Tres anuncios en las afueras

18 de marzo de 2018
Una trama estúpida llena de clichés para dar de comer a la América progre (Que es casi tan cuñada como la lamentable América de Trump) Un cocktail de mujeres maltratadas luchadoras, machismo, marimachos, policías racistas sin mucha explicación, violaciones, homofobia.... todo en el peor guion que he visto en mi vida, intentando engañar continuamente al espectador con estupideces y giros inesperados con humor "negro" de fondo.

Un guion digno de un adolescente rebelde de 15 años edulcorado por una buena actuación de la protagonista, en un papel ULTRA FORZADO, pero que más o menos puede colar.

Un papel de Harry la sucia que viene muy bien para arrasar hoy en día en los Oscar. (Con todo el respeto de Harry el Sucio y su saga que son obras maestras al lado de esta soplapollada)

EVITAR SI SE PUEDE.
TXOPEone
4 de enero de 2018
Una joven ha sido secuestrada, violada y asesinada.
Por desgracia, una historia más habitual de lo que debería ser, y algo de lo que hemos hablado mucho, desgraciadamente, en España últimamente.
Así comienza Tres anuncios en las afueras, una mezcla de comedia negra, drama y thriller policial que escribe y dirige Martin McDonagh, que sigue mejorando tras Siete psicópatas. Esta es sin duda su mejor película hasta la fecha, y la que más aroma a los Coen tiene, y no sólo porque la protagonista sea Frances McDormand. La película tiene ese aire de las cintas de los dos hermanos, con su mezcla de trama criminal, humor negrísimo y un fondo dramático mucho más interesante de lo que pueda parecer a simple vista. También es un puñetazo en la cara de esa América tan perfecta, o de cualquier sociedad avanzada en la que supuestamente existe la armonía y la generosidad. El guión, mediante personajes maravillosamente delineados y desarrollados, denuncia la injusticia en la que habitualmente se ven envueltas las familias de los desaparecidos, abusados o asesinados, abandonados por los gobiernos y enjuiciados por la sociedad en la que viven, tanto o más que los criminales. Además, no esperen ustedes encontrar una estructura típica de planteamiento, nudo y desenlace. No es ese el juego de McDonagh. Van a tener libertad para pensar lo que quieran, sobre los personajes, los hechos y especialmente su sorprendente final.
Y qué decir del reparto. No sé si alguna otra actriz hubiera podido interpretar a Mildred como Frances McDormand. Tiene el físico y la edad perfectos, y aporta la dosis justa de mala baba, dolor, humor, agresividad, desesperación y sarcasmo que necesita una mujer que es una madre coraje, sí, pero de lo más atípica, puesto que en muchos aspectos no es nada admirable, ni como persona ni como madre. Está simple y llanamente enorme, la musa de los Coen. Woody Harrelson disfruta con un personaje que también es muy él (siempre haciendo personajes al límite, antihéroes o directamente criminales o moralmente reprobables), Sam Rockwell sencillamente se come la pantalla en cada escena, como es habitual en él (esperen a ver si no estamos ante el próximo Oscar como Mejor Actor Secundario), Lucas Hedges borda la dualidad de un personaje deprimido por haber perdido a su hermana y exasperado por su madre, Abbie Cornish añade una nueva interpretación soberbia a su galería de diversísimos personajes, Caleb Landry Jones es la revelación absoluta, John Hawkes recupera su versión más chunga de hombre rural que ya exhibió con brillantez en Winter's bone, y Peter Dinklage sigue demostrando que es mucho más que Tyrion Lannister y sobre todo mucho más que un enano haciendo roles fantásticos de enano. Es un ACTOR, en mayúsculas. Un actor con un talento inmenso que no necesita que el guión describa específicamente que su estatura es corta o se hagan referencias a ella.
En definitiva, una de las mejores películas del año, ácida, irónica y aguda como cabía esperar de Martin McDonagh, uno de los mejores dramaturgos recientes, felizmente adoptado por el cine.

Lo mejor: Los actores, todos inmensos, su mezcla de drama y comedia, los personajes... casi todo.
Lo peor: Es un poquito irregular en el ritmo a veces.
Sibila de Delfos
12 de enero de 2018
Apoderándose de la pantalla cada vez que aparece, una extraordinaria actuación de la veterana Frances McDormand es la responsable de un mayúsculo revuelo desarrollado en una pequeña villa del medio oeste norteamericano, en donde todos se conocen y en un lugar en donde aún hoy persisten resabios racistas.

El argumento es muy ingenioso, sólido y perfectamente estructurado en su desarrollo retratando la forma en que una madre herida por la violación y posterior asesinato de una hija publicita —carteles gigantescos mediante— la desidia y la infamia policial reclamando justicia.

El director y guionista McDonagh elabora una descripción y, sobre todo, una evolución creíble en todos los personajes secundarios sin caer en el facilismo de buenos muy buenos y de malos malísimos. Lo interesante es que aborda un hecho dramático en tono casi de comedia, con mucha intriga, acción y utilizando las 2 horas de duración a cabalidad sin que pueda reprocharse metraje innecesario, entreteniendo y sin el mínimo atisbo de aburrimiento.

Como si fuera poco por la mitad de la cinta el guión pega un salto que podría haber resultado en una caída al vacío (amplío en el Spoiler) pero que es un recurso brillante para sostener el relato. Además presenta un final nada maniqueo y, contra la opinión de muchos otros, ni siquiera es un desenlace abierto.

En mi opinión esta es una muy buena película que tiene diálogos brillantes, con excelentes actuaciones y con una banda sonora notable, que merece ser recomendada.
Atilio
25 de enero de 2018
Tras The Mollys Game tenía ganas de seguir con la racha de películas buenas que no me defraudaran.
Pero lo que hace Tres anuncios en las afueras va más allá del cine habitual. En esta cinta juegan con nosotros continuamente llevándonos desde el dolor a la caricia, de la brutalidad a la mirada tierna, desde la agresividad indiferente a la empatía.
Sin hacer spoiler podría resumir los sentimientos que traslada esta cinta en una escena donde la protagonista al ocurrir algo dramático cambia su registro de dureza y rocosidad con un solo gesto y una sola palabra (que no encajaba por ningún lado pero que parece salida del alma): "¡cariño! ... "
Y así en cada escena, en cada plano, en cada instante la historia nos golpea y nos hace sonreír; quizás para hacer más llevadero el dolor y el sufrimiento que lleva implícito (y explícito).
La mayoría de los personajes encajan a la perfección, las actuaciones son por momentos magníficas. Que maravilla cuando en una película un actor o una actriz no lo parece sino que nos hacer creer que en realidad es así, que siempre fue así, que no podría ser de otra forma.
Frances Mcdormand tiene un 10 solo con su gestualidad, Woody Harrelson cumple perfectamente sin desentonar y Sam Rockwell supera sus registros de Moon ampliamente. Y como siempre en una buena película ... unos secundarios que parecen hechos a medida.
Vale, el guión esta lleno de trampas y muchas situaciones son inverosímiles ... si, pero es que ni siquiera eso es necesario porque lo suple transmitiendo emociones, sensaciones y sentimientos.
Espero que la disfruten o la hayan disfrutado tanto como yo.
Saludos
lororo66
3 de febrero de 2018
La mejor forma que puedo describir esta película es que cuenta una historia sobre un asesinato sin resolver en la que la investigación del caso es lo de menos, en realidad lo más interesante son las consecuencias que tiene el caso sobre la gente del pequeño pueblo en el que ocurre la tragedia.

Frances McDormand lleva el peso de la trama interpretando el papel tan suyo de mujer fuerte que se enfrenta a las adversidades, pero llevando al personaje hasta lugares muy profundos y oscuros a los que nunca pudo llegar con anteriores interpretaciones icónicas como en "Fargo", posiblemente este sea su mejor papel hasta la fecha. Woody Harrelson, Peter Dinklage y el resto del reparto bordan su papel pero sin duda el que más me ha engatusado ha sido Sam Rockwell, un gran actor dónde los haya que posiblemente haya encontrado, por fin, el papel de su vida.

Si bien es cierto que algunas decisiones que toman los personajes, o determinadas reacciones ante situaciones complicadas, pueden parecer algo forzadas en favor de intensidad dramática, el guión es una maravilla que juega con la tragicomedia de manera magistral sobre todo durante la primera hora de la película; las acciones de personajes que son motivadas por el odio suelen acarrerar consecuencias indeseadas para todas las partes implicadas. Es una historia imprevisible y subersiva en su mayor parte dónde no hay buenos y malos, no hay un bando claro dónde posicionarse, hay personas reales con sus virtudes y carencias humanizadas. Quién nos iba a decir que tres vallas de publicidad podrían dar tanto juego.
Jaime de Aguilar