El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Aventuras. Comedia T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja de Montana (Estados Unidos) con su madre, una mujer obsesionada por los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss América. Spivet ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan ... [+]
6 de junio de 2015
Deliberadamente cursi, aunque por desgracia, a veces solamente es cursi por accidente. Quizás nuestra única justificación para acompañar a Spivet en su dilatado viaje (la película llega a ser tediosa), sea la poética visual de artesano que propone Jean-Pierre Jeunet: el preciosismo fotográfico es magníficamente distendido y hasta los pasajes más aburridos son bellos. Siempre podemos hacer trampa y adelantar el filme unos minutos, o tomarnos un receso (película andando), para merendar algo, y así saltarnos algún que otro minuto innecesario. No está realmente buena, pero tiene demasiado encanto como para poderla ver y, entre bostezo y bostezo, varias sonrisas legítimas.
amesa
23 de junio de 2015
Bonita película dirigida con algo de irregularidad pero con imaginación y sensibilidad por Jean-Pierre Jeunet.
Va de menos a más y al final convence porque la poca pero intensa tensión dramática, se resuelve de forma satisfactoria, siendo en estos minutos incluso emocionante.
Una película bien dirigida e interpretada, visualmente potente y con unos efectos especiales y fotografía más que notable.
Un film que al principio parece será una chorradita con buen empaque pero que al final conmueve.
Constancio
7 de agosto de 2015
Me decidí a ver esta película porque leí críticas de que el 3D emergente era muy bueno. La verdad es que sólo hay dos escenas donde hay objetos que salen de la pantalla (una escopeta y una espada), y son tan fugaces que no da tiempo a disfrutarlos. El resto del 3D es bueno y cuidado, pero no espectacular.

La peli es muy colorida, y muy del estilo francés, esto es, personajes disfuncionales que viven en su propio planeta, pero pacíficos y simpáticos. También es muy infantil, como para niños entre 6 y 10 años que puedan verse reflejados en el protagonista y vivir sus aventuras. Y, añadiría, pese al título tan rimbombante, la aventura tampoco es para tanto.
echulin
8 de junio de 2016
Lo siento, pero he de admitirlo, nunca he terminado de tolerar las películas protagonizadas por niños resabidos que son más listos que la mayoría de adultos que los rodean, y supongo que como yo habrá muchos. La última cinta de este tipo que me irrito fue "Tan fuerte, tan cerca" (Stephen Daldry, 2011), ¿en verdad no os dieron ganas de abofetear a ese niño y castigarlo de cara a la pared?... ¡Qué insoportable! Pues en esas que llega Jean-Pierre Jeunet y nos ofrece otra historia de niño requetelisto que deja a los adultos a la altura del betún.
Siendo honestos, he sobrellevado mejor "El extraordinario viaje de T.S. Spivet" que cualquier otra cinta de este tipo. Y, ¿por qué?... Pues básicamente porque Jean-Pierre Jeunet se despoja de falsos dramatismos y de trascendencia infundada, para convertir su película en una fabula de esas que se ven fácil. Además, el realizador francés tiene un imaginario muy particular que casa a la perfección con la historia que tiene entre manos. Al final, todo junto, da como resultado una aventura entrañable.
Eso si, procuren no intentar buscarle tres pies al gato. "El extraordinario viaje de T.S. Spivet" da para lo que da y tiene unos limites muy concretos. La cinta es un pasatiempo, y como tal llega un momento en que no puede dar más de sí. Evidentemente, la historia es más creíble cuanto más te dejes llevar por ella.
Por cierto, no puedo terminar sin formular una pregunta al aire. ¿Vosotros también habéis visto, en el desenlace del film, una ligera crítica a la telebasura?...
Isaac Paskual
8 de enero de 2017
Posee los mismos defectos y virtudes de las que posee Jeunet pero elevado a la enésima potencia. Cuando pretende ser barroca lo es. Y cuando pretende ser bella también. Por eso mismo cuando es edulcorada, que lo es, prácticamente cae en la cursilería. Disfrutable pero con.alguna interpretación desconcertante, como la de.Boham Carter.
xandrerl