Wonder Woman

17 de julio de 2017
Bueno, como viene siendo costumbre en Hollywood, y ya que estamos inmersos en esta histeria tiránica de lo políticamente correcto, aquí nada más empezar nos lanzan unos mensajitos que podrían haber salido perfectamente de esas locas del coño llamadas FEMEN. Que si Zeus creó a los hombres y estos trajeron la guerra y la violencia, que si Zeus creó a las mujeres para llevar el amor a los hombres... ¿perdona? Además debe de ser que en el mundo antiguo no había racismo (en contra de toda lógica y verdad histórica), porque vemos a unas cuantas amazonas... ¡negras!, muy habituales por otra parte en la antigua Grecia... Lo raro es que no hayan metido a asiáticas también, por aquello de cumplir el cupo establecido de contentar a los SJW, aunque esto último es menos obligado en las películas que en las series.
Pero bueno, es una película y encima de "supereure", así que obviemos también el hecho de que, sintiéndolo mucho, solo el 20% de mujeres (aprox) pasa con éxito las pruebas de una pista americana, frente a un 96% (aprox) de hombres (estadísticas del ejército estadounidense). Lo digo porque aquí, semidiosa con poderes solo hay una, pero las demás reparten igual con arcos y flechas frente a comandos del siglo 20 con armas de fuego que, como son hombres, son estúpidos. Obviémoslo porque nos quedamos sin peli, y además, de ser algo más realistas, se montan barricadas de tetas en las calles.
Obviemos así mismo que a menudo, los súper héroes quedan bien en el cómic pero de pena en una película, salvo excepciones como el maravilloso Batman de Nolan. Porque ese trajecito... Ese cómic, salido de un tiempo y una época determinados, en ese contexto de un tipo de cómic más "naive", vale. Pero ver a una top model en minfalda azul y top rojo, a saber de qué material, pues en una película queda de lo más ridículo. Es imposible no sentir cierta vergüenza ajena. Sé que es como hay que hacerlo porque hay que mantenerse con un nivel aceptable de fidelidad al cómic. Tampoco vamos a exigir que las amazonas tengan un seno amputado para poder disparar con el arco y sean unas sanguinarias sádicas y despiadadas, que de amor nada, más bien odio. No, tampoco es eso; pero no puedo evitar rechinar mis dientes con el trajecito sensual monísimo de la muerte y la tiara. Es que me supera. Repito, en un cómic, vale. En una peli me pone de los nervios.
Pero una vez más, obviemos todo eso, porque esta es una buena película. Y mira que me jode, porque todo lo anterior me hacía hervir la sangre, pero las cosas como son. La peli entretiene, las escenas están filmadas de manera soberbia, toda la película mantiene un ritmo coherente, el típico que se espera de este tipo de películas por otro lado; hay toques de humor que te hacen empatizar con los personajes y aliviar tanto flipe, las actuaciones son realmente buenas, el casting me parece acertadísimo aunque al malo y a la mala alemanes les falta algo de enjundia; y sobre todo, lo que más me ha gustado es la espectacular puesta en escena y la ambientación. Se han cortado mucho con los horrores de la IGM. Ya se sabe, es una peli para todos los públicos y hay que esconderlo todo, que la pela es la pela noi. Así que solo nos guiamos por los comentarios de los protas, que deben de estar viendo lo innombrable en cuestión de horrores y nos lo cuentan de pasada con algún gesto y poco más; pero aún así, la ambientación es una maravilla. No como en El Capitán América, que todo era como de plástico barato, hasta el CGI.
En fin, no sé si esta película gustará a los fans de los comics y ni me interesa. Pero si no lo eres, pasarás un buen rato. A ver, que tampoco te vayas a pensar que es una locura. Simplemente es una película bien hecha que cumple con lo que promete. Y la verdad, hoy por hoy, algo así salido de Hollywood, ya es un triunfo.
Crítico enfadao
9 de julio de 2017
Y empiezo diciendo que la película no es una basura, ya que de eso está lleno internet, ven algo que no les gusta e inflan de unos la nota, ven algo que si les gusta y todo es 10, a nivel de obra maestra. Hay que ser objetivos, la película no es mala, hay que reconocer que por lo menos no te pone a bostezar, y que la heroína lo hace muy bien. Pero si hay que decir que falla en muchas cosas, por ejemplo:

- EL VILLANO NO REPRESENTA EL CONCEPTO:
Lo más grande de cualquier película de super héroes, es el villano. Absolutamente decepcionante, solo aparece unos minutos al final, y no representa el concepto que lo define. En spoilers hablo porque.

- PERSONAJES SECUNDARIO DE PAPEL TAPIZ:
Personajes secundario de adorno. Si bien no exijo una historia profunda y que le robe protagonismo a la protagonista, tampoco espera ver que incluyeran dentro del equipo que acompaña a la heroína, personajes que solo sirven de papel tapiz.

- PELIGRO NO ES PERCIBIDO
El trasfondo es la segunda guerra mundial, todos sabemos que los alemanes perdieron, y después de ver a la mujer maravilla peleando contra un extraterrestre que puede destruir el mundo, el verla peleando contra gente que tira bala, no la hace sentir en peligro. No exhala la labor del héroe.

- EFECTOS ESPECIALES DE VIDEO JUEGO
No es tan mal, pero después de ver cientos de efectos especiales, no se nota el esfuerzo por hacer algo diferente, se va como más de lo mismo. Héroe dando porrazos a unos tipos. Hay formas de hacerlos que son maravillosas, como en old boy o redada asesina, pero aquí, los efectos especiales parecen uno más, de esos vistos en publicidad de juegos de vídeo. Además cuando la heroína salta, se percibe que la mueven los cables, no se ve natural.

- HISTORIA PARA NIÑOS
Esta bien, no esperemos una historia de shakespeare, ni el quijote, pero es tan previsible e infantil. He visto caricaturas mejor construidas. Heroína está en un punto A, villano en punto B, heroína va a punto B, en el camino encuentra un grupo de gente que le acompañará. Enemigos son unos soldados malos. Una historia de amor, metida con calzador. Al final heroína encuentra a malo y le gana. No es más. The dark knight nos ha demostrado que se puede hacer guiones muy buenos. Haber si existe un valiente que sea capaz de resumir en 3 líneas a the dark knight.

Ahora en spoiler hablo porque es el peor villano que he visto en mi vida.
harol
9 de julio de 2017
No soy mucho de superhéroes pero hoy me he animado a ver esta.

Va de una chica de pueblo (el pueblo de las supermodelos) que se va a la ciudad en viaje de autoconocimiento. Aprenderá cosas útiles como moda y baile, se planteará problemas de filosofía moral y descubrirá el valor de trabajar en un equipo multicultural. Se verá envuelta en la Primera Guerra Mundial y se pondrá el objetivo de acabar con esta y todas las demás guerras del mundo. Para ello repartirá mucho amor entre las filas enemigas, entre las cuales está Elena Anaya repitiendo el papel de "La piel que habito".

Los que disfrutan con las recreaciones históricas podrán disfrutar de algunas ambientaciones y decorados, pero la verdad es que esta película no es muy fiel a los hechos históricos.

Gustará a: Rousseau, sadomasoquistas, Íñigo Montoya
No gustará a: campanarios, Hobbes, máscaras anti-gas
eristuff
24 de junio de 2017
Ya la conocimos en Batman v. Superman, y ahora nos explican los orígenes de esta poderosa amazona en una película que no se complica la vida a la hora de relatarnos unos hechos carentes de toda sorpresa pero que cumplen su función de mero entretenimiento. Es de alabar la gran elección de Gal Gadot como la Mujer Maravilla, ya que destila la fuerza y el ímpetu requeridos por el personaje, aunque no podamos decir lo mismo de varios secundarios que la acompañan.

Correctamente dirigida, con deslumbrantes efectos especiales y una historia que no arriesga demasiado, al final tenemos más de lo mismo dentro del subgénero de superhéroes, aunque por fin con una mujer como absoluta protagonista de un largometraje más que decente que parece una mezcla entre "Furia de Titanes, "Capitán América: El primer vengador" y "El quinto elemento".

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
30 de junio de 2017
En líneas generales, entretenida película de acción bélica fantástica, que no obstante también es bastante irregular.
Se trata de una adaptación de las obras de "DC Cómics" por parte del guionista Allan Heinberg, que lleva a la pantalla de forma entusiasta una historia escrita a seis manos por parte de Zack Snyder, el propio guionista y Jason Fuchs (según los personajes de William M. Marston).
Muy esmerada en el apartado técnico, con excelentes efectos especiales, entonadas interpretaciones y un buen montaje y muy bonita (repetitiva también) y potente banda sonora, resulta muy amena en líneas generales pero con evidentes y palpables arritmias en el ritmo. Existen, en este sentido, momentos impagables de espectacularidad, con maravillosas escenas de acción, como la primera batalla en la playa y/o la pugna ya en pleno frente belga en la I Guerra Mundial, con escenas impactantes, maravillosas en el plano visual y con mucha contundencia en su resolución, como cuando la protagonista decide acabar con el francotirador alemán.
Sin embargo, también hay momentos, largos en metraje, donde casi no sucede nada especial, aunque todo tenga su importancia para el devenir de la historia, pero que indudablemente merman el interés y amenidad del argumento en su conjunto.
Los personajes buenos caen muy bien por su valentía y humanidad, y la belleza sin par de Gael Gadot (como solíamos decir de chavales: "no es más guapa porque no se entrena") logran que la empatía hacia ellos sea plena.
Agradecidos toques de humor, como la presentación del equipo que ayudará a los dos protagonistas en su intento con "acabar con la Guerra", y una parte final que no se diferencia nada de otras donde existen personajes con súperpoderes y se enfrentan en dura contienda en una lucha final donde se arrojan de todo para acabar el uno/a con el otro/a.
En defnitiva, que está bastante bien, aunque después de haber leído críticas muy positivas y tras la primera media hora, para mi gusto, exquisita, lo cierto es que me ha decepcionado algo (no mucho) su posterior desarrollo, donde existen, repito, evidentes momentos monótonos y carentes de fuerza y entidad que hacen que el producto final no sea todo lo redondo que a por lo menos a mi me hubiera gustado que fuera. Pero pasas dos horas y veinte muy distraído, en pleno verano, y eso es positivo.
¡Ah! Y en cuanto a su moraleja o mensaje más bien, aquél que dice que a pesar de que el ser humano es más bien malote y que por sus reprobables y criminales actos merecería ser destruido, pero que merece una oportunidad puesto que, además de otras virtudes, posee el más importante, uno que jamás le abandona: "EL AMOR", pues que me parece muy bien, pero eso es algo ya muy trillado en el cine y además muy original (además de archisabido) no me parece, la verdad.

Constancio