Ghana Ghana · Escribo lo que me da la real
Críticas de moore
1.564 críticas
21 de febrero de 2016
Lo que más me ha sorprendido, ha sido ver que su calificación de edades es de para mayores de 18, cuando ya en los créditos la película se estaba consiguiendo autorretratarse con la precisión de un calibre estableciendo longitudes. Cosas como en vez de hacer solo una vez la broma de los créditos irreverentes, (con solo una vez hubiera quedado la mar de bien) estirar hasta la saciedad la dicha gracia, repitiéndola siete u ocho veces más, deja dichas bastantes cosas dichas. Está claro que después de la segunda vez el recurso ya había dejado de ser ocurrente u original, siquiera divertido, pero a alguien le debió de haber gustado, o a lo mejor ni siquiera eso. Total, algo había que poner, ¿verdad? El preludio no era bueno pues no habían pasado siquiera cinco minutos de película pero esta ya había arrojado su carta de presentación: tengo por misión satisfacer a un público fácil, de ese que ve la risa y la gracia en las cosas como parte de la integración social, es decir, si ve que todos los demás se ríen o piensa que se tiene que reír en ese momento, lo va a hacer. O de lo contrario este es demasiado simple, y aquí es donde vuelvo a chocar con el dilema de a quién se le ocurre pretender prohibir la entrada a esta película a todo aquel que no tenga 18 años, cuando está claro que ese es el sector del público al que va dirigida y los que deberían verla. (Creo que me he contestado).

La estructuración de la película quizás pueda verse efectiva sobre el papel, pero plasmada en la pantalla no puede resultar más nefasta: es tediosa, cansina y hasta se antoja insustancial y banal (que no divertida).

Tiene unas cuántas escenas que me han sacado la sonrisa, pero el problema es que la película no sabe parar, y lo que es aún peor, ni lo pretende. ¿Para qué? Si los espectadores que más satisfechos saldrán después de ver 'Deadpool' van a ser los que con mayor ansia van a desear que el popurrí de chistes sin sentido y gracias absurdas se perpetúen en el tiempo. Parecer y no ser. Vender humo y envoltorio de colores en vez de crear. Forzar en vez de dejar que los diálogos y los chistes fluyan de manera más natural, espontánea. Hacer soñar con delirios en lugar de instar una actitud inspiradora, que incite a actuar a base de circunstancias que se rijan por un mínimo de rigor. Ignorar y acallar en vez de prestar atención y escuchar. Es sin duda, lo más divertido y es por lo que apuesta este película. Pues lo siento, pero os la dejo a vosotros porque a mí aparte de todo me ha parecido bastante aburrida.

Y por si aún quedaban dudas acerca de la 'originalidad' y de la película respecto a las demás, que es de las que 'tanto' pretende desmarcarse, tras seis minutos de créditos tenemos una nueva [prodigiosa] rotura de la cuarta pared que deja cuatro nuevos chascarrillos de indiscutible calidad en lo que cumple una vez más con su misión, lanzar el dardo recolector que pretende hacer ya, publicidad, sí, de esa de la que ni te libras ni pagando aún 10 euros la entrada, de una segunda parte, sin que al público le hubiera dado tiempo a terminar aún de digerir esta. Porque no da igual lo que estés comiendo, siempre hay que comer hasta cebarse, no para saborear lo que estás comiendo. Es lógico, porque entonces generas menos ingresos.
8 de julio de 2019
Además tiene más momentos cómicos de lo esperado, si bien la poca profesionalidad exhibida por la pareja de los atracadores en un principio desconcierta, más lo hace aún esta irreconocible faceta de Nathalie Poza, a la que hasta el momento la recordaba clavando el papel de mujer pragmática, sarcástica y con don de palabra en un registro formal. Y lo digo en el buen sentido, ya que aunque sobreactúe su espontánea manera de expresarse me gana. Hugo Silva cumple y su ineficacia me hace gracia pero acumula trabajos más llamativos.
5 de febrero de 2017
Empecemos con lo bueno. Tres momentos han sido los que me han gustado de esta película.

1- El inicio. No, no me refiero al secuestro sino la elocuente pulla que le brindó la chica rubia a su padre: "Si no vienes con nosotros, te perderás la ristra de chistes de mi padre que solo le hacen gracia a él. ¿Estás segura de que te quieres perder tan apetecible espectáculo?

2- El baile de la personalidad infantil de Kevin. ¡Una pasada! Mi acompañante se ríe y me dice: "Se parece a como bailas tú en las fiestas" "Tengo que practicar estos pasos", respondo yo, en lo que la coreografía se vuelve aún más estrafalaria.

3. Los planos finales que aparecen al final de las diversas estatuas de animales, un elefante gigante, un oso... Una pasada. Una auténtica preciosidad.

Bueno, hay otro más. Por esto me pueden linchar pero ahí va.

4. Cuando en medio de una excursión familiar al bosque, el tío de la niña lista (porque es la única que piensa cosas con sentido) ruge y se asoma, detrás de un árbol, en cuclillas y en pelotas y le dice a su sobrina que se venga con él y se quite la ropa para jugar a los animales. Me he descojonado con ese momento.

Ahora el resto.
19 de marzo de 2017
Máxime si es francesa, lo cual automaticamente te conferirá la insignia de moderno y liberal.

Al terminar de ver esta película uno tiene la impresión que la obra no es más una tontería sin gracia. La narración es fría y no logra hacer que el espectador sienta empatía hacia la protagonista. La incoherencia no es su mayor defecto, pero tampoco podría decir que tenga demasiado sentido. Nada te importa en 'Crudo' más allá de averiguar el nuevo macabro disparate con el que se va a tratar de escandalizarte pero siempre solo a modo de distracción hasta que acabe la película, en ningún caso se bordea siquiera la trascendencia. No es una película de terror porque más allá de lo desagradable carece por completo de la tensión que caracteriza las buenas obras del dicho género por lo que solo queda poder clasificarla como drama. Bajo ese enfoque tampoco alcanza el acierto, más que nada porque no logra implicarte en el problema narrado, no produce ningún sentimiento propio de una narración memorable (coraje, tristeza, frustración). De hecho no se entiende muy bien lo que le sucede a la protagonista, no es algo normal ni explicable que se pueda agarrar por alguna parte. Tampoco se desarrolla de una manera interesante, no hay ninguna buena idea detrás. Soy consciente de que esta obra pretende ser más intuitiva que explícita, pero este metraje amateur parece que no quiere o que es incapaz de transmitir más que la delirante evolución de una joven que ha contraído de una enfermiza compulsión. Su reclamo, la repugnancia de las imágenes, es también a la vez lo único que ofrece. Una provocación sin mayor razón de existir que la misma atracción que pueda suponer para algunos el dicho término que es la misma esencia de la película.
10 de marzo de 2019
No sé, se me antoja pretencioso. Es como si dejase claro que en realidad toda la obra vive de y para él, cosa que también hace que el balance sea visto con peores ojos y que solo apetezca resaltar lo negativo.

Y es que la película no es todo lo explícita que me hubiera gustado, deja cabos sueltos para la libre interpretación de cada uno, pidiendo una película que relata la intención de esclarecer y castigar un delito, el máximo rigor.