecoterrorista como las corporaciones a las que ataca, quedando solo a flote el personaje de Brit Marling y su pose de eterna bobalicona. Se nota que es la guionista.
KlingonCome
14 de noviembre de 2013
Ya dije ayer que estaba de enhorabuena: tres magníficas películas seguidas de las que no puedo decir (casi) nada malo...no sé si eso será bueno para mi salud, porque a veces focalizar las iras contenidas en una mala película, es moral y psicológicamente liberador.

Con GRAVITY aprendimos que el cine comercial puede ser igual de bueno (incluso mejor) que cualquier otro tipo de cine.

Con PRISIONEROS aprendimos que hacer una buena película no es cuestión de casualidad, sino de intención.

Con THE EAST aprenderemos que el dinero no da la felicidad, ni buenas películas: eso sólo lo dan los buenos cineastas.

Estamos ante una cinta independiente.
Sí, THE EAST es cine independiente, de ese que nace de un proyecto personal (en este caso del director y co-guionista Zal Batmanglij y la co-productora, co-guionista y protagonista Brit Marling), en que su autor lucha por conseguir llevar adelante su proyecto, empeña todos sus bienes y hasta los de su familia, y en ocasiones tiene la suerte que un productor visionario le eche el ojo a su guión y decida que merece la pena apostar por él.
En este caso, los co-autores tuvieron la suerte de encontrar a Michael Costigan (o viceversa) y éste convencer al mismísimo Ridley Scotty y su productora Scott Free Productions para sacar el proyecto adelante.

Sí, estamos ante una cinta independiente, pero que nadie se asuste; eso no implica cine/coñazo/"de autor pretencioso" . Sólo implica que hay libertad para realizar la película sin (muchas) presiones de la productora y/o la distribuidora.

Sí, estamos ante una cinta independiente, pero que nadie espere una "película barata" donde se respira la escasez de medios.

Es una película con una factura impecable, hecha con los medios necesarios y capaz de competir con las "grandes" en su mismo terreno.

Es un Thriller profundamente humano. Un thriller intenso, intrigante y moralmente incómodo. Una inteligente historia de espionaje, con un guión bien entramado. Un reparto excelente y homogéneo con unas interpretaciones eficazmente contenidas, intensamente humanas y convincentes.

THE EAST es una película dirigida con un gusto exquisito, que se toma su tiempo para llevarnos donde quiere llevarnos, sin perderse casi en ningún momento. Es sólo cuando le entran las prisas por contar demasiado cuando , curiosamente, el ritmo pierde intensidad. Pero pronto todo vuelve a su sitio y nos dejamos llevar, incómodos, intrigados e implicados hasta su acertado final.

Poco se le puede reprochar al conjunto, muy poco. Y lo que queda después de ver THE EAST es una agradable sensación de haber visto algo bueno; de haber comido un plato conocido, cocinado de una manera diferente; de haber recuperado la fe en las historias bien contadas.

Lo que queda son unas ganas tremendas de seguir viendo buen cine.
piensaencines
26 de octubre de 2013
Curioso planteamiento el de la película. Una agente de seguridad infiltrada en un grupo ecoterrorista. Hemos visto muchas películas de infiltración en mafia ("Donnie Brasco", "Infiltrados"), en grupos de ladrones de coches ("A todo gas") y hasta en bandas de surferos ("Le llaman Bodhi").
Pero creo que por primera vez vemos una historia relacionada con el anarquismo antisistema en la lucha por el medio ambiente.
Por supuesto, tendremos las dudas morales de quién es peor, si las grandes corporaciones contaminantes o este grupo de hippies que atacan con la misma moneda.
El trío protagonista lo hace bien, sobre todo Ellen Page. Esta chica algún día será reconocida por su talento.
La trama fluctúa. Tiene tramos interesantes pero también algunos tiempos muertos donde no pasa gran cosa. Se hace un poquito larga en general.
No tiene apenas acción pero sí alguna que otra escena de intensidad dramática (aunque no demasiada).
Simplemente se queda en una película del montón, que quizá si hubiera desarrollado un poquito mejor la idea inicial habría estado mejor.
i42poloj
17 de noviembre de 2013
Tenía muchas ganas de ver esta película y esta noche por fin lo he conseguido hacer.

Quería verla por los actores (Elliot Page es uno de mis actores favoritos desde que lo descubrí en "Hard Candy", "Juno", "Origen") Alexander Skarsgard me tiene encantada desde que lo vi haciendo de Eric Northman en la serie "True Blood" y Brit Marling me gusto mucho en su película "Another Earth") y por la historia que cuenta, me llamaba mucho la atención de eso de "Ecoterrismo".

He leído cosas buenas y cosas malas sobre ella y hasta que no la ves no sabes si va a ser una cosa u otra o una cosa intermedia.

La película, digan lo que digan esta bastante bien.

Pero sí tengo que admitir que me yo me esperaba un poco más de "Ecoterrorismo", que en realidad, es de lo que se supone que va la película y lo que nos quieren mostrar en el tráiler. Al final se queda todo muy "light" y casi a medias. Me viene a la mente aquel refrán que decían: "Perro ladrador, poco mordedor". Al principio decían mucho pero al final todo se queda en casi nada.

Aún así, la historia es muy buena, y aunque podrían haber hecho mucho más con ella, (la han desaprovechado un poquito y no le han sacado toda la "chicha" que le podían haber sacado al tema, ya que otra cosa no, pero da mucho qué pensar) está muy bien y bastante correcta. Las interpretaciones son muy buenas.

Aún así, la película me ha gustado mucho, tiene algo que te termina convenciendo aunque te hayas quedado con ganas de poquito más.

Un 7 para ella.
retales_de_acetato
6 de enero de 2014
Sarah Moss (Brit Marling) es una chica que labora para una compañía que está investigando a un grupo de terroristas ecológicos llamado precisamente como la película, por lo que le ponen como trabajo que se infiltre en este grupo para dar con ellos y con los planes que tienen pensados.

Una premisa interesante la que presenta Batmanglij en su segunda película donde nuevamente labora como co-guionista con Brit Marling, pero lo interesante pronto empieza a caer, si hay algo que no soporto en un film, es que se pase de tonto en sus acciones, y eso es lo que pasa en The East.

A rescatar su discurso moralista en cuanto a lo pérdida que está la sociedad asiduo consumista actual, y lo devastador de las grandes compañías a las que solo les importa ganar dinero dejando de lado las cuestiones humanas. Pero la película peca de inocente y está mal actuada en términos generales.
10P24H