Tres anuncios en las afueras

7,7
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
31 de marzo de 2018
Ya he visto las dos joyas que ha coronado los premios Oscar este año y no puede sentir otra cosa que no sea una total decepción. La forma del agua y la arriba referenciada me han parecido dos bodrios, pero de los grandes. No entiendo en absoluto la facilidad que tiene la gente para puntuar con nueves o dieces cualquier película, lo que hace que el listón como recojo arriba, esté tan bajo. la película es un despropósito sin pies ni cabeza con situaciones totalmente inverosímiles, es más, la protagonista, lejos de empatizar con ella, cae bastante mal. Lo dicho, creo que ha bajado alarmantemente el nivel de la crítica en general. El Cine hoy en día ha bajado en calidad en relación a décadas anteriores, hoy en día prima el éxito de las series, y no en muchas ocasiones porque sean de gran calidad sino porque estan concebidas para enganchar aunque sea en la mediocridad.
Carlos
24 de enero de 2018
Me sorprende ver tanta unanimidad ante esta película. Salgo del cine pensando que está hecha para inteligentes, y yo no doy la talla.
Es absurda, mala, soez y mentira. Muchas de las situaciones que se crean no se las cree ni el guionista. Los personajes no son en absoluto realistas ni naturales.
No hay por dónde cogerla, estábamos deseando que acabara porque nos pareció un auténtico horror.
Y si refleja mínimamente la sociedad americana, lo siento por ellos porque lo que se ve son unos seres absurdos y deplorables.
LOLA
10 de febrero de 2018
Mi crítica formará parte del 10% de las críticas hasta ahora publicadas en filmaffinity, que tienen una apreciación negativa sobre este film.
Hasta los primeros 20 o 30 minutos la película parece merecer los elogios que ha recibido, pero en adelante empieza a mostrar las características que la hacen parecer más a una realización estadounidense que a una británica, a pesar de ser una coproducción de ambos países. Quiere parecer un western moderno y para algunos es divertido, pero en esencia es una historia con inconsistencias, salpicada de hechos mágicos y las vulgaridades típicas de cierto cine norteamericano.
Entre las vulgaridades:
- salpicaduras de sangre intentando aportar ternura a una situación
- los inefables comentarios sobre vómitos post borrachera
- la mención del pene como una forma de picardía transgresora en un momento supuestamente romántico, mediante una frase que es atribuida a Oscar Wilde. Con alta probabilidad de no equivocarme, creo que la cita es apócrifa ya que he leído las obras completas y 187 frases célebres de Wilde, y en ninguno de estos textos encontré dicha frase. Queda la posibilidad de que como el Director y Guionista del film es irlandés, haya consultado fuentes de información que yo no conozco.
Los hechos mágicos:
- la donación de dinero inesperada y anónima
- la designación de un sheriff negro, con interés en solucionar los conflictos existentes, que es aceptado con bastante rapidez en un ambiente muy racista
- la llegada al pueblo de un forastero involucrado con la historia de manera muy forzada por el argumento
En cuanto a las inconsistencias:
- el sheriff del pueblo, que permitió la práctica de discriminación, atropellos y torturas por parte de su personal, en un momento de la película demuestra su capacidad para hacer de sus subordinados mejores personas. Si era "bueno" ¿porqué no lo hizo antes?.
- el ayudante del sheriff, racista, violento, cruel y corto de mente, por la influencia póstuma de su jefe se transforma súbitamente en una persona razonable y hasta inteligente.
- el perfil de la protagonista principal de la historia, una madre que busca justicia por el asesinato de su hija, presionada por un fuerte sentimiento de culpa. Debería ser un personaje querible, pero aún admitiendo que se la haya querido caracterizar como una antiheroína, la única forma de justificar su proceder es estar de acuerdo con que el fin justifica los medios. Sólo así se puede considerar aceptable que humille gratuitamente a la actual mujer de su esposo (una joven insegura e inofensiva); que golpee de sorpresa, y literalmente donde más duele, a los compañeros de su hijo; que provoque el incendio de la estación de policía, sin resguardo de que hubiese alguien adentro y sea afectado por el fuego; que se sirva del enano del pueblo para urdir una cohartada, denigrándolo en público finalmente.
Para terminar: el final pretende ser distinto, pero no resulta mas que un intento fallido (ver spoiler)
Dora
28 de febrero de 2018
La peor película que he visto nunca. Al menos con la que lo he pasado peor. Hay películas aburridas (Upstream color). Hay películas mal hechas (The room). Pero esta película es dolorosa, y no porque sea el drama desgarrador que pretende ser. Después de ver este título y las nota que tiene, uno se plantea dejar de ver cine. Quizá es que no tengo ni idea y mis gustos o mi forma de valorar una obra cinematográfica ya no está en consonancia con el cine que se hace ahora.

Es fácil ver el mensaje que nos quiere transmitir el autor: “La única forma de salir de una espiral de violencia es el amor” Esto es muy bonito, pero en un guion tan tan tan tan malo hace pupa. Un episodio de Aida también tiene mensaje, pero eso no le hace bueno.
La historia es un apelmazado de casualidades y cosas “porque sí”, porque vienen bien para reforzar hasta la náusea lo que quiere decirnos el director. Todo aderezado por reivindicaciones sociales de todo tipo, como guiñando un ojo a los miembros de la Academia: “Hey esto va por vosotros chicos”. Se te revuelve el estómago pensar que la gente ve en esto a un autor valiente capaz de arremeter contra gran parte de los problemas de la sociedad estadounidense; cuando la verdad es que los productores le han obligado a poner estos elementos para conseguir todos los premios que puedan.

La sucesión de escenas, que se repite una y otra vez, es la siguiente:

-Escena badass de la protagonista tipo Poochi(el perro molón de los Simpson).
-Escena absurdamente violenta dentro de su contexto.
-Escena de humor tonto.
-Escena con música emotiva.
-Escena con amago de lloro de Poochi.

Hay veces que el orden cambia, pero el efectismo de todas ellas permanece.

Más abajo voy a dar ejemplos de todo lo que no me ha gustado, entrando en spoilers. No voy a seguir ningún tipo de orden.
ABEL
21 de enero de 2018
“Cómica y oscura. Obra maestra” dicen los anuncios. A mí no me pareció nada de eso, más bien un plomazo del montón. Pretendidamente profunda, pero en realidad un ramillete de falsedades y tonterías. En la línea de truños como “Manchester frente al mar” y “Clash”, es incluso peor que éstas. No emociona ni divierte en ningún momento, solo produce perplejidad. Pasan dos horas y me pregunto “¿qué me ha contado?” pues nada, el típico rollo de redención visto mil veces. La peli va de poner caras y mezclar tacos con mala poesía. Hace homenajes a westerns tipo “Wichita” pero ya quisiera.
En definitiva, a mí no me ha gustado y, sinceramente, no sé que le han visto los críticos.
CesarMan
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.