Críticas de MRosales24
1 2 3 4 5 >>
16 de febrero de 2016
Deadpool, encarna la historia de Wade Wilson, el cual tras ser un personaje de poca monta al que diagnostican un cáncer pasa mediante unos horribles experimentos a convertirse en Deadpool. Grandes dosis de humor y gamberrismo. Las historia se nos presenta en forma de flashbacks, intercalando presente y pasado para narrarnos esta aventura. La protagonista femenina está bien en la cinta, aunque algo más desacertado está para mi gusto el casting de los villanos así como la apariencia de Collossus de los X-Men (parece un gorila de discoteca). Por otra parte la ausencia de una acción bien llevada y con cierto ritmo acaba abusando de las secuencias a cámara lenta y de las referencias que hace Deadpool directamente al público, sus comentarios y sus bromas ácidas.
Le falta profundidad y algo más de oscuridad. Me hubiese encantado un personaje al que primero temiesemos y después fuesemos comprendiendo y riendo con él. No existe esa evolución ya que los primeros 10 minutos de película nos ofrecen lo mismo que los siguientes 50. En esto, la película no llega a creerse a sí misma. Cae finalmente, en ciertos tópicos que estamos ya hartos de ver en el cine. Por ejemplo, la destrucción. No todo film de superhéroes necesita de esta característica, deberían ser un poco más inteligentes los directores y añadir algo más o diferente. La batalla final contra Ajax no consigue despertar en mí ninguna sensación "clímax" ya que es un antagonista plano y con actitud demasiado afeminada o particularmente demasiado guapo. No, el villano debería ser un poco más "villano".
Es una película para un público muy joven. Al que las gracias, gamberradas y escenas de sexo gratuitas les hagan gracia. Yo soy ya un adulto y tengo el paladar demasiado acostumbrado a este tipo de films. Estoy empezando a volverme exquisito ante la diversidad y por supuesto que es mucho mejor cualquier otro film de superhéroes, esta película sólo va a interesarte si no tienes ninguna ocupación y te apetece ver algo con un sentido del humor un poco ácido para este género pero que francamente hace que el film al final no termine por decantarse en ninguna dirección, quedando en eso, en meras intenciones por pulir.
13 de mayo de 2017
Esta película tiene tres actos bien diferenciados. El primero se entiende como una introducción a la nueva trama. Conocemos a la tripulación, su misión y la nave. Y la única parte interesante realmente es en la que conectamos con la pérdida que sufre Daniels. Se nos muestra como un personaje muy emocional. Tiene madera de líder. El resto de la tripulación según Ridley Scott nos tienen que dar igual. No entiendo como en una misión de "colonización" que para cuando la raza humana tenga que hacer algo así, dichos astronautas serán personajes históricos para la humanidad, apenas nos tengamos que interesar por ellos. Y que casualidad que los que menos hablan son los que mueren primero. En fin, me comí todas las palomitas en este tramo de la película.
La segunda parte es peor. Vemos más uso de efectos especiales, más acción y aparecen aliens y David, el androide de la película de Prometheus. Pero no es excusa lo mala que es la película. Incluso me resultó molesta esta parte. Es un sinsentido, pero bueno. Agoto las palomitas y la bebida y pienso que ya por fin viene el tercer acto donde habrá más ritmo. Y efectivamente, llegamos al tercer acto donde la película funciona por fin. Alien Covenant son dos films. El primero demuestra que Ridley Scott sigue inmerso en esta franquicia por dinero. Ha vendido su alma al estudio y eso se nota en su falta de creatividad a la hora de hacer una buena película. Es una desgracia lo que le está pasando al cine que ya en el estreno de un film estamos hablando de "Alien: Awakening" su secuela. Es lamentable, cuando era pequeño ibas a ver cada película como si fuera única y especial. Se les va de las manos a los estudios el concepto de franquicia. A mí como cinéfilo no me gusta la idea porque aunque tengo más motivos para ir al cine, la calidad del producto que veo es cada vez menor
Pero bueno, en este tercer acto vemos ya una película con ritmo y coherencia escena tras escena. Es como si el director estuviese molesto por tener que presentarnos escenas anteriores a que salga el primer alien negro de verdad. Por esto digo que es un fan service puro y duro. Y estoy convencido que aunque nos duela detrás de estas películas están unos cuantos señores incluido Ridley Scott comentándo como sacarnos pasta para hacer finalmente una tercera que sí conecte con la original y sea algo mejor. Aunque no lo creo. ¿Por qué? Porque pinta a que va a ser "Los Vengadores" de esta saga... Solo que esta saga cuando mejor funciona es cuando sacas una película con un sólo Alien y mucho suspense. No cuando sacas efectos digitales y gore puro y duro. Eso simplemente es comercial.
Mirad esta película la veremos casi todos. Es Alien. Punto. Pero no recomiendo pagar por ella. Recomiendo verla dentro de 1 mes o mes y medio por Internet sin dejarte un puto duro. Tampoco hay unas escenas que digas... Vaya necesito ver esto en el cine. No. A mí miedo no me ha dado. El clímax tampoco está correctamente ejecutado, pero claro es que no se sustenta sobre buen terreno. No hay un buen guión. Las muertes son predecibles desde varios minutos antes de que se produzcan. Y en general te va a dar bastante igual cuando sucedan, muera uno u otro. Ergo, es mejor que Prometheus, mejor que Alien 3 y 4. Claro que no era muy difícil superarlas, pero es un producto muy bien pulido entre Alien y Aliens. Sin llegar ni mucho menos a ese nivel de excelencia.
No paguéis por ella, pero es una buena película para ver desde casa.
23 de noviembre de 2015
Jessica Jones es claramente una serie donde la mujer toma el papel del hombre y al revés, veremos a los personajes masculinos tomar un papel menos importante e irrisorio. Veremos mujeres independientes y con el peso del argumento y el guión y personajes masculinos que son dependientes o no tan decisivos. Siempre la mujer será el personaje central en cualquier escena. Incluso en las escenas de sexo veremos como la mujer normalmente es quien lleva la iniciativa y el hombre es tratado mucho más como objeto de uso y disfrute. El enfoque es acertado, podría funcionar ya que no estamos acostumbrados y es fresco en el género pero, no se aferra a ningún guión ni arco argumental con sentido.
Daredevil, su predecesor, se sustentaba en dotar de realidad al héroe y al villano principal y mantener a los secundarios y la trama principal con un sentido y una profundidad que sorprendió a todo el mundo porque se sustentaba en un buen guión y unas escenas de acción bien rodadas. Sin embargo, es en este punto donde esta serie fracasa. Los primeros capítulos funcionan, pero ya en la mitad de la temporada uno empieza a ver tantas lagunas en el guión y una pobreza enorme en las tramas de algunos personajes secundarios que, Jessica Jones empieza a naufragar en su propia apuesta. En el spoiler intentaré ser más concreto ya que no quiero destriparle a nadie la serie.
Por lo tanto, al final uno se va con la sensación de que es una serie mal construida pero que pudo ser mucho más. Destaco la interpretación de Krysten Ritter, la cual se apodera de su personaje y se ve una buena comunión entre interpretación y guión. Pero por desgracia, no me ha convencido ningún otro actor ni personaje. De verdad que el villano tiene un poder que francamente daba mucho más juego que lo que hemos visto. Así como Jessica Jones en sí, ya que al final de la serie uno tiene la sensación de que su poder se basa en empujar a la gente. Pero aquí encontramos otro error comparándola con Daredevil, no hay escenas de acción de calidad.
Y aquí es donde más voy a quejarme, pero las escenas de acción son pésimas. De verdad, en Daredevil hay planos y secuencias de acción que merecen mucho más la pena que cualquier película de Batman o de los Vengadores. Coreografías bien ejecutadas. En esta serie de verdad que no he encontrado ningún capítulo que me haya entretenido en ese sentido. Y creo que al final, es la salsa de este género. Creo que una serie de super héroes debe enfatizar más en este punto que en desarrollar tramas secundarias para realzar la homosexualidad en el género.
Que como decía al principio, no es mala idea. Pero deberían de ejecutarla a través de un buen guión y una trama coherente. La serie conforme van añadiéndole secundarios y subtramas va perdiendo coherencia y calidad. No he sentido en ningún momento un "tempo" adecuado para mantener el interés del espectador. Es más, cuando piensas que se aproxima un clímax o algún desenlace importante la serie comienza a dar vueltas sobre sí misma alargando demasiado la trama. En definitiva, como os digo, no es una serie horrible. Se deja ver. Simplemente resulta una decepción, ya que con el presupuesto que tienen y viendo los resultados de su predecesora, podría ser mucho mejor y al menos estar bien ejecutada y no parecer cine B.
12 de enero de 2016
Más que un Western, podríamos definir a "The Hateful Eight" como la Reservoir Dogs de baqueros que tanto ansiaba por hacer el bueno de Quentin. A mí, francamente, ya no me sorprenden mucho sus películas. Porque sé que es lo que voy a ver. Cine de autor y punto. Tarantino tiene su particular estilo, sus diálogos, el formato en el que graba, y ese toque "gore" y de humor negro que tanto le gustan. Aquí más de lo mismo, nos regala buenos momentos y de buen cine. Aunque para mi gusto están demasiado distanciados entre sí o mal conectados. Con los actores disfrutas, con los diálogos también y con las partes más macabras sueltas una carcajada y un "puto Tarantino". Y ya está. Termina la película, sabes que es un "homenaje" o historia "parecida a" Reservoir Dogs, con un aire Western y el humor negro de la época. Dos días después as casi olvidado por completo la película.
Defiendo a Quentin por encima de otros autores que tienden a repetir estilo en sus obras como puede ser Woody Allen, ya que aunque el "estilo" es el mismo en prácticamente todas sus películas, la trama y los personajes tienden a variar mucho. Aquí algunos están desaprovechados otros no tanto y llegan a ser carismáticos, pero cabe decir que es una de las películas de Quentin donde son menos memorables para la historia. La tensión entre ellos es bien llevada por el guión. Que en ningún momento y eso que el film es largo, os va a dejar indiferentes. Sólo que consideréis que no es una obra maestra como otras películas de este director.
La película es bien diferenciada en varios actos. Me gustaría destacar el plano de los dos caballos casi al comienzo del film, que me ha parecido bastante bueno y es significativamente el mejor de toda la película y ya por último los actores están todos muy bien. Samuel L. Jackson tengo que decir que está fantástico de nuevo. Estaba ya cansado de verle en películas de acción malas. Aquí vuelve a actuar con sus características miradas. Destaco también buenas interpretaciones de Jennifer Jason Leigh y de Walton Googins. En definitiva, un muy buen film de Tarantino, no el mejor de todos, pero sí que mejor que Django Unchained, película la cual para mí está demasiado bien valorada y tuve la sensación de que era floja. Esta que nos ocupa no. Es como es pero se sostiene por sí misma y nos regala alguna que otra macabrada y un buen sentido del humor negro. Muy buen cine.
8 de diciembre de 2015
La verdad es que no voy a extenderme demasiado con la crítica de esta película ya que es un film con una propuesta bastante sencilla. En todo momento podemos prever que va a suceder y cual va ser el desenlace de la película ya que tanto el guión como la narración es bastante sencilla y simple. He de decir que, en ese sentido, lo hace a las mil maravillas. Se trate de un film de aventura donde veremos CGI en los cachalotes a tope, el típico protagonista plano pero atractivo que cumple con la actuación y; los típicos secundarios en los que no se profundiza en ningún momento.
Digamos que es recomendable si te quieres dejar llevar por una aventura sin complicaciones que cumple con el cometido de entretener. Típica película que a tu amigo el choni que no tiene mucha personalidad y al que le encantan las tías y las películas como Gladiator y A Todo Gas te recomendará. Fácil, de sábado en Antena 3. Y llamadme ya obseso del cine pero creo que es claramente una película para que Tom Holland se dé a conocer. Su personaje realmente es muy flojo, pero el chaval va mejorando su interpretación que dentro de ná... ¡Spiderman! Anda pero si justo el prota es Thor... Cosas de Hollywood.
1 2 3 4 5 >>