Ghana Ghana · Escribo lo que me da la real
Críticas de moore
1.566 críticas
21 de febrero de 2016
Lo que más me ha sorprendido, ha sido ver que su calificación de edades es de para mayores de 18, cuando ya en los créditos la película se estaba consiguiendo autorretratarse con la precisión de un calibre estableciendo longitudes. Cosas como en vez de hacer solo una vez la broma de los créditos irreverentes, (con solo una vez hubiera quedado la mar de bien) estirar hasta la saciedad la dicha gracia, repitiéndola siete u ocho veces más, deja dichas bastantes cosas dichas. Está claro que después de la segunda vez el recurso ya había dejado de ser ocurrente u original, siquiera divertido, pero a alguien le debió de haber gustado, o a lo mejor ni siquiera eso. Total, algo había que poner, ¿verdad? El preludio no era bueno pues no habían pasado siquiera cinco minutos de película pero esta ya había arrojado su carta de presentación: tengo por misión satisfacer a un público fácil, de ese que ve la risa y la gracia en las cosas como parte de la integración social, es decir, si ve que todos los demás se ríen o piensa que se tiene que reír en ese momento, lo va a hacer. O de lo contrario este es demasiado simple, y aquí es donde vuelvo a chocar con el dilema de a quién se le ocurre pretender prohibir la entrada a esta película a todo aquel que no tenga 18 años, cuando está claro que ese es el sector del público al que va dirigida y los que deberían verla. (Creo que me he contestado).

La estructuración de la película quizás pueda verse efectiva sobre el papel, pero plasmada en la pantalla no puede resultar más nefasta: es tediosa, cansina y hasta se antoja insustancial y banal (que no divertida).

Tiene unas cuántas escenas que me han sacado la sonrisa, pero el problema es que la película no sabe parar, y lo que es aún peor, ni lo pretende. ¿Para qué? Si los espectadores que más satisfechos saldrán después de ver 'Deadpool' van a ser los que con mayor ansia van a desear que el popurrí de chistes sin sentido y gracias absurdas se perpetúen en el tiempo. Parecer y no ser. Vender humo y envoltorio de colores en vez de crear. Forzar en vez de dejar que los diálogos y los chistes fluyan de manera más natural, espontánea. Hacer soñar con delirios en lugar de instar una actitud inspiradora, que incite a actuar a base de circunstancias que se rijan por un mínimo de rigor. Ignorar y acallar en vez de prestar atención y escuchar. Es sin duda, lo más divertido y es por lo que apuesta este película. Pues lo siento, pero os la dejo a vosotros porque a mí aparte de todo me ha parecido bastante aburrida.

Y por si aún quedaban dudas acerca de la 'originalidad' y de la película respecto a las demás, que es de las que 'tanto' pretende desmarcarse, tras seis minutos de créditos tenemos una nueva [prodigiosa] rotura de la cuarta pared que deja cuatro nuevos chascarrillos de indiscutible calidad en lo que cumple una vez más con su misión, lanzar el dardo recolector que pretende hacer ya, publicidad, sí, de esa de la que ni te libras ni pagando aún 10 euros la entrada, de una segunda parte, sin que al público le hubiera dado tiempo a terminar aún de digerir esta. Porque no da igual lo que estés comiendo, siempre hay que comer hasta cebarse, no para saborear lo que estás comiendo. Es lógico, porque entonces generas menos ingresos.
5 de febrero de 2017
Empecemos con lo bueno. Tres momentos han sido los que me han gustado de esta película.

1- El inicio. No, no me refiero al secuestro sino la elocuente pulla que le brindó la chica rubia a su padre: "Si no vienes con nosotros, te perderás la ristra de chistes de mi padre que solo le hacen gracia a él. ¿Estás segura de que te quieres perder tan apetecible espectáculo?

2- El baile de la personalidad infantil de Kevin. ¡Una pasada! Mi acompañante se ríe y me dice: "Se parece a como bailas tú en las fiestas" "Tengo que practicar estos pasos", respondo yo, en lo que la coreografía se vuelve aún más estrafalaria.

3. Los planos finales que aparecen al final de las diversas estatuas de animales, un elefante gigante, un oso... Una pasada. Una auténtica preciosidad.

Bueno, hay otro más. Por esto me pueden linchar pero ahí va.

4. Cuando en medio de una excursión familiar al bosque, el tío de la niña lista (porque es la única que piensa cosas con sentido) ruge y se asoma, detrás de un árbol, en cuclillas y en pelotas y le dice a su sobrina que se venga con él y se quite la ropa para jugar a los animales. Me he descojonado con ese momento.

Ahora el resto.
10 de marzo de 2019
No sé, se me antoja pretencioso. Es como si dejase claro que en realidad toda la obra vive de y para él, cosa que también hace que el balance sea visto con peores ojos y que solo apetezca resaltar lo negativo.

Y es que la película no es todo lo explícita que me hubiera gustado, deja cabos sueltos para la libre interpretación de cada uno, pidiendo una película que relata la intención de esclarecer y castigar un delito, el máximo rigor.
19 de enero de 2017
Vamos a hacer algunos comentarios a la zona spoiler.
8 de julio de 2017
Él construye el presente, ella el futuro, trabajo en equipo se dirán. ¿De qué estamos hablando? Ni yo mismo lo sé. Y eso que acabo de salir del cine, lo cual no es muy buen presagio de lo que le espera a 'Wonder Woman' en esta crítica.

Pero no voy a ser muy duro porque lo cierto es que la película empieza bien, para uno que rechaza casi de entrada todo lo que tenga que ver con el comic, con el universo de los superhéroes, Marvel, AC, o como se llame por desidia extrema de todo lo que tenga que ver con el tema, lo cual es bastante. Pero se van sucediendo complicaciones. La desaparición de Robin Wright, la pérdida del crescendo argumental que supone la inocencia de Diana en un mundo de hombres, en el que lo pueril, lo idiota y lo contraproducente está a la orden del día provocan el desvanecimiento del interés.

Disipo marañas de comentarios hacia Gal Gadot. Casi todo son escarnios; bueno solo me he molestado en pinchar las críticas negativas, pero aún así es curioso que todas coincidan en que qué mala actriz, que si inexpresiva, que si no sabe actuar. A mi la película me ha supuesto una pérdida de una preciosa mañana de lluvia torrencial y una dolorosa pérdida económica (no tanto por cuantiosa sino por mal aprovechada e invertida) pero la chica no la hace nada mal, incluso en una película más interesante podría dar mucho más juego del que termina dando aquí, a excepción de unas cuántas conversaciones con Chris Pine y algunos secundarios. Pero ahí acaba. A partir de ese punto la película opta por zambullirse de lleno en lo fácil. Ya conocen; esperpénticos rayos en escenas de combate que no tienen ni pies ni cabeza, ruido, de eso siempre hay mucho, pero llega lo peor, las conversaciones monótonas entre buenos y malos. De la riqueza y envergadura similar a la de una pareja de preescolares reproduciendo una escena del propio filme en un recreo. No, no exagero. Las pocas veces que voy al cine, cuando no estoy a solas en la sala, suele llegar alguna reminiscencia por lejana que sea que me dice que no estoy solo en la sala. Aunque no sea una comedia y la sala no estalle en carcajadas equinas con la menor chorrada que aparezca en la pantalla. Ya saben, la luz de algún móvil, la cabeza de alguien pasando por el medio de la sala para ir a mear y luego al volver. Pero esta vez no había un solo alma con vida en aquella sala. Yo creo que la insufrible y la monótona banda sonora los había inducido al suicidio colectivo a todos. Los mismos acordes que en películas de ciencia ficción vienen a pretender inspirar grandeza, tensión, que algo gordo está a punto de suceder salen aquí y yo ya me encontraba desolado. Pero aguanté como un campeón hasta el final y nada más asomarse los créditos amarré a mi madre y dije: '¡Vámonos de aquí cagando leches!' Mi madre repuso, mira si la gente se queda viendo los créditos, quizás haya algo más. Es verdad, había una quincena de personas en la sala con los cuerpos aplastados contra el respaldo. Eramos los primeros los que nos habíamos ido. 'A ver si están muertos de verdad', me dije. No me importaban los créditos. Logicamente no quería saber nada más de aquella película. No será tan mala, entre tanto rayo, carrera junto y por separado Dios sabe adonde y para qué, se desliza algún espontáneo proclamo de sano progresismo, metido a la fuerza, y un par de nombres interesantes, David Thelwis, un auténtico crack pero que no para de hacer pelis malas, el finde pasado me tragué con el 'Instinto básico 2' y el personaje de Elena Amaya podría ser más interesante si tuviera más presencia y desarrollo.