Críticas de retales_de_acetato
1 2 3 4 5 10 16 >>
27 de septiembre de 2019
Después de haber visto Mascotas (en su día en el cine) y Mascotas 2 (este verano) tengo claro que Illumination se esmera y cuida hasta el infinito las películas de Gru y de los Minions (películas que me “super-encantan“) pero con Mascotas no es tan así aunque lo intentan.

La primera me decepcionó bastante, ya que creía que iba a ver una película superdivertida de animales “liándola mucho”, pero sin pasarse, ya que van dirigidas a los niños, pero para mi decepción no fue así. Recuerdo que las escenas más divertidas y graciosas la pusieron en los trailers en la TV (pero esto no lo sabes hasta que la ves entera) y te ilusionas pensando que va a ser así toda la película pero no, al final, es todo lo contrario. Y, además, me pareció un historia bastante flojita y bastante previsible.

Y con Mascotas 2 ha pasado lo mismo incluso peor. ¿Por qué? Porque la película es aún más aburrida que la anterior (y mira que era complicado superar esto). Es de las pocas veces que estaba deseando que se acabara la película… y mira que a mí me encanta el cine de Animación (ya os habréis dado cuenta por muchos de mis posts de pelis de este género).

Es una película demasiado infantil (esto para mí no es problema; El viaje de Arlo es un buen ejemplo y es una preciosidad de película que merece la pena ver) pero no acaba de enganchar al espectador y, por lo tanto, la historia al final te acaba dando bastante igual y lo que quieres es que acabe, de la manera que sea, pero que acabe. ¿Entretiene? Sólo a ratos.

Los personajes son bastante planos, insulsos y demasiado predecibles. Aunque sus diseños son bastantes afables, simpáticos y tiernos. Pero no es suficiente.

Si que tiene alguna escena graciosa y simpática que te saca una sonrisa o dos pero, en conjunto, no es para tanto…

Está claro que para que una buena película de Animación le llegue al espectador, es teniendo una buena historia y lo demás da bastante igual. Pero en este caso, se queda a años luz de ser una buena historia.

Muchos pensaréis qué para que fui al cine a verla si Mascotas ya no me gustó lo suficiente. Pues bien, por dos razones: la primera, por ir al cine con mis cuatro sobrinos (esto como no sea en verano es imposible) y por darle una segunda oportunidad a la primera película. Como luego dicen, las segundas partes nunca fueron buenas… aunque siempre hay excepciones, pero en este caso, precisamente no lo ha sido.

Ojalá y no hagan una tercera… con dos ya es suficiente…

Mi valoración: 5/10 ★★★★★
5 de julio de 2019
Van Gogh es uno de mis pintores favoritos y cualquier cosa que esté relacionado con él es siempre un buen motivo para ir a ver y disfrutar de la propuesta. Ésta fue la razón principal por la que me animé a ver esta película en un ciclo de “Cine de Autor” que realizan, todas las semanas, en el cine de mi ciudad; la otra razón fue porque salía Willem Dafoe y su nominación al Oscar de este año.

Para no extenderme demasiado, diré que me esperaba mucho más. Con la nominación de Dafoe y el trailer parecía que iba a ser una película mucho mejor de lo que es. Por esto, a veces, no tenemos que guiarnos por ninguna de estas dos cosas… ninguna te asegura que sea un buen film.

La película es muy lenta, a veces demasiado, muy aburrida y no aportada nada nuevo que no sepamos de este artista. Nos muestran a Van Gogh “alelado” y atontado; Van Gogh tenía carácter y muy mal genio y eso, por ejemplo, no aparece en la película. Era una persona muy particular y no apreciamos nada de eso en ningún momento.

Es muy poética, con planos muy bonitos y bellos pero que no dicen nada. No aportan nada a la historia. Y muchos otros “planos raros” que parecen errores de cámara o algo similar.

Si quieres hacer cine, mezclando la poesía y la pintura intenta que la mezcla sea para bien y no para mal, como es en este caso. Lo podría haber sido una buena película se queda a medio camino.

Con todo lo poética que pretende ser al final se queda en algo vacío, hueco y frívolo. No tiene “alma”, ni esencia ni ningún espíritu.

Una película más del montón que si no fuera por Dafoe, su nominación y algún que otro actor conocido, que aparece en ella, pasaría desapercibida (más aún) para el espectador.

Si de verdad queréis ver una buena película sobre Van Gogh, original y única, tenéis que ver "Loving Vincent"(2017). Una impresionante obra de arte en movimiento. Porque sí, cada fotograma de esta película está pintado a mano con la técnica del artista. Películas así sí. Señor Julian Schnable (el director) aprenda usted a hacer buenas películas sobre pintores…

Así que no, no hace falta que la veáis, no merece la pena. Os vais acabar aburriendo con tanto plano poético que acaba por no transmitir nada; si al menos lo hiciera, merecería la pena…

Mi valoración: 5/10 ★★★★★

Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.196
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
30 de junio de 2019
¿Me ha gustado la película? Sí.
¿Era necesaria esta entrega? NO.
¿Me ha decepcionado un poco? Sí.
¿Toy Stoy acabó hace 9 años en la 3? SÍ.
¿Es una mala película? NO.

Éste es el resumen de lo que he sentido al acabar de ver "Toy Story 4" una de mis sagas favoritas de Animación (por no decir mi favorita) desde que pequeña.

Yo soy una de esas niñas que ha crecido con esta saga y con estos simpáticos y entrañables juguetes. Tenía 7 años cuando vi la primera película. Todos los niños de aquella época fuimos un poco Andy y Woody y Buzz y el resto de la pandilla, se convirtieron, de alguna manera, en nuestros juguetes también. Muchos tenemos un cariño especial al vaquero, al astronauta, al señor patata, al dinosaurio “cagueta”….

Para muchos (me incluyo yo misma) el final de "Toy Story" fue hace 9 años con la tercera entrega. Para mí, junto a la primera, es la mejor de la saga sin diferencia. Fue un broche de oro para acabar con una de las mejores sagas del cine de los últimos tiempos. Por muchas veces que la vea es imposible que no acabe emocionándome como la primera vez que la vi. Un obra maestra del cine, del cine de animación y de Pixar. La escena del vertedero es de las mejores y de las más emotivas que se han podido realizar.

Y 9 años después Pixar estrena una nueva entrega de la saga. Por un lado te ilusionas por poder volver a ver a tus juguetes favoritos en la gran pantalla pero a la vez piensas “¿Por qué? ¿Era necesario? Habrá que darle una oportunidad“. Pero no, no era necesario. Simplemente han querido hacer, como siempre hacen, seguir sacando dinero de sus sagas más queridas gracias a la nostalgia.

"Toy Story 4" no es una mala película, al contrario, es una buena película aunque de carácter más baja que las anteriores. La única pega que le vi es que no parece una continuación de la saga, sino más bien un Spin-Off. Se centra en el personaje de Woody y en el regreso, más feminista, de Bo Peep dejando en un plano muy secundario al resto de personajes.

Si querían hacer un spin-off me parece perfecto pero que no nos hagan creer que vamos a ver una aventura más de TODOS los personajes y no solo de Woody y Bo Peep y ya si eso metemos a los demás para que hagan acto de presencia. Esto no me ha gustado nada y mira que yo siempre he sido más de Woody pero así no. Por esta razón, vuelvo a afirmar que la saga acabó en la tercera parte y lo hizo por todo lo alto.

Han metido personajes nuevos (los peluches, Forky, Gaby Gaby…) que hablan más y tienen más protagonismo que nuestros queridos personajes de siempre. Con esto no quiero decir que no metan personajes nuevos, al contrario, me parece bien, pero que no olviden al resto.

Y del final, no voy a hablar, porque si lo hago tendría que hacer spoilers. Sólo decir que no me ha gustado especialmente aunque sí que me he acabado emocionando un poco. Pero en su mayoría, me ha parecido muy frío y muy poco “toy story” con el cariño y el amor que se tienen todos los personajes en todas las películas.

Y nunca pensé que diría esto de una película de esta saga, pero a ratos se me hizo bastante pesada y un pelín larga. Se hace un poco repetitiva en algunas secuencias y estaba deseando que llegara el final.

Ojalá que no haya quinta parte aunque inevitablemente la vería. No lo podré evitaR, estos juguetes enganchan demasiado aunque luego acabes un poco decepcionada…

Pero como todo no es malo en esta película, creo que es justo deciros algunas de las COSAS BUENAS que pude apreciar:

– De las 4 películas es la más adulta y profunda por los temas que tratan en ella. Está dirigida a los niños pero sobre todos los adultos.

– La parte técnica de animación, texturas, iluminación, modelado… Es simplemente perfecta e impecable.

– Forky. Lo que en un principio pensaba que no me iba gustar nada, ha acabado siendo lo que más me ha gustado de esta entrega. Un personaje muy adorable, simpático y gracioso que nos acaba enseñando una gran elección: aunque muchas veces nos sintamos una “basura” e insignificantes nos hace ver lo valiosos que podemos ser y lo importante que podemos llegar a ser para otras personas; valemos más de lo que pensamos.

– Bonnie. Me parece superadorable este personaje.

– Los nuevos personajes: Ducky y Bunny (peluches azul y amarillo) y Duke Caboom. Ponen el toque de humor.

– Las reflexiones que te plantean:
1. No te aferres al pasado y sigue hacia adelante.
2. Todos queremos encajar y a veces nos obsesionamos por querer agradar a todo el mundo. Simplemente tenemos que esperar a esas personas que realmente nos vean tal y como somos y no fingir algo que no somos.
3. Se valiente. No permitas que los demás elijan por ti tu propio camino; al final eres tú quien va a tener que recorrerlo.
4. Escucha a tu voz interior.

– El valor de la amistad y el compañerismo. Siempre ha estado presente en todas las películas y es una pieza clave y en ésta tampoco podía faltar.

Y no comento el mal rollete que dan los mimos y Gabby Gabby. No me entusiasmó especialmente este detalle pero ahí lo dejo caer para que estéis avisados…

Por lo tanto, "Toy Story 4" es una buena película pero no era necesaria.

30 de junio de 2019
Remake de una comedia italiana Smetto quando voglio (2014).

Una de las películas más taquilleras de este año y una de las que más tiempo a estado en cartelera desde su estreno en Abril. Un éxito total de taquilla y de público.

La vi hace unos meses en el cine y no recordaba la última vez que me había reído tanto viendo una película. ¡¡Es tremendamente divertida!! Más incluso de lo que me había imaginado. No pude parar de reírme en toda la película y sólo podía pensar en “a ver qué se les ocurre ahora para seguir liándola más”.

No es un peliculón, no lo es; es simplemente una película divertida y entretenida para pasar un rato agradable y echarte unas risas. De éstas hay muchas pero buenas, en este género, hay pocas y ésta precisamente es de las buenas. Se nota que se lo han currado para hacernos reír de lo lindo. Es de las comedias españolas que merece la pena ver.

Es muy divertida, alocada, gamberra, desternillante, disparata, cachonda, amena, ocurrente y muy muy entretenida.

El “trío la la la“ (David Verdaguer, Carlos Santos y Ernesto Sevilla) es simplemente lo mejor. Soy muy fan de los tres y la mezcla no podía salir mal. Las risas estaban aseguradas, especialmente por Carlos Santos y Ernesto Sevilla.

El resto del elenco también ayuda a que no puedas parar de reír y de pasártelo genial: Gracia Olayo (muy fan de esta mujer), Miren Ibarguren, Ernesto Alterio, Cristina Castaño…

La película cumple su función: entretener y hacer reír (sí, soy un poco pesada diciendo esto tantas veces, pero es que es así). Así que poco más que añadir. Simplemente que la veáis cuando tengáis ocasión porque no os va a defraudar.

Y sí, parece un poco Breaking Bad pero sólo un poco XD La comparación era inevitable pero al final compruebas que no es igual.

Así que sí, la recomiendo muy mucho.

25 de junio de 2019
Quien ha visto y conoce la filmografía de Pedro Almódovar sabe que cada una de sus películas es símbolo de rozar la obra maestra (en algunas más que otras), y siempre es ejemplo de calidad con un carácter y una esencia única que las hace especiales. Es de los pocos directores que han conseguido crear un universo y un mundo propio totalmente reconocibles.

En esta película no iba a ser menos aunque tengo que ser sincera diciendo que no es su mejor película pero casi.

"Dolor y Gloria" es quizás la película más personal e íntima que ha realizado el director manchego, ya que el personaje de Salvador Mallo está inspirado en él. No sabemos cuánto de Pedro y cuánto de Salvador hay en el personaje, pero suficiente para hacernos una idea de cómo es/seria su vida cuando era más joven (y no tan joven) el director. Como luego se dice: “se ha desnudado” para contarnos más aspectos de su vida que hasta el momento desconocíamos.

Es indiscutible decir que Antonio Banderas está ante uno de sus mejores interpretaciones de toda su carrera (casi por no decir la mejor). Se nota el respeto y la admiración que tiene hacia su amigo Pedro y ha construido un personaje impecable a través del carácter del propio director, dándole su toque personal. Sin duda, Antonio, es lo mejor de la película.

Y le sigue Asier Etxeandia. Está maravilloso, fascinante y extraordinario como amigo del director (Salvador Mallo) del que hace años no se ven y se llevan regular pero que no puede dejar de sentir admiración por él. Asier está demostrando, trabajo tras trabajo, que es uno de los mejores actores que tenemos en nuestro cine y televisión y uno de los más completos (porque además de actuar, canta de maravilla).

Volver a ver a Julieta Serrano en un pequeño papel en la película siempre es una gozada. Muy entrañable en este personaje.

"Dolor y Gloria" tiene un pizca de cada uno de los elementos que no pueden faltan en su mayoría de películas de Almódovar: los colores vivos y planos característicos del vestuario y de algunos escenarios; los peculiares dramas con mezcla de personajes y situaciones que sólo Pedro consigue combinar a la perfección, representación de la infancia…

El director ha sabido sacar lo mejor de cada uno de sus actores. Se nota la buena dirección actoral.

Mención aparte de las animaciones que aparecen en el film. Son pequeñas obras de arte.

Cada plano y la fotografía son asombrosos y muy bien cuidados.

Dolor y Gloria es una película elegante, atractiva y estilosa. En ella podemos apreciar la madurez culminante de uno de nuestros mejores directores reconocido a nivel nacional e internacional.

1 2 3 4 5 10 16 >>