Jurassic World

1 de agosto de 2015
Vuelve Jurassic Park. Esta película no deja de ser como la primera de Spilberg. Cuando empieza es igual, todo alucinante y tal. La película en si esta bien cumple con lo que promete. No te aburres en ningún momento. El final es lo mejor. Las actuaciones están bien sobre todo el tio que adiestra a los verrocirraptores (creo que está mal escrito pero no se como se escribe). La recomiendo
LunáticoJoker
3 de octubre de 2015
22 años después del estreno de 'Parque jurásico', Spielberg vuelve a hacer una película muy similar a la primera, con niños familiares de los encargados del parque, uno de ellos repelente y sabelotodo, dinosaurio enorme que se escapa, persecución mortal, y dos adultos que no se llevan bien pero que el trauma los convierte en pareja ideal. Tampoco falta el malo antipático que recibe una dosis de karma, y las lamentaciones de "nunca debimos jugar a ser dios".

Esta versión la he podido ver en 3D, y aunque no está mal, echo de menos una cabeza de T-Rex saliendo un metro del televisor enseñándome la campanilla. No sé si no lo han hecho para no asustar a los niños, o que no se le ha ocurrido a nadie.

Lo peor de la película es el niño rubio, repelente a más no poder, con ese peinado horrible, recitando el rosario de nombres y características de los dinosaurios, llorando como una nenaza, y esa falta total de vis interpretativa. También tenemos a Bryce Dallas Howard, la hija de Ron Howard, que hace bonito.

La peli tiene algunos diálogos chisposos que te hacen reír, lo cual es de agradecer. El tono, en general, es bastante infantil porque la película va destinada a los niños. De hecho, yo me estaba preguntando cómo era posible que el dinosaurio hiciera una masacre y que no se hubiera visto ningún salpicón de sangre. Finalmente el chigatazo llega cuando ataca al malo.

Entretiene, y es una buena oportunidad para actualizar el clásico y que lo disfruten las nuevas generaciones, pero carece de la sorpresa que fue la primera película, como es normal. Además, todos los cambios de guión han sido a peor, haciendo que una historia fantasiosa se convierta en inverosímil.
echulin
19 de octubre de 2015
Yo me esperaba que una película tan taquillera fuera mínimamente decente, pero ni a eso llega. Tampoco sé cómo han podido contratar a Colin Trevorrow para Star Wars viendo esta película.

El guión es malo y lleno de tópicos, personajes poco o nada interesantes (con niños repelentes incluidos), dinosaurios que tampoco impresionan demasiado... Hasta Vincent D'Onofrio decepciona, que ya es decir.
Rodri
9 de noviembre de 2015
Ya iba a ver la película con ciertos reparos, ya que cada película de Parque Jurásico, tenia un nivel muy por debajo de la original. Y después de visionarla, no me he equivocado en absoluto. Film muy irregular, con un guión muy poco original, y con la sensación de ya haber visto esta película muchas veces.

Después de tantos años esperando una nueva parte de la saga, el resultado, no es el esperado.

Lo único salvable, como en todas las películas de la saga, son unos efectos especiales brillantes, y una fotografía extraordinaria.

Película ideal para los nostálgicos de la saga.
charlie1984
22 de diciembre de 2015
Vamos a ver, no nos dejemos ya engañar más que llevo unas cuantas críticas tratando el mismo problema de fondo. Hollywood hace años que carece de ideas como para realizar buenas películas. Hay muchos estudios que se han dado cuenta de que la gente mayor ya no va al cine. Francamente, si le preguntáis a cualquiera de vuestros amigos o pareja, seguramente ya sólo vayan al cine realmente con ganas 1 o 2 veces al año. Pero por pura gana de disfrutar de un director en concreto o de un actor, actriz, una buena trama, un... ¿Guión? Pues sí, todavía existen esas cosas llamadas "guión". Pero bueno, al lío, con la película de la que quiero hablaros tras el visionado, Jurassic World. Se puede encuadrar como os digo dentro de películas que Hollywood y la industria en general realizan con el mero motivo de mandar a la familia a ver con los padres una película. Por un lado, pasable para el fan mayorcito ya de la primera y segundo, mejor para los hijos pequeños ya que están ya yonkis perdidos con el CGI.
Deberían llamarse la generación "CGI" o "batalla final", porque macho siempre es lo mismo. La original es otro rollo, la auténtica de Spielberg era una pasada. Jurassic "Park". Que eso sí que me ha gustado, si vas a hacer una aberración de la original para una nueva audiencia y algún nostálgico (yo) pues vale que le cambies el nombre y por lo tanto pues sigas adelante con la franquicia. Eso te se lo permito señor Trevorrow. Pero lo que no es de recibo es "personalizar" a los dinosaurios. Joder, lo que daba miedo de las primeras es que eran completamente salvajes, los velociraptores eran todos igual de cabrones. Aquí ya no, aquí ya tienen hocico y comportamiento de perro.
No sé, se les ha pirado la pinza con el diseño de los dinosaurios. Francamente la industria en general debería de aprender de George Miller a la hora de revivir sagas (Mad Max) porque esto es una basura aunque te puedes despistar con el trailer, picar el anzuelo y pagar por ella. Ojo que tenía el récord de estreno más exitoso de la historia (tócate los huevos con los americanos). Pero bueno, como soy muy inteligente a mitad de la película puse el cerebro en automático y me deje idiotizar un rato y disfrutar de la película sin pensar que tiene nada de nada que ver con la original y el pedazo de personaje que era Alan Grant e Ian Malcom. Personajes excelentes donde los haya. Bueno la película finaliza con un poco de despropósito pero con la fórmula de final de "gran batalla" con mucho efecto especial de por medio y dinosaurios que parece que van a hacer "guau! guau!" como mi perro en cualquier momento.
Una película pues para los que no han visto las originales. Solamente así puedes llegar a entretenerte. Los guiños a la saga original me parecieron flojos aunque necesarios.
MRosales24