El recuerdo de Marnie

Animación. Drama. Fantástico Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece... (FILMAFFINITY)

29 de agosto de 2016
Esta película, si la comparamos con las otras películas del Studio Ghibli, no se queda corta, sino, que esta a la altura de las demas películas del estudio Japonés. Lo que hace este film tan bueno, son: los personajes carismáticos de la protagonsta y su "amiga", su banda sonora acompañando cada momento de la película haciendola mágica, su estupenda animación (por debajo del nivel de" El Viento se Levanta" pero al superando el nivel de bastantes) y sobretodo, su historia.
Es verdad que esta película no es del agrado de todo el mundo ya que el tema que trata es un tema poco visto, o trata los cliches de accion, amor o algo por el estilo y no hay batallas. El tipo de películas sin clichés como esta me encantan y por eso la recomiendo a la gente que le gusten este tipo de maravillosas peliculas^^.
Ha esta película le pongo un 10, para mi merecia el Oscar, pero lo dicho antes, no tiene los cliches y esto me encanta.
Arnaxa
20 de septiembre de 2016
Antes de cerrar su producción, esperemos que momentáneamente como en otras ocasiones, los afamados estudios Ghibli japoneses lanzaron esta película junto con "El cuento de la princesa Kaguya" del maestro octogenario Isao Takahata, una joyita que como ya hemos comentado en otro artículo no tuvo éxito en taquilla.
Aquí es el "joven" (43 años) Yonebayashi el encargado de tomar el relevo a sus maestros que ya nos dejó un buen sabor de boca fílmico con su anterior y primer trabajo "Arrietty y el mundo de los diminutos". (2010). Ambas películas basadas en novelas de las británicas Joan G. Robinson y Mary Norton publicadas en el 67 y el 52 respectivamente. Literatura juvenil e infantil en la tradición de las adaptaciones europeas japonesas (Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes).
Con el dibujo clásico y formal de linea clara reconocible y sin florituras formales en la narración, Yonebayashi y sus guionistas consiguen una vez más, una buena adaptación de la novela sin desperdiciar un ápice del misterio y la emotividad que conlleva.
Apta para todos los públicos, la trama se sigue con interés y consigue revivir el gusto por una cierta literatura juvenil de emociones y sentimientos hoy algo olvidada arrinconada por Potters, videojuegos de acción y batallas galácticas.
ELZIETE
10 de diciembre de 2021
Una niña adolescente con un conflicto grave de autoestima y problemas para socializar va a pasar una temporada a una zona rural. Una vez allí, no consigue vencer sus dificultades personales, y utiliza su imaginación para escapar de sus frustraciones. Hasta aquí todo bien. Dura, pero realista.

Sin embargo, la historia se desarrolla sin ningún sentido como una fantasía constante que la hace recluirse cada vez más en su propio mundo. Me parece que el mensaje de la película es completamente erróneo y peligroso: no se deberían idealizar comportamientos disfuncionales dañinos. Por otro lado, la narración tiene unos cuantos parches simplones y hay distintos acontecimientos que no me parece que estén bien hilados.

El único punto fuerte de la peli, y lo que podría salvarla, es que es un trabajo visualmente impecable, perfecto.
Hurakan
8 de diciembre de 2020
No entiendo algunas de las críticas vertidas hacia esta película: que si no está a la altura de otras producciones del estudio, que si no era una despedida (de aquella) adecuada para Ghibli, etc. Vale, no es una obra maestra, pero convendría REFLEXIONAR sobre si todas las películas de Ghibli así consideradas realmente lo son...

Personalmente, no soy un amante del anime exageradamente fantástico, por lo que, para mí, "El recuerdo de Marnie" se encuentra entre LO MEJOR que ha realizado este estudio. Es una bella película recomendada para todo tipo de público, sin importar si se es aficionado al anime o no, lo cual se agradece en Ghibli, pero sln dejar de lado la inocencia propia de muchas de sus producciones.

En resumen, una MUY BUENA película con una excelente animación. De lo mejor que he visto de Ghibli y del anime en general en los últimos años. Por cierto, aquí las reivindicaciones de la comunidad LGTBI, aunque en un principio pueda parecer que tienen cierta base, carecen totalmente de fundamento.
Potro280380
5 de abril de 2020
La película de Yonebayashi se enfrenta a una historia muy compleja, marcada por el enigma y con una protagonista aislada y poco empática, que intenta escapar de esa soledad a través de lo único que le queda de inocencia, su fantasía.
Una película que crea paisajes naturales en lugares fantásticos, donde late el corazón de un relato infantil tan sincero como doloroso.
El recuerdo de Marnie se muestra como una obra dotada de una capacidad para trasmitir emotividad y drama en cada escena.
fermin

Últimas películas visitadas