Tres anuncios en las afueras

7,6
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
15 de enero de 2018
Por los elogios hacia esta película me acerqué a verla. Hablaban de una "madre coraje". Pero no es una madre coraje sino una justiciera al estilo Charles Bronson con un desprecio absoluto a todas las normas de educación y convivencia. Y lo peor es que creo que el director pretende que nos riamos con eso. En estos casos se plantea el dilema de valorar la película en su conjunto, dirección, actores, montaje, música, etc o lo que la película plantea como discurso. Los americanos y sus apologistas están acostumbrados a valorar muy alto esas películas que aplauden el genocidio del pueblo indio pintado en blanco y negro y en color en muchas películas. En estos casos hay que valorar por separado el discurso y la forma de mostrarlo. Cero para el primero y un 8 para el segundo. Y Woody Harrelson pienso que ha llegado al estado de estrella donde es imposible distinguir persona y personaje.
Juanmadrid
31 de marzo de 2018
Ya he visto las dos joyas que ha coronado los premios Oscar este año y no puede sentir otra cosa que no sea una total decepción. La forma del agua y la arriba referenciada me han parecido dos bodrios, pero de los grandes. No entiendo en absoluto la facilidad que tiene la gente para puntuar con nueves o dieces cualquier película, lo que hace que el listón como recojo arriba, esté tan bajo. la película es un despropósito sin pies ni cabeza con situaciones totalmente inverosímiles, es más, la protagonista, lejos de empatizar con ella, cae bastante mal. Lo dicho, creo que ha bajado alarmantemente el nivel de la crítica en general. El Cine hoy en día ha bajado en calidad en relación a décadas anteriores, hoy en día prima el éxito de las series, y no en muchas ocasiones porque sean de gran calidad sino porque estan concebidas para enganchar aunque sea en la mediocridad.
Carlos
11 de junio de 2018
Frances McDormand, borda su papel; eso es algo indiscutible, aunque en algunos tramos el conflicto resulta forzado, como si el filón encontrado tuviera que alargarse, repitiendo el esquema.

Me gustan las personalidades rotundas, como la que aquí se nos muestra, siempre que no caigan en el estereotipo, o se empuje la maquinaria hasta el paroxismo.

Una propuesta globalmente, diferente e incluso en ocasiones amargamente divertida.
ANHELL
21 de enero de 2018
Tanto las buenas películas dramáticas como las buenas parodias tienen algo en común: unos sucesos y unos personajes creíbles y coherentes en el contexto de la historia que se nos cuenta. No sucede así en esta película. Tras un interesante planteamiento inicial, los personajes derivan, se hacen erráticos, incoherentes, y en definitiva poco creíbles, entregados a engarzar una sucesión de escenas pretendidamente dramaticas, sentimentales, de denuncia o humorísticas, algunas de ellas también completamente increíbles, y todas con vocacíon de cine de calidad y bastantes tópicos.

Como los actores y la envoltura son buenos, la película se ve, pero no es buena, a mí me ha decepcionado, me ha parecido un espéctaculo de mentira, pueblo y personajes secundarios y de relleno incluídos.
Jurelo del norte
21 de enero de 2018
“Cómica y oscura. Obra maestra” dicen los anuncios. A mí no me pareció nada de eso, más bien un plomazo del montón. Pretendidamente profunda, pero en realidad un ramillete de falsedades y tonterías. En la línea de truños como “Manchester frente al mar” y “Clash”, es incluso peor que éstas. No emociona ni divierte en ningún momento, solo produce perplejidad. Pasan dos horas y me pregunto “¿qué me ha contado?” pues nada, el típico rollo de redención visto mil veces. La peli va de poner caras y mezclar tacos con mala poesía. Hace homenajes a westerns tipo “Wichita” pero ya quisiera.
En definitiva, a mí no me ha gustado y, sinceramente, no sé que le han visto los críticos.
CesarMan