Críticas de Hurakan
1 2 >>
15 de enero de 2022
Quinta película de la saga Scream que vive de la nostalgia de la primera. Como película independiente puede ser entretenida, pero aporta poco a lo que ya hemos visto anteriormente en la saga. A mí personalmente ni me ha sorprendido ni me ha asustado. Tal y como está planteada, me parece que hubiese sido más fresca como un universo independiente fuera de la marca Scream. Me sorprenden la cantidad de buenas críticas que ha recibido.

El guión es flojo y la trama enredada e inverosímil, acorde a una peli de domingo por la tarde. Una buena parte de las escenas de tensión están bien logradas, pero lo que salva la película son las actuaciones (la mejor sin duda Jenna Ortega).
12 de marzo de 2015
La peli me ha parecido muy desagradable. Eso sí, los actores clavan sus papeles. Pero todos los personajes son horriblemente oscuros y perversos.

Entré en el cine de la forma más inocente con ganas de disfrutar de una película y salí con la mente violada. Para verla (y más en el cine) te tiene que pillar en un día con las baterías cargadas.
13 de julio de 2021
Han puesto a la película de vuelta y media, pero el guión no se diferencia mucho de películas de 'terror' taquilleras que han gozado de un presupuesto elevado. Se puede disfrutar sin complejos de una película sin efectos especiales rodada en el sistema central ibérico cuyo desarrollo ocurre en una casa de cartón-piedra que parece un decorado de parque de atracciones.

La peli deja más dudas que certezas, y algunas sub-tramas no se resuelven. Aunque eso también da oportunidad a la confabulación. Creo que es la opción perfecta para sesiones bizarras de ciclos de 'terror' y verla rodeada de gente que tenga sentido del humor.
26 de abril de 2015
En general, la película no me acaba de gustar/entretener. Se me ha hecho algo larga y en algunos momentos absurda. No me acaba de meterme en la historia.

Aún así, me quedo con el Madrid de los 80, el "ambiente", los pisazos tanto de Tina como de Pablo, Carmen Maura y algunas escenas que comento en spoiler.
23 de noviembre de 2019
Historia ambientada en la sociedad rural inglesa del siglo XIX, con el foco puesto en una mujer soltera que se convierte en terrateniente al recibir como herencia la granja más próspera de la comarca. La narración se centra en las consecuencias que tienen sobre la mujer las decisiones matrimoniales, y tiene como paisaje de fondo los trabajos de la granja y la relación entre pequeña burguesía y campesinado.

La apuesta es interesante, sobretodo al mostrar cómo merman el nivel de independencia y la posición de una mujer al estar ligada a un hombre y ser éste copropietario de sus bienes. Incluso se llega a hacer una alusión directa a ello en una canción que canta la protagonista (Let no man steal your thyme). Sin embargo, la película acaba cayendo en ciertos clichés y el amor romántico se idealiza de forma descarada. Además, se encasilla a algunos personajes en roles muy concretos (principalmente a los pretendientes) y la trama puede hacerse previsible. Personalmente, el final me ha decepcionado.
1 2 >>