The East

Thriller. Acción. Intriga. Drama Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas grandes empresas en venganza por su contaminación de la naturaleza y el medio ambiente. El problema surgirá cuando el carismático líder de la banda ecologista (Alexander Skarsgård) se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2013
No me pareció el bodrio del año, pero muy forzados y ridículos los comportamientos del grupo de ecologistas cuando se alimentan entre ellos o se asean. Más comprensibles sus ataques al sistema, que es lo que más me gustó; eso y la comida que usaban. Pero para mi es pretenciosa, algo lenta y si la protagonista es tan lista como dicen, ¿no sabe en que mundo vive o qué?. No sé si precisamente este es el mensaje que nos quieren dar: (en el spoiler)
gonloko
16 de septiembre de 2013
Cinta de thriller que combina drama y mensaje conscientizador, en una trama construida a penas lo suficiente para sostenerse, con partes débiles en cuestiones técnicas y momentos de una creatividad algo barata, como lo han sido las cintas escritas y protagonizadas por Brit Marling, quien suele crear historias inmersas en una realidad similar a la nuestra pero distinta en el fondo pero que cuyo fondo no está en la apariencia sino en el mensaje que se busca transmitir, las emociones y las actitudes humanas que al final por muy poco realista o coherente que resulte la película, terminan siendo el verdadero tema. Marling tiene la virtud de generar cierta credibilidad e interés en historias que no resisten gran análisis y eso es bastante plausible. Esta película se recomienda con ciertas reservas por su final aleccionador y ciertos gramos de cursilería a lo largo del metraje, las actuaciones cumplen aunque algunos protagónicos dejan que desear.
mikealeks
29 de agosto de 2020
Humo. Mucho humo. Un guión irrisorio. Para ver el filme con semejante argumento debes aplicar la suspensión de la incredulidad. Y sin embargo, una magnífica narración visual, un excelente trabajo de dirección. "The east" a nivel argumental adolece de credibilidad, tomando todos los tópicos posibles sobre sectas, intercambiables con cualquier filme sobre el tema, batiburrillo infecto y peligrosamente ignorante, por comodidad, que mezcla movimientos anarquistas violentos, ecologismo radical, comportamientos sectarios a lo Familia Manson, unas acciones a lo "Ejército simbiótico de liberación" (grupúsculo terrorista de los años 70 en los EE.UU.) y lideres mesiánicos millonarios. Lo de millonarios siempre viene bien para no tener que dar explicaciones de donde viene la financiación, otro atajo cómodo del guión. En este filme todo es fácil y previsible, a la protagonista no le cuesta nada hallar a los ecoterrorristas, que, por otro lado, se van de vacaciones de vez en cuando para poder justificar que la protagonista pueda reportar sus progresos a sus jefes. Otro atajo acomodaticio del guión. Y luego está el previsible síndrome de Estocolmo, a lo Patti Hearst ¡que original!.

Pero ¿Qué nos muestra la historia sobre esta secta ecologista? ¿Porqué el millonetis guaperas que la lidera como si fuese George de la Jungla se dedica a esas acciones y no a salir en los medios con modelos de medio pelo? ¿Cuál es su motivación? Sobre la organización, básicamente es la venganza personal de los miembros, ya que todas las acciones están relacionada con las propias experiencias, una causa poco o nada desinteresada. Unos miembros, la mayoría universitarios y de familia bien ¡Vaya anarquistas!. Y luego está ese repulsivo comportamiento de secta, con bautizos en porretas en el agua y jueguecitos con la botella como si fuesen participantes calenturientos de "Gran Hermano" para darse besos con lengua y abrazos, como si fuesen teletubbies salidos...

Y la protagonista, miembro de un elitista servicio de inteligencia privado, con todo lo que ello implica, en cuanto a conocimiento del comportamiento rayano en la legalidad de sus clientes, y que se sorprende de lo que encuentra con los ecoterroristas ¿Pero de donde viene, del mundo fantástico de Oz? ¿De un colegio de clausura? ¿Sabe que los niños no vienen de París?

Película de historia tramposa, llena de atajos sin explicación, previsible y pésimamente resuelta. Lo único aceptable es la dirección, con ritmo. No aburre, aunque causa una involuntaria hilaridad.
Quinto Sertorio
1 de agosto de 2013
Gran película de entretenimiento. Bien hecha, dirigida e interpretada. Con un gran ritmo, una buena fotografía y una estupenda historia.
Todo es agradable. La protagonista es guapísima y muy buena actriz.
¿Rigor, verosimilitud? Lo justo.
¿Valor como denuncia? Una excusa, una coartada perfecta para colarnos un thriller cool sobre el romanticismo y la épica juvenil adaptada a los tiempos del miedo ecológico y el poder de internet.
Puesta al día de los tópicos de la contestación Mayo 68 vista por los americanos.
Todo ello como fondo que importa poco, la forma en este caso es la que manda, desde el reparto que parece salido de un desfile de modelos hasta el refugio donde conspiran, más propio de Caperucita que de un grupo de terroristas. Todo es forma (y gracias).
Buen espectáculo audiovisual, vacío pero bello, lo justo para soñar un poco. El cine como droga de calidad.
La trituradora del entretenimiento americano devorando temas, estéticas y corrientes en su afán de no quedarse atrás.
Ferdydurke
28 de octubre de 2013
Una producción que te hace descubrir lo que las grandes incorporaciones son capaces de hacer para conseguir dinero, o mas bien, te hace ver que hay gente capaz de hacer algo en contra de ello ya que todos sabemos que las multinacionales se ríen de nosotros y no hacemos nada.

Nos explica el punto descrito antes de una manera magistral, nos hace ponernos en la piel de animales y personas trastornadas por vertidos o medicamentos con efectos secundarios.

Ellen Page esta MAGNIFICA, no he visto una película de esta mujer que no me haya gustado, y si la película no me ha gustado, Ellen si lo ha hecho.

Hay veces que la película te hace sentir aburrido, te enseñan la vida del grupo desde un punto de vista que se podían ahorrar fácilmente y nos hace ver los valoren con los que ellos viven de una manera exagerada, en The East no están locos, y el director nos hace entender que estas buenas personas si que lo están y no comprendo por que.

Salvo eso, es una muy buena película que puede hacerse un poco larga ya que da demasiadas explicaciones de la vida del grupo y en esos momentos se descentra de la trama principal.

Seguiré a este director activamente.
fonsi90