Tres anuncios en las afueras

7,8
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
Por los elogios hacia esta película me acerqué a verla. Hablaban de una "madre coraje". Pero no es una madre coraje sino una justiciera al estilo Charles Bronson con un desprecio absoluto a todas las normas de educación y convivencia. Y lo peor es que creo que el director pretende que nos riamos con eso. En estos casos se plantea el dilema de valorar la película en su conjunto, dirección, actores, montaje, música, etc o lo que la película plantea como discurso. Los americanos y sus apologistas están acostumbrados a valorar muy alto esas películas que aplauden el genocidio del pueblo indio pintado en blanco y negro y en color en muchas películas. En estos casos hay que valorar por separado el discurso y la forma de mostrarlo. Cero para el primero y un 8 para el segundo. Y Woody Harrelson pienso que ha llegado al estado de estrella donde es imposible distinguir persona y personaje.
Juanmadrid
4 de enero de 2018
Mas que una historia de venganza estamos ante una radiografía de almas torturadas, una historia potente, agridulce que no sera para todos los paladares.

Frances McDormand esta magnifica, esa actriz tan infravalorada se luce en esta cinta poniendo tantos matices a su personaje que solo queda para los elogios.

A veces le tienes lastima y otra te sorprende como puede llegar a ser una autentica terrorista.

NI hablar del buen Sam Rockwell que andaba algo perdido pero que aquí ha dado un recital.

La película mas completa del 2017 y mi favorita para la temporada de premios
Jose Miguel Arevalo
8 de enero de 2018
‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ es un ejercicio de buen cine. Una película hecha con dedicación y pasión donde destaca, por encima de todo, su fabuloso reparto, pero también destaca por contar una historia muy original donde nada es previsible y que llega a un clímax brutal cuando falta media hora para terminar el film. Bueno, de hecho, podríamos decir que la cinta dirigida por Martin McDonagh tiene tres o cuatro momentos puntales a lo largo de las dos horas de metraje, y siempre mantiene cierta tensión y nunca decae en el aburrimiento.

‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ tiene uno de los potenciales interpretativos más grandes de los últimos años. Frances McDormand está inmensa y ella sola podría ser la columna vertebral del film, pero detrás también vemos a Woody Harrelson, que hace uno de sus mejores trabajos de los últimos tiempos, y la sorpresa de Sam Rockwell. Rockwell interpreta un personaje que sufre una evolución muy grande a lo largo del film, y su actuación es muy meritoria porque clava en cada momento el papel. Es un personaje que odias y amas a la vez. Pero por si estos tres intérpretes fueran poco, también encontramos otros secundarios como Peter Dinklage, Lucas Hedges o Sandy Martin que también hacen actuaciones notables. De hecho, la película no tiene ningún personaje desaprovechado, y éste es uno de los grandes méritos del film.
El otro mérito es la historia. Y es que el guión del también director del film, McDonagh, es muy potente y tiene diálogos muy intensos y enérgicos añadiendo un sarcasmo extraordinario que hace más maravillosa la película. La cinta tiene una narración que absorbe al espectador y que lo mantiene cautivado todo el tiempo. ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ es una de esas películas en que se empatiza con uno o más personajes hasta el punto de que se llega a sufrir, incluso, con el personaje "malvado".
Lo único que podríamos cuestionar de esta película es que tal vez no tiene un montaje bastante arriesgado, aunque alguna secuencia está muy bien grabada. Y también podríamos discutir, un poco, sobre la banda sonora. Pero no nos engañemos, las melodías compuestas por Carter Burwell son notables y muy bien elegidas cuando aparecen, pero podrían sonar en más ocasiones y casi nunca lo hacen en primer plano. Aunque hay que decir que cuando alguna melodía o canción aparece como protagonista pone los pelos de punta.

En definitiva, ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ es un fabuloso thriller, que bien podríamos catalogar de western moderno, protagonizado por una mujer, McDormand, que se come la pantalla en cada instante que está delante de la cámara. La película de McDonagh es, sin lugar a dudas, una de las mejores del año 2017, por no decir la mejor. Un film brillante que hará mantener todo el tiempo los ojos abiertos del espectador y lo cautivará con cada escena y cada diálogo.
Bep14
9 de enero de 2018
El director y guionista de "Escondidos en Brujas" y "Siete psicópatas" va un paso más allá en su habitual tono trágico cómico con su tercer y mejor largometraje hasta la fecha, en el que sus personajes usan el humor como vía de escape de la enfermedad, la estupidez y hasta de la muerte.

Las inevitables, y por momentos culpables risas que estas situaciones provocan, no deben confundirnos, ya que estamos ante un drama de tomo y lomo en el que sus protagonistas se comportan y hablan de un modo tan seco, rudo e irónico que nos impactarán constantemente llevándonos por una montaña rusa de contrapuestas emociones.

Actuaciones campechanas, una realización que no hurga en lo escabroso y un guión con un mínimo de coherencia completan una película que no hay que dejar pasar.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
13 de enero de 2018
¿Para qué os voy a entretener leyendo una crítica sesuda y exhaustiva? Pues no lo veo necesario. Deciros que si vais a una sala a verla, creo que no sentiréis pagar el importe de la butaca, ni siquiera el comprar palomitas. Pero tampoco compréis el combo DeLuxe con refresco gigante y el tonel de maíz tostado. Igual si hacéis ese desembolso os termina resultando excesivo.

La peli es muy buena y me parece que no hay una sola interpretación que se vaya de madre. Divertidos personajes, miserables, ruines, honestos... resulta una interesante pasarela de sureños estadounidenses que tantas veces hemos visto en pantalla, pero sin ser necesariamente rematadamente paletos.

Y resultando tan correcta y tan digna, tiene algo que no termina de llenar, de hacerla redonda del todo. Tanta dualidad entre el bien y el mal... no sé, me ha gustado, me ha parecida buena, y no lamento haber pagado entrada para verla, y aún así todavía me falta algo para calificarla como lo han hecho en algunos carteles publicitarios.
martillo