Tres anuncios en las afueras

7,7
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
15 de enero de 2018
Lo que el cine une que no lo divida la realidad. Forma parte de su magia. La capacidad de la ficción de convertir en entrañables personajes que odiaríamos si formaran parte de nuestro entorno más cercano. Frances McDormand se ha especializado en encarnarlos. Mujeres fuertes, fastidiosamente punzantes, lo suficientemente asqueadas con la vida como para recordar al resto lo miserables que resultan sus existencias. En pantalla, la adoramos. En el día a día, seguramente formaríamos parte de ese nutrido pueblo que no la comprende, que le da la espalda, que murmura perplejo e incómodo tras cada una de sus salidas de tono. Actriz y personaje son necesarios. Nos reflejan en formato grande cuán hipócrita puede llegar a ser nuestra actitud.

Martin McDonagh realiza un enorme salto cualitativo con Tres anuncios en las afueras. Resulta imposible no rendirse ante una premisa que capta enseguida la atención y que se desarrolla de manera impecable, gracias a un guion en el que hay hueco para todo y en el que nada chirría. Una mezcla arriesgada pero perfectamente hilvanada que logra sus múltiples efectos gracias al trabajo de un casting redondo. McDormand, pero también Woody Harrelson y Sam Rockwell, consiguen lo que parece imposible, hacernos empatizar con tres personajes que en mayor o menor medida nos parecerían deleznables.

Y es que la causa de Mildred Hayes es universal. Cualquiera se identificaría con la lucha de una madre desesperada por encontrar al asesino que violó y quemó a su hija. Pero la fraternidad se desdibuja cuando la afectada no responde al perfil de víctima, cuando saca las uñas y altera el orden establecido, sobre todo el orden en un microcosmos donde el racismo y la justicia por la mano campan a sus anchas. Es en ese instante cuando la víctima se convierte en verdugo, por obra y arte de una sociedad que vive ajena a las realidades incómodas.

Tres anuncios en las afueras reproduce a la perfección ese pequeño universo en el que conviven la venganza, la culpa, los complejos y la intolerancia. Podría contentarse siendo un mero reflejo de esa América profunda mil veces retratada. Pero prefiere ser más honesta con sus personajes y profundizar en sus debilidades para transmutarlas en fortalezas. Podría acomodarse en un estado contemplativo, hurgando en la herida dramática, y en cambio ofrece un arsenal de giros imprevistos que la convierten en toda una experiencia emocional. Podría ser un thriller, un drama intimista o una comedia negra y se convierte en todo eso y mucho más. Género inclasificable para un cine de gran envergadura.
polvidal
21 de enero de 2018
Sin duda estamos ante una de las películas favoritas a los cada vez más devaluados Oscar en un año de poco nivel cinematográfico.

Tres anuncios a las afueras no habla sobre la venganza sino sobre como cobrarse venganza ante un sistema que no ayuda al las víctimas y deja al los culpables a sus anchas, por otra parte una crítica al sistema penal y policial de los Estados Unidos en plena era Trump.

La pelicula nos muestra las miserias de las pequeñas comarcas a través de una madre inmersa en su dolor (impecable Frances Mcdormand) y los impedimentos para encontrar al asesino de su hija.Durante la película pasan toda una galería de personajes peculiares sacados del universo Coen.

El ex- marido con una novia veinteañera de pocas luces,el sheriff pasota en problemas,el publicista insensato, el enano de buen corazón y el ayudante del sheriff maravillosamente interpretado por Sam Rockwell que literalmente es la base del filme junto a Mcdormand.

Aquellos que esperen escenas violentas, tiroteos y persecuciones no se van a encontrar con esto, este es un cine a fuego lento con mucha importancia en los diálogos y en el trasfondo de los personajes y en que les motiva para actuar.

En resumen una muy interesante propuesta en plena época de premios,con unos McDormand y Rockwell de Oscar y Woody Harrelson demostrando que es muchísimo mejor actor de lo que la gran parte del público piensa.
troke25
29 de marzo de 2018
Dude entre ir a ver los “3 anuncios...” o la del Aquaman de Guillermo del Toro y fui a ver la primera. Lo del Aquaman lo veía prescindible y en la de los “3 anuncios” salía la maravillosa poli de Fargo (además mujer de uno de los Cohen). Además, las críticas eran buenas. Tenía q estar bien!. Bueno, pues no!!!

Me imaginé al director maquinando que tenía que meter en la peli para hacer un “éxito valorado por la crítica y los bien pensantes de hoy”. Le debió de parecer hasta fácil: madre coraje implacable, polis violentos maltratadores de negros, machismo asesino y/o estupido, lenguaje soez en la familia moderna y toques de humor desinhibido. Bueno, pues con todo eso..., debe estar bien!, no?? Pues no!!! Por que para mi gusto le falta autenticad y le sobran trampas. Pero bueno, el dire y sobre todo los productores lo han conseguido: con esos ingredientes y la la mujer de los Cohen, a ver quien se atreve a criticarnos!
CocoRoto
31 de marzo de 2018
Resulta más compleja de lo que pudiera pensarse en un principio. Diálogos punzantes no solo de Frances McDormand, que sería lo esperado. Escenas bien construidas, a la vez que interpretadas de manera sobria, lo que aporta credibilidad.
Nos encontramos ante un relato cinematográfico, completo, con variados visuales y narrativos, construidos para entender las razones por las que cada uno actúa como lo hacen.
Elemento secundario la muerte de la hija, aunque el dolor de la madre se remarque en alguna escena suelta, para recordarnos de forma precisa, la razón final de sus actos.

Frances McDormand indiscutiblemente alzó la estatuilla en la entrega de los Oscar.
LEUGIM
25 de enero de 2018
A ver... cómo empezar... pues por el cartel mismamente: por el cartel y la sinopsis parece que es una película sobre la investigación de un crimen en la América profunda con una madre coraje como protagonista. Bueno pues en la película la investigación brilla por su ausencia. Todo ocurre como si fuera fruto de la escritura automática de su director y guionista. No hay un hilo conductor claro y los acontecimientos que supuestamente guían la trama son anodinos o completamente disparatados. Eso conduce directamente a pensar en el tono de la película: que me parece un auténtico desastre. No se sabe si uno está realmente viendo algo dramático (melodramático más bien) u otra estúpida comedia americana con situaciones vergonzosas y algún que otro diálogo con cierto ingenio pero que en mi opinión no viene a cuento. Eso sin contar el afán por parecer transgresor e irreverente mediante chistes de pollas e insultos (cosa bastante generalizada en el cine estadounidense), como si el director pensara para sí mismo: "guau mira qué sobradas me pego, soy un Tarantino y un guay".
Por otra parte no tiene sentido que todos los personajes de pronto parezcan el mismo batiéndose en duelos de insultos soeces. Todos son la mar de ingeniosos.
¿Cómo es posible que una película con el supuesto tema de una niña violada y asesinada luego se pierda en escenas sobre si se ha quemado el cartel, sobre si el exmarido sale con una jovencita, sobre cosas rocambolescas que les pasan a los personajes (personajes que sobran pero por todos lados)...?
A mí me da la impresión de que el director se propuso hacer la típica película de la américa profunda y por el camino no pudo reprimir sus geniales ideas, convirtiéndolo todo en un medio chiste de mal gusto, perdiéndose completamente y encima seguro que creyendo que hacía algo la mar de chachi y rompedor.
Hablaría de muchas más cosas concretas que me han enervado de esta película pero como cierre simplemente señalar que me resulta más que curioso la notaza que tiene en filmaffinity, las críticas buenísimas que ha obtenido y las nominaciones a los Oscar. A mí hay pelis que me gustan más o menos pero me suelen cabrear bastante los engaños como esta joyita o como me pareció el año pasado "Manchester frente al mar" o hace unos años más "El lado bueno de las cosas". Y la gente se las traga que da gusto.
OpaqueeyeS
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.