Islas Caimán Islas Caimán · Vi un gran monumento de reptil en las
Críticas de moore
1.679 críticas
20 de marzo de 2020
No tengo claro si me ha gustado. Lo mejor obvio que es Zorion Egileor, cuyo repulsivo y desagradable personaje es con diferencia la mayor fuente de interés, su cínico análisis de la situación es con lo que te terminas quedando...
25 de marzo de 2020
Un engranaje perfecto. Es admirable la precisión con la que va encajando todo, la previsión casi milimétrica que tiene Gutiérrez de lo que va a suceder y en qué momento. Presenciarlo es muy entretenido, además la caracterización estrella de Gutiérrez es la de tipo profundamente desagradable, amoral e hipócrita, pero que ejerce un poderoso magnetismo, haciendo que el espectador quiera que todo le termine resultando con tal de poder seguir viendo sus alocadas andanzas, siempre en la cuerda floja pero saliendo de alguna forma airoso, resultando apuesto incluso dentro de su abstraída vileza.
2 de agosto de 2020
Cuando era más joven, solía pensar que llegada una edad los problemas desaparecían, o que la persona adquiere la experiencia, conocimiento y aptitudes necesarias para solucionar cualquier contratiempo de forma instantánea, casi mágica, sin que apenas le diera tiempo a sufrir. No hace falta que incida en lo inocente de dicha creencia, pero por si aún pudiera permanecer algún atisbo de aquel pensamiento, esta película lo termina de desmentir. Ni siquiera encuentro las situaciones demasiado disparatadas o exageradas. La narración desmenuza de una forma certera y arisca el desgraciado presente de cada mujer, por lo que el interés y la empatía surgen de inmediato. No estamos hablando de pornografía emocional: la película es una sucesión de chispeantes e ingeniosos diálogos que reflexionan sobre las cosas de la vida que tú mismo te habrás planteado en alguna ocasión. Todo con un sentido del ritmo endiablado, casi ninguna duda que al espectador se le pase por la cabeza se queda en el aire, instantes después de que a uno se le ocurra alguna réplica está siempre termina siendo abordada. Las dosis de humor corrosivo y las deliciosas interpretaciones (especialmente la seca Ozores) terminan por redondear un metraje irresistible.
9 de diciembre de 2019
Lo detesto absolutamente todo de esta película. Toda connotación negativa que se pueda extraer de cualquier comentario hecho acerca de ella lo suscribo al 100%. Y son tantas cosas y resultan tan molestas...

Bueno, Pacino aguanta el tipo. Pero es que tampoco es del todo él, sino capas de maquillaje. Y la historia me parece aburridísima y contada sin sangre en las venas. Y sin el doblaje de Ricardo Solans.

Veros mejor la de Nicholson. Casi todos dicen que es mala, pero os aseguro yo que no es aburrida y eso que también pasa de las dos horas. Ver actuar a Jack es un deleite y se nota que no tenía 75 años cuando la hizo. Y tuvo un buen doblaje.
25 de junio de 2019
Y es una pena porque es una producto que te apetece ver, porque tiene muchos elementos con los que el espectador disfruta, y estos son; inmensas caracterizaciones, diálogos acerados, buen ritmo y apropiadas dosis de crudeza, lo esperado en una serie sobre organizaciones criminales.

Lo malo: casi todo se agolpa en la segunda temporada. No es que la serie fuera perfecta hasta entonces, solo que los errores que voy a comentar se acentúan más en la segunda tanda.