Basada en hechos reales

Thriller. Drama Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué ... [+]
3 de junio de 2018
No estamos ante la mejor película del maestro polaco-francés-estadounidense. Ni de lejos. Muy inferior, por ejemplo, a EL ESCRITOR, a años luz de LA SEMILLA DEL DIABLO, por citar obras mayores. No obstante, la dirección de actores y, sobre todo, la creación de ambientes malsanos y opresivos sigue teniendo el sello indiscutible de un maestro del cine. La película se empieza a caer cuando la mente del espectador empieza a recordar otras películas como MUJER BLANCA SOLTERA, MISERY, EL SEXTO SENTIDO y otra docena, al menos, con planteamientos similares. Estamos ante una historia ya vista, sólo el estilo del maestro en su ambientación y la maestría de sus dos protagonistas pueden suponer un plus para verla sin desagrado.
melchorin
14 de junio de 2018
En lo que a mi concierne, francamente decepcionante filme de Polanksi, que trabaja de forma muy libre, como siempre, dejando indudablemente su impronta de realizador que sabe mover la cámara y resultar elegante en cuanto a la puesta en escena y/o la utilización de la música (buena banda sonora de Desplat).
Sin embargo, si lo que quería es estar a la altura de otros de sus trabajos anteriores (los de su primera gran época sobre todo) se queda francamente corto, siendo errático en el desarrollo de la trama, algo confuso en cuanto a intenciones y con un final de la historia que es para gustos, indudablemente, para el mío, frío y demasiado calculador. Ambiguo, pero en el sentido negativo. Que el espectador decida con qué carta quedarse... pues qué bien.
A mi me ha dejado indiferente, es demasiado larga para lo que cuenta y sí es cierto que las buenas interpretaciones de la pareja protagonista mantienen la película, pero hay falsa tensión y el suspense queda diluido en un mar de confusiones en cuanto a guión se refiere. Y es que este es de Olivier Assayas, que no me convence mucho nunca, la verdad.
En fin, repito, para gustos. A mí no me ha convencido en absoluto.

Constancio
21 de octubre de 2018
Polanski vuelve a las andadas, algo así podría haber titulado la crítica la verdad, porque el tío sabe como pocos crear una atmósfera que de mal rollo sin que apenas esté sucediendo nada. Además, se saca de la manga un par de escenas, un par de trucos que hacen ver que sigue en la pica.

Solo le encuentro una pega que me sacó, por momentos, un poco de la acción, y es la protagonista principal. Por una parte, no me convenció demasiado Emmanuelle Seigner como protagonista principal pero, por otro lado, no es la principal culpable. Es el hecho de que me parezca tan sumamente pánfila lo que me saca del film. Una mujer como ella, repleta de inseguridades, vulnerable, etc, etc... todo eso es cierto pero, mete en su vida un auténtico torbellino que amenaza con llevársela por delante... así sin más.

Pero claro, por otro lado lo entiendes porque es Eva Green la que está en frente y no es que sea un torbellino, es que es un HURACÁN. Green es una actriz que es capaz de desarmarte con una simple mirada.

'Basada en hechos reales' me ha parecido un film sugestivo e interesante (de esos films que ves durante todo su metraje sin perder el interés ni miras el reloj ni nada) con una intrigante Green y un gran Polanski. Si sobrelleváis a su personaje principal, puede que os guste más que a mí.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
13 de diciembre de 2018
Parece que el señor Polanski anda falto de ideas. Ha sido una decepción ver esta película hecha de retazos manidos de otras suyas y de recuerdos mal digeridos de Misery (Rob Reiner, 1990).
A pesar de su título lo único real es la inconsistencia de todo el argumento y las muy ridículas muecas y manierismos de Eva Green como de chica mala mala mala bajo una apariencia angelical. Un bodrio para olvidar, vamos.
poldybloom
5 de febrero de 2019
Thriller psicológico con aires clásicos rodado por Roman Polansky que nos cuenta la historia de Delphine (Emmanuelle Seigner), una novelista de éxito paralizada por la falta de ideas para escribir una nueva novela hasta que conoce a una misteriosa joven (Eva Green) que pronto se convierte en su confidente, una joven con extrañas intenciones que llevará a Delphine al borde de la locura.
En la extensa filmografía de Roman Polansky donde destacan obras maestras como "El pianista", "La semilla del diablo", "El baile de los vampiros" o "Repulsión" queda claro que "Basada en hechos reales" es una obra menor, un thriller asfixiante con algunos giros y sorpresas interesantes pero que carece de la brillantez con la que nos acostumbra el genial director, ni el esfuerzo interpretativo de Emmanuelle Seigner y Eva Green consiguen atrapar al espectador en esta película fallida, siempre se espera mas de Roman Polansky.
Scarface