España España · ALCAZAR
Voto de lororo66:
25 de enero de 2018
Tras The Mollys Game tenía ganas de seguir con la racha de películas buenas que no me defraudaran.
Pero lo que hace Tres anuncios en las afueras va más allá del cine habitual. En esta cinta juegan con nosotros continuamente llevándonos desde el dolor a la caricia, de la brutalidad a la mirada tierna, desde la agresividad indiferente a la empatía.
Sin hacer spoiler podría resumir los sentimientos que traslada esta cinta en una escena donde la protagonista al ocurrir algo dramático cambia su registro de dureza y rocosidad con un solo gesto y una sola palabra (que no encajaba por ningún lado pero que parece salida del alma): "¡cariño! ... "
Y así en cada escena, en cada plano, en cada instante la historia nos golpea y nos hace sonreír; quizás para hacer más llevadero el dolor y el sufrimiento que lleva implícito (y explícito).
La mayoría de los personajes encajan a la perfección, las actuaciones son por momentos magníficas. Que maravilla cuando en una película un actor o una actriz no lo parece sino que nos hacer creer que en realidad es así, que siempre fue así, que no podría ser de otra forma.
Frances Mcdormand tiene un 10 solo con su gestualidad, Woody Harrelson cumple perfectamente sin desentonar y Sam Rockwell supera sus registros de Moon ampliamente. Y como siempre en una buena película ... unos secundarios que parecen hechos a medida.
Vale, el guión esta lleno de trampas y muchas situaciones son inverosímiles ... si, pero es que ni siquiera eso es necesario porque lo suple transmitiendo emociones, sensaciones y sentimientos.
Espero que la disfruten o la hayan disfrutado tanto como yo.
Saludos
lororo66