Críticas de fermin
España2019
7,6
18.694
5 de abril de 2020
Klaus demuestra su apego a un modelo clásico pero con una visión moderna de manera única. Algo muy interesante en esta película es su forma de generar humor, debido a que no recurre a los chistes basados en referencias a la cultura pop para entretener a los adultos, sino que confía en los momentos humorísticos generados por las acciones de los personajes, lo que hace que el humor fluya de manera natural. Con esta película, Sergio Pablos nos ofrece momentos de profunda emoción y suspenso que para nada llegan a ser aburridos o predecibles. La verdadera magia no está en lo sobrenatural, sino en la capacidad humana para hacer algo por la felicidad del otro.

En términos generales, Klaus es una película que ofrece un buen entretenimiento y un trabajo visual de primer nivel. Un trabajo muy bien elaborado que ofrece una justificación fascinante del origen de Santa Claus.
El recuerdo de Marnie
Japón2014
7,1
5.633
Animación
5 de abril de 2020
La película de Yonebayashi se enfrenta a una historia muy compleja, marcada por el enigma y con una protagonista aislada y poco empática, que intenta escapar de esa soledad a través de lo único que le queda de inocencia, su fantasía.
Una película que crea paisajes naturales en lugares fantásticos, donde late el corazón de un relato infantil tan sincero como doloroso.
El recuerdo de Marnie se muestra como una obra dotada de una capacidad para trasmitir emotividad y drama en cada escena.
fermin
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.423
Animación
5 de abril de 2020
Studio Ghibli es conocido por ofrecernos el mejor cine de animación imaginable. Y en esta oportunidad, Isao Takahata, autor de La tumba de las luciérnagas, nos brinda una de las películas más brutalmente emotivas de la historia del cine. Muy aparte que esta obra no sea apta para un público infantil, Takahata nos ofrece un comienzo original con un flashback espectral. El relato bélico ahonda en la realidad social y la cultura japonesa e impacta en las emociones del espectador.
Este largometraje aún es una pieza de un impacto innegable y una de las películas más importantes no solo de Takahata o de Ghibli, sino también del cine japonés.
31 de marzo de 2020
Sonic La Película tiene momentos de humor y personajes entrañables que la hacen una cinta divertida y tierna para toda la familia. Se nota el esfuerzo que tiene Jeff Fowler por guiar la película por buen camino.
Sin embargo, pese a las actuaciones aceptables tanto de James Marsden y de Jim Carrey, quienes saben llevar el peso del largometraje sobre sus hombros, el exceso de chistes forzosos y diálogos algo absurdos, hace que Sonic la película sea mas atractiva para los pequeños del hogar.
Un gran acierto es el re diseño del personaje, pues la versión final que nos presentan es muy atractiva visualmente, el cual nos hace recordar al videojuego con el que muchos crecimos.
The Nurse (C)
Cortometraje
Estados Unidos2017
4,3
31 de marzo de 2020
Al igual que otros cortos como 'One Last Dive', por el ambiente oscuro, la duración del corto y, en este caso, la música que solo nos guía a que estemos preparados para algo aterrador, hace que The Nurse tenga un buen inicio, pero con un final casi cantado.
1 2 3 >>