Voto de retales_de_acetato:
7,0
28.206
30 de junio de 2019
¿Me ha gustado la película? Sí.
¿Era necesaria esta entrega? NO.
¿Me ha decepcionado un poco? Sí.
¿Toy Stoy acabó hace 9 años en la 3? SÍ.
¿Es una mala película? NO.

Éste es el resumen de lo que he sentido al acabar de ver "Toy Story 4" una de mis sagas favoritas de Animación (por no decir mi favorita) desde que pequeña.

Yo soy una de esas niñas que ha crecido con esta saga y con estos simpáticos y entrañables juguetes. Tenía 7 años cuando vi la primera película. Todos los niños de aquella época fuimos un poco Andy y Woody y Buzz y el resto de la pandilla, se convirtieron, de alguna manera, en nuestros juguetes también. Muchos tenemos un cariño especial al vaquero, al astronauta, al señor patata, al dinosaurio “cagueta”….

Para muchos (me incluyo yo misma) el final de "Toy Story" fue hace 9 años con la tercera entrega. Para mí, junto a la primera, es la mejor de la saga sin diferencia. Fue un broche de oro para acabar con una de las mejores sagas del cine de los últimos tiempos. Por muchas veces que la vea es imposible que no acabe emocionándome como la primera vez que la vi. Un obra maestra del cine, del cine de animación y de Pixar. La escena del vertedero es de las mejores y de las más emotivas que se han podido realizar.

Y 9 años después Pixar estrena una nueva entrega de la saga. Por un lado te ilusionas por poder volver a ver a tus juguetes favoritos en la gran pantalla pero a la vez piensas “¿Por qué? ¿Era necesario? Habrá que darle una oportunidad“. Pero no, no era necesario. Simplemente han querido hacer, como siempre hacen, seguir sacando dinero de sus sagas más queridas gracias a la nostalgia.

"Toy Story 4" no es una mala película, al contrario, es una buena película aunque de carácter más baja que las anteriores. La única pega que le vi es que no parece una continuación de la saga, sino más bien un Spin-Off. Se centra en el personaje de Woody y en el regreso, más feminista, de Bo Peep dejando en un plano muy secundario al resto de personajes.

Si querían hacer un spin-off me parece perfecto pero que no nos hagan creer que vamos a ver una aventura más de TODOS los personajes y no solo de Woody y Bo Peep y ya si eso metemos a los demás para que hagan acto de presencia. Esto no me ha gustado nada y mira que yo siempre he sido más de Woody pero así no. Por esta razón, vuelvo a afirmar que la saga acabó en la tercera parte y lo hizo por todo lo alto.

Han metido personajes nuevos (los peluches, Forky, Gaby Gaby…) que hablan más y tienen más protagonismo que nuestros queridos personajes de siempre. Con esto no quiero decir que no metan personajes nuevos, al contrario, me parece bien, pero que no olviden al resto.

Y del final, no voy a hablar, porque si lo hago tendría que hacer spoilers. Sólo decir que no me ha gustado especialmente aunque sí que me he acabado emocionando un poco. Pero en su mayoría, me ha parecido muy frío y muy poco “toy story” con el cariño y el amor que se tienen todos los personajes en todas las películas.

Y nunca pensé que diría esto de una película de esta saga, pero a ratos se me hizo bastante pesada y un pelín larga. Se hace un poco repetitiva en algunas secuencias y estaba deseando que llegara el final.

Ojalá que no haya quinta parte aunque inevitablemente la vería. No lo podré evitaR, estos juguetes enganchan demasiado aunque luego acabes un poco decepcionada…

Pero como todo no es malo en esta película, creo que es justo deciros algunas de las COSAS BUENAS que pude apreciar:

– De las 4 películas es la más adulta y profunda por los temas que tratan en ella. Está dirigida a los niños pero sobre todos los adultos.

– La parte técnica de animación, texturas, iluminación, modelado… Es simplemente perfecta e impecable.

– Forky. Lo que en un principio pensaba que no me iba gustar nada, ha acabado siendo lo que más me ha gustado de esta entrega. Un personaje muy adorable, simpático y gracioso que nos acaba enseñando una gran elección: aunque muchas veces nos sintamos una “basura” e insignificantes nos hace ver lo valiosos que podemos ser y lo importante que podemos llegar a ser para otras personas; valemos más de lo que pensamos.

– Bonnie. Me parece superadorable este personaje.

– Los nuevos personajes: Ducky y Bunny (peluches azul y amarillo) y Duke Caboom. Ponen el toque de humor.

– Las reflexiones que te plantean:
1. No te aferres al pasado y sigue hacia adelante.
2. Todos queremos encajar y a veces nos obsesionamos por querer agradar a todo el mundo. Simplemente tenemos que esperar a esas personas que realmente nos vean tal y como somos y no fingir algo que no somos.
3. Se valiente. No permitas que los demás elijan por ti tu propio camino; al final eres tú quien va a tener que recorrerlo.
4. Escucha a tu voz interior.

– El valor de la amistad y el compañerismo. Siempre ha estado presente en todas las películas y es una pieza clave y en ésta tampoco podía faltar.

Y no comento el mal rollete que dan los mimos y Gabby Gabby. No me entusiasmó especialmente este detalle pero ahí lo dejo caer para que estéis avisados…

Por lo tanto, "Toy Story 4" es una buena película pero no era necesaria.

Mi valoración: 6/10 ★★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com