Wonder Woman

3 de mayo de 2021
Una correcta película de aventuras. Tiene una buena dirección y unos buenos efectos visuales. Una buena historia y el corazón en el sitio adecuado. Gal Gadot es la mejor elección para el personaje. No creo que sea una gran película de superhéroes, pero sí una buena.

⭐⭐⭐/5 *BUENA*
De 5 a 3 estrellas: buena.
2,5: justito para malillo.
De 2 a 0,5: mala.
Alamillos
28 de octubre de 2023
"Wonder Woman" nos presenta la historia de origen de una de las superheroínas más icónicas del universo DC. Es evidente que esta película tiene la misión de establecer a Diana como una figura predominante, preparándola para liderar la Liga de la Justicia en futuros proyectos cinematográficos. En este sentido, la película logra su objetivo, ofreciéndonos una visión de un personaje poderoso y destinado a la grandeza.

No obstante, las expectativas que rodeaban a esta producción eran altísimas, con muchas voces afirmando que se trataba de una obra maestra del género. A nivel personal, he encontrado que aunque es una entrega correcta, no llega a las alturas estratosféricas que algunos comentarios sugerían.

La estructura narrativa de la película, más que un ascenso progresivo, parece seguir un patrón de montaña rusa. Comienza con una introducción decente, con una representación apropiada del mundo amazónico y las motivaciones iniciales de Diana. Sin embargo, a medida que la trama avanza, la calidad del guion parece desplomarse, llevando a la audiencia de escenas simplemente mal ejecutadas a momentos verdaderamente lamentables. Esto resulta especialmente doloroso, dada la importancia del personaje y el potencial de su historia.

Es cierto que "Wonder Woman" brilla en su intento de mostrarnos la grandeza de Diana como líder y guerrera, pero poco a poco se va tambaleando en su narrativa y ejecución, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica que me deja al espectador con sentimientos encontrados. Y es que para mí, el tramo final de la película roza lo lamentable, con una presentación de villano que no tiene nada de espectacular. Una pena, dadas las altas expectativas.
Markoni Chan
3 de junio de 2017
Qué película más mala. Mira que aguanto las de la Marvel a pesar de sus 45 minutos de batalla apocalíptica final. Los de la DC Cómics ya me gustan menos. Nunca me gustaron sus heroes almibarados.

Pero es que esta película es un desastre. Aparte del guión, terrible, lo que la mata es Gal Gadot. Sí, sí, puede estar muy buena y ser modelo, pero es que yo voy a ver una película, y no un desfile.
Es la peor actriz que he visto en mi vida. Sus expresiones faciales son un chiste, que no se sabe exactamente qué está intentando expresar, excepto cuando está muy triste, o cuando quiere estar contenta.
PERO POR FAVOR, QUE DEJE DE BALANCEARSE CUANDO ESTÁ HABLANDO INTENTANDO INTERPRETAR QUE ESTÁ NERVIOSA!!!! Y ese uso de las manos que es peor que el de los actores de las películas de Bruce Lee.
De verdad, que espero que le den todos los Razzies posibles y uno honorífico.

Chris Pine, me gusta él en sí, en Star Trek. Pero es que aquí hace exactamente lo mismo. Si es que tiene hasta el mismo peinado! Es bueno. Que intente modificar sus personajes, caramba!

Lo digo: el guión es una pena. No tiene ni pies ni cabeza, ni interés, es previsible...

En fin: un tostón de película que además es enojante por la terrible actuación de Gal Gadot.
lachistera
12 de junio de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
*********************************************************************

Otra vez a puntuar mal a ver si bajo la media, yo la daría un 5, le he dado un 1, porque no puedo asimilar que esta película tenga de media un 7, la misma o mayor puntuación que Tiburón, Rocky, Titanic, El paciente inglés, Moonlight. Birdman, Mad Max: Furia en la carretera, La Teoría del todo, Capitán Phillips, Money Ball, No es país para viejos, Erin Brockovich, etc, etc... según la puntuación, Wonder Woman es mejor que las nombradas y yo digo, nos la han vuelto a colar, o a mí ya me falla la lógica o no entiendo nada y me explico ....

CRÍTICA en 3 puntos:

1)¿Por que gusta tanto?
Cuando una película esta bien puntuada hay dos factores: los méritos de la propia película y el criterio de los usuarios, si la película es mala y todo el mundo la puntúa bien, tenemos un problema, por ello analizare estos dos puntos A) que tiene de bueno la película y B) el criterio de los usuarios.

A) Que tiene de bueno la película
1 - No es pretenciosa, no ha creado expectativas tan altas como Batman v Superman o Escuadrón suicida.
2 - No pierde mucho tiempo en los origines de la heroína (con Spider-Man: Homecoming ya va a ser la cuarta vez que voy a ver una arañla picando a Peter Parker), en Wonder Woman hay agilidad de narración.
3 - La actuación de Gal Gadot es muy buena.
4 - Hay honestidad y principios en la heroína (hubo gente que lloró en el cine en las escenas de acción).
5 - Los efectos especiales están bien justificados no como en otras películas de superiores que se piensan que gracias a los efectos pueden prescindir de un buen guión, por ejemplo en La Momia de Cruise (2017) en los últimos 30 min. uno se cansa de tantos efectos sin ton ni son.
6 - La banda sonora es brillante.
7 - El ritmo es bueno y la hace entretenida.
8 - Buenas coreografías en las luchas acompañadas de una buena fotografía, aunque se notan los caprichos de Snyder.

B) El criterio de los usuarios
1 - Se les nota ansiosos por puntuar bien una película de DC, tras el fracaso de Batman v Superman o Escuadrón suicida, con esta la mayoría han sido un poquito benevolentes.
2 - Están dando demasiada importancia al hecho de que el super-heroe y el director sean mujeres.
3 - Se han dejado influir por la positiva y masiva corriente de sorpresa, bien agradeces lo que no esperas.
4 - La trama no refleja de manera tan contundente valores o sentimientos que los usuarios le atribuyen, épico enfrentamiento entre el amor y el odio, vamos que es igual que Braveheart.

2) ¿Qué tiene de malo la película?
Si examinamos en la película los tres factores más evidentes: humor, efectos especiales y trama y los analizamos por separado veremos que no es para tanto.
El humor que refleja son buenos chistes, pero no son nuevos, en cualquier película donde hay un contraste de culturas tienes el chiste fácil, todas las divertidas situaciones donde la guerrera amazonas se encuentra en otra civilización ya están vistas : Cocodrilo Dundee, El príncipe de Zamunda, My Fair Lady, etc. y posiblemente son las escenas más divertidas, Wonder Woman queriendo andar con su corpiño entre alemanes, probándose trajes de época en unos grandes almacenes, intentando pasear con su espada y escudo, etc, ¿es divertida con sus puntos de humor?, yo diría que es resultona.
De los efectos especiales no tengo mucha queja, ojalá otros tomen nota de que a veces poco es más, muchos directores cometen el mismo error de inseguridad y no confían en la técnica, peleas de noche o a oscuras, un recurso excesivo por ejemplo en Batman v Superman y por el el lado contrario vemos lo espectacular de una escena de lucha cuando es de día y encima nieva, por ejemplo en Batman Renace (que grande eres Nolan), parece que todo es valido para disimular los efectos, las escenas de día de Wonder Woman son perfectas, lastima que la gran lucha final con el malo-malísimo sea como en la mayoría, de noche.
Y la trama, seamos honestos es muy simplona y tampoco es malo, sino fuera porque el villano no está bien construido, no le coges la suficiente manía y encima el giro de guión no ayuda.

3) Entonces, parece que tiene mas cosas buenas que malas.
Yo no he dicho lo contrario, lo que digo es que no es tanto como la están pintando, es más, si no fuera Wonder Woman y la película se llamara Amazonas y tratara sobre una guerrera descubierta por un soldado abatido en su isla y que luego se la lleva a la gran ciudad para que le ayude en la lucha contra alemanes, tendríamos posiblemente una película mejor que la actual, es decir, lo mejor de Wonder Woman no es que es la super-heroína Wonder Woman, lo mejor es que es una amazonas en una ciudad ayudando a un grupo de soldados a luchar contra los alemanes, ahí lo dejo.

CONCLUSIÓN:
Entretenida.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Sucker Punch, Æon Flux, Tomb Raider, Kill Bill, Erin Brockovich, Underworld o Alien.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
14 de junio de 2017
A veces leyendo críticas alucino.
No sé que espera la gente de una película de súper héroes.
Yo sí sé lo que espero. Espero diversión, algunas risas, algo de emoción...
Al principio pensé que lo mismo pasaría de ella a los cinco minutos, ya que las películas sobre personajes de DC no suelen gustarme... sin embargo... me enganchó en cuanto pasaron esos cinco minutos.
Cierto que la pelea final deja algo que desear, pero por lo demás he pasado dos horas muy a gusto.
Al cine vamos a divertirnos (la mayoría) no a ver una película aburrida que luego catalogan de buenísima sin saber por qué.
Me he divertido viéndola. Y no se puede decir algo que sea mejor que eso, al menos para mí.
kiofu