Jurassic World

6 de enero de 2016
Me sorprende la falta de respeto que se tiene por parte de las productoras hacia la inteligencia de los espectadores. Ya ni se preocupan de hilar un buen guión o intentar que la película resulte verosímil (partiendo de una base que no lo es).

La culpa es mía por tragármela entera cuando podría haberme ido al wc a aprovechar mejor mi vida.

Eso sí, amigos del hype a sueldo que llenáis de spam la red en general y filmaffinity en particular, ya no me cazáis más.
Benitin2000
9 de enero de 2016
Un espectáculo visual, de los muy buenos.
Un guion a medias entre la copia del original y la continuación del mismo, con muchos guiños a la película primigenia.
Actores muy flojos, que destacan mas por obras anteriores que por la que protagonizan.
La banda sonora también se ve muy perdida exceptuando cuando recupera las notas del film original.
Y por rematar la faena un final muy mal rodado y muy poco inteligente, casi llegando a insulta al publico.
Para mi, uno de los mayores presupuestos de hollywood y de los que peor aprovechados están.
neoawy
6 de marzo de 2016
Una historia decente aunque repetitiva hasta casi caer en el autoplagio es soporte para una suficiente continuación de la historia que comenzó Spielberg en los 90. Está claro que el avance tecnologico ayuda a la espectacularidad de una propuesta que alcanza el aprobado
xandrerl
28 de abril de 2016
Después de hacerse de rogar, es un auténtico placer ver abiertas -por fin- las puertas del parque primigenio que tenía en mente el viejo John Hammond y, como no podía ser de otro modo, es un gran espectáculo digno de verse donde se cruza el mundo moderno con el más antiguo.
Ni personajes que despierten inquietud, ni diálogos shakesperianos, ni tramas existenciales. Nada de eso. No seré yo quien condene la evidencia, suponible en primera instancia para luego ser contrastada, de un blockbuster actual mientras me dé tanto entretenimiento como trate de hacer vender. Y ya lo creo que lo da. El espíritu cinéfilo también se alimenta de carnaza de la buena como lo haría un gran depredador, porque, después de todo, el cine también es entretener.
Por tanto, al hilo de lo anterior, las carreras, gritos y dinosaurios causando estragos a su paso están garantizados. La emoción y el instinto de supervivencia, también. Un entretenimiento familiar que recupera el vigor con el que creció la saga en su inicio hace más de veinte años, con un poquito menos de suspense y algo más de víscera. Tanto es así, que parece como si Spielberg se hubiera clonado en Trevorrow o viéramos en muchos momentos un autocomplaciente bucle de aquel espléndido (y trágico) parque original.
John Dunbar
26 de julio de 2016
Nota previa: por circunstancias que no vienen a cuento, no vi Jurassic Park en el cine en su apoteósico e hiperpublicitado estreno noventero, pero tuve tiempo, mientras llegaba el pase televisivo un par de años más tarde, de leerme la novela de Michael Crichton. Quizás por eso jamás fui un fan de la película de Spielberg, que me parece una profanación en toda regla del original. Y es que, quien compara el relato de Crichton, sofisticado, adulto, lleno de subtexto y SOBRE TODO repleto de pasajes escabrosos, gore y de terror que bien podría haber firmado Stephen King, con la CHORRADILLA INFANTILOIDE, pensada para divertimento de críos de 8-12 años, en la que lo convirtió Spielberg (gran profeta del cáncer del entretenimiento vacuo que ha terminado por destruir el cine), no puede menos que llorar amargamente.

Aclarado esto, y mientras me pones el negativo por “insultar” a ese “peliculón” que marcó tu infancia, me centraré en esta secuela-remake-reboot.

El caso es que me he acercado a este film sin prejuicios, no esperando nada de él: dado que el original jamás me cayó en gracia, no me iba a sentir ofendido. Lo más que pedía era hora y media entretenida y algún efecto especial chulo. Y ni eso me he llevado: me he topado con un globo palomitero que se iba desinflando paulatinamente, yendo rápidamente de más a menos; tirando por la borda las buenas intenciones que parecía mostrar en su principio para desembocar finalmente en el sopor y el ridículo.

En efecto, la película parece empezar bien, poniéndonos los dientes largos con un par de personajes que se salen un poquito del cliché (el millonario indio, principalmente) y, sobre todo, con sus mordaces críticas al poder de las mega-corporaciones y su codicia sin límites. Ejemplo de ello el chiste (quizás lo mejor de la película) sobre bautizar a dos posibles especies de dinosaurios como “pepsisaurios” y “doritocones”. En ese punto, he levantado la ceja mientras me decía “coño, a ver si esto va a resultar algo más que un festival de bichos digitalizados, y va a tener algo de fondo, sátira y crítica al capitalismo”. Pero no, falsa alarma: tras estos guiños iniciales que no acaban en nada, el film se encarrila rápidamente a un espectáculo vacuo, tontorrón y especialmente estúpido de bichos (mal) digitalizados y situaciones absurdas.

Y no; no soy gilipollas: ya sabemos lo que los blockbuster dan de sí: nadie espera grandes historias ni sutileza… Pero coño; el nivel de surrealismo y estupidez alcanzado en algunos momentos por el guion es tan excesivo que casi me pregunto si el film no será una parodia al cine palomitero de los noventa y si el director y el guionista no se estaban cachondeando de Spielberg (paganini de esta fiesta) en su puta cara. O eso, o el peyote circuló libremente en la fase de escritura del guion.

En efecto, aquí podrás gozar de super-mega-dinosaurios con doctorados en física nuclear que se camuflan en plan “predator”, que controlan a voluntad su temperatura corporal para hacerse invisibles a los infrarrojos y que tienen un nivel de convicción para sus congéneres solo comparables a las de Rajoy (mejor mentalista de la historia, pues ha conseguido que le voten tres veces los mismos a los que saquea). Luego verás a un par de niños (repelentes, como todos en esta saga) que consiguen hacer funcionar en un par de minutos un todo terreno que llevaba 30 años pudriéndose en la selva y lo conducen por pistas forestales a nivel Colin McRae. Y lo más “heavy”: momento de lagrimilla de eterna amistad y camaradería entre tipo guaperas y un velociraptor (hecho el triple de alto de lo que fue en realidad y sin plumas, por cierto). ¡Que se besen, que se besen…!

En cuanto al final, me lo callo por no hacer spoiler, pero redefine el concepto “insulto a la inteligencia”.

En definitiva, película completamente bobalicona, con un guion lisérgico, que solo se salva entendida como cine palomitero de pura evasión (mal hecho) para chavales pubescentes. Por lo demás, y por desgracia, aburrida.
Jinete nocturno