Hierve

Drama. Thriller En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
15 de enero de 2022
Es curioso el caso de ‘Hierve’, una película que resulta de lo más alucinante por la forma en la que está rodada mucho más que el fondo. Creo que el tema culinario, el qué se cuece en la cocina, relación de chef y empleados es algo que está bastante explotado y que, por tanto, no nos resulta nada novedoso. Es un formato muy explotado en televisión con Máster Chef, Top Chef y ese largo etcétera de shows que han copado con su espectáculo el prime time de la caja tonta.

El cine tampoco se ha quedado atrás, ofreciéndonos algunos manjares muy gustosos ya sean de carne y hueso o animación como ‘Ratatouille’. Así, lo que realmente nos llama la atención de ‘Hierve’ es más la forma de contarlo que el fondo porque, insisto, el fondo es más de lo mismo. ¿La forma? Eso si que es un aspecto brutal del filme, rodado en un único y larguísimo plano secuencia maravillosamente ideado y ejecutado. Debo confesar que estaba más pendiente de si había corte o descubría un fallo que de la trama.

Por eso, no logro disfrutar de ‘Hierve’ como quizás sea merecido. Sobrepasado el impacto del plano secuencia va perdiendo fuelle poco a poco pese a sus buenas intenciones de mantener en tensión al espectador con algún momento puntual de la trama. Hay cositas destacables, como la gran labor delante de las cámaras de un estresado Graham pero, en esencia poco más que destacar que lo anteriormente mencionado.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
10 de enero de 2022
Un restaurante top de Londres dirigido por un jefe de cocina al borde de hundirse por todo lo que le rodea vive una noche muy intensa al recibir a un inspector de sanidad, a la vez que unos clientes con unos gustos peculiares (maleducados, influencers y mucho ego) y una relaciones entre trabajadores que explotan en cualquier momento.

Hora y media de plano secuencia, con ritmo y acción, una grata sorpresa de una película que no esperaba mucho.

Lo mejor: Stephen Graham como actor principal de lo mejor, y su realidad en la que puedes poner nombre a cada personaje si has trabajado de cara al público, toda una experiencia siempre.

Lo peor: Querer abarcar quizás muchos temas.

El director Philip Barantini trabajo durante 12 años en restaurantes.
Shevchenko
4 de febrero de 2022
Teniendo en cuenta lo mucho que son dados a la manipulación emocional, perfectamente la podría haber producido Netflix.

Plagada de situaciones ilógicas que vienen a ser golpes bajos, la mecánica de esta ficción viene a ser muy parecida a la de Gran Hermano o un programa de estos en los que la gente prostituye su dignidad e intimidad, y es colocar estratégicamente un montón de factores que vayan a ser causa de bronca y enfrentamiento entre los protagonistas, obligados a 'convivir' en un espacio reducido. Todo ello para el disfrute de la audiencia, ávida de presenciar un espectáculo tan vistoso y carroñero, en el que cada uno lucha con efusividad para demostrar su verdad o conseguir el mejor resultado posible. Hay un problema, tres minutos de tensa discusión, hasta que in extremis a alguno se le ocurre una idea extraordinaria con el que salva la misión. ¡Menos mal! Todo ello bajo un constante ambiente de tensión, es necesario que no den abasto para que tú como desde el sofá de tu casa suspires por lo mucho que sufren.
El Extranjero
7 de enero de 2022
Soy cocinero, y he trabajado en muchos tipos de cocina y siempre que sale una película sobre el tema capta mi interés, para decepcionarme una vez más. Esta es otra. Desde la falta de verosimilitud de lo que se hace en una cocina, dado que todos están impecables, sin sudores, sin machas, sin caras estresadas, etc. Los dramas son de chichinabo porque no aportan nada al tema.
Desgraciadamente, la única película en la que se dignifica la profesión es en aquella de Steven Seagal, Alerta Máxima, pero porque el tocho es cocinero, y se nota.
errefejota
4 de diciembre de 2021
Si uno lee la sinopsis de FilmAffinity para ver de qué va esta película llegará a la conclusión inevitable, según lo escrito ahí, de que no hay nada. Y en verdad de eso trata la historia: la nada misma. Los hermanos Marx entre otras obras maestras hicieron en 1937 “Un día en las Carreras” en la que relataban la alocada idea de comprar un caballo de competencia para apostar por él y así obtener dinero para salvar un hospital en bancarrota. Esta “Boiling Point” bien pudo llamarse “Un Día en el Restorán” en el que no ocurre ningún evento significante, y la única acción es ver cómo se maltrata al personal de cocina, a los clientes y a la propia familia del propietario. Eso es todo.

No existe una progresión dramática, ni descripción psicológica de personajes, ni análisis argumental de una trama que tampoco existe. Solamente los gritos, las irrespetuosidades, el desprecio y la tiranía del jefe de cocina para con el personal a su cargo, a quien somete como si se tratara de un reality al estilo Master Chef y su mimetización con el conocido déspota de “Pesadilla en la Cocina” Alberto Chicote. Los subordinados responden a coro “sí Chef” igual que en el conocido programa de competencia culinaria y son presionados al máximo con la velocidad, como si la prisa en cocinar tuviera alguna relación con la calidad del resultado. Con la excusa de mantener los estándares de higiene al máximo se muestran los entretelones de una cocina profesional y la elaboración de platillos más o menos sofisticados, tal vez el único interés para aquellos amantes de la gastronomía. Asimismo se muestran varias incongruencias (no sé si por descuido o deliberadamente, y poco importa saberlo), algunas de las cuales se detallan en la zona Spoiler.

Una hora y media de un argumento plano que además tiene berretines formales a lo Sam Mendes o Alejandro González Iñárritu, haciendo que la película aparente transcurrir en un único plano secuencia sin ninguna razón que lo justifique estéticamente. Bueno, en realidad hacer referencia a la “estética” en esta obra tal vez sea una falta de respeto. Para con la estética, claro. La permanente movilidad de la cámara dentro de un mismo recinto de interiores, con muy escasa iluminación y prácticamente ausente de relato con algún interés, requieren un enorme esfuerzo del espectador para llegar al final sin dormirse.

Banal el planteamiento del guión, sin casi nada que contar y con algún objetivo de la realización que no he podido pillar. Absolutamente prescindible.
Atilio
<< 1 3 4 5 6 7 8