Colombia Colombia · Medellín
Críticas de harol
30 de julio de 2017
Resulta meritorio que en estas épocas donde ya creemos haberlo visto todo, resulte una serie que logre llamar la atención en una temática ya saturada como el de las drogas y el crimen (Competir después de ver Breaking bad, Fargo y Narcos, no es fácil). Sabe desarrollar inteligentemente las situaciones saliéndose de los típicos clichés. Muchos dicen que es un breaking bad descafeinado, pero eso quiere decir que sabe algo. No creo que sea mejor que Breaking bad, pero vaya que cumple y eso es lo mínimo que uno pide para sentarse a verla.

Alguien se quejaba del villano (los narcos), y yo creo que eso depende del enfoque de la serie. Aquí tenemos a un tipo normal, enfrentado a varios tipos de peligro, y por tanto la fuerza de la serie está en ver cómo se mueve en medio de tales circunstancias y por tanto no es su interés desarrollar la psicología del villano en un inicio. Por otra parte, otro villano es la policía, con un tipo inteligente y ambicioso que dará problemas, y aquí sus motivaciones son mejor trabajadas. El otro punto fuerte está en la relación familiar del protagonista, no es tan lineal como en otras series.

Debo decir que merece la pena darle una oportunidad de ver el piloto. Otra gran sorpresa de parte de Netflix.
8 de julio de 2016
Y es que quien le va a poner atención a una serie que se llama doctora Foster, es decir, lo que se viene a la mente es de una señora haciendo consultas y hablando con sus amigas. Luego uno lee la premisa de que es alguien que sospecha de una infidelidad, y piensa que es un drama más.

Hoy en día hay muchas series que lo que más destaca alguien es las actuaciones, algo de la historia, la fotografía, pero muy pocas veces destaca en la forma de que te narran los acontecimientos, y créanme que esta serie te mantiene pegado al asiente, mirado que decisión va a tomar, y todo sucede de manera impredecible.

La recomiendo mucho, está muy por encima incluso que de series de acción que dan sueño, todo está en la manera en que te cuentan las cosas. Miren el primer capítulo y se darán de cuenta.

PD: Por favor denle un oscar o algún tipo de premio a la protagonista... es increíble.
26 de agosto de 2017
La serie no es la mejor, pero tampoco es una basura. Hasta donde yo se, las obras que se merecen un 1, son basura es su más puro estado, algo para odiar y maldecir. No se porque alguien puede pensar que Netflix ponga su firma en algo de ese nivel, no hubiera pasado del piloto. Digo esto, porque es lamentable que algunas personas al ver una obra que no es de su agrado, actúan como si les hubiera destruido la vida y reducen una obra decente como esta a "4", general. Con esa nota pocas se atreverán a darle una oportunidad.

La producción es decente, no es cierto que tenga malos efectos especiales. En comparación con la película que lleva muchos años de hecha, en esta época es mucho más fácil hacer efectos especiales por computadora, y se ven cosas interesantes, no son lo mejor, no es una película de 200 millones de dólares, pero si los hay. La otra buena noticia es que hay buen gore. De actores hay algunos rostros conocidos para los que han visto la maravillosa "vikingos". Las actuaciones son normales, no ganaran el oscar, pero cumplen con su trabajo...

Respecto a lo historia, para los que hayan visto la película, pues ya saben de qué va, solo que aquí han ampliado el universo, y cubren la historia desde varios lugares, con unos personajes que tienen unos dramas personales, y por supuesto ahondan más el origen de la niebla, en el tema de los soldados. No se porque alguien pensó que una serie de 10 capítulos tenía que ser igual a una película de hora y media.

En definitiva, para los que nos gusta la ciencia ficción, es una serie que merece el visionado. Para los que esperan que una simple serie les solucione la vida y los lleve al cielo, no lo encontrarán,... que se busquen un culto, y que dejen de estar arruinando series, que sin bien no son las mejores, no merece ese deplorable 4 en general, con ello prohiben que personas amantes de la ciencia ficción, le den una mirada. Después dicen que porque casi no hacen obras de ciencia ficción cuando los mismos de siempre arrastran algo decente al fango.
15 de julio de 2015
Desde que lost nos abandonó no había encontrado algo que me generara tanta emoción y misterio. Hay mucha serie de drama histórico, policíaco o familiar, es decir, muchas historias reales, y que haya alguien que se atreva a la ciencia ficción de una manera entretenida se agradece bastante. A diferencia de otras series de ficción esta no tiene efectos especiales, no maneja la fantasía y a ratos parece un drama o serie de acción.

Cuando empiezas la serie, es una investigación que hace los servicios secretos, luego piensas que se trata de una serie sobrenatural, después pasas a la ciencia ficción, y luego a la acción. Todo el drama se desarrolla en un pueblo donde sus habitantes se enfrentan a una serie de conflictos que no pueden controlar, y todo avanza a un gran ritmo, en donde se plantean una gran cantidad de preguntas a cada paso, que luego serán resueltas a la mitad de la primera temporada. No todo es lo que parece, ni los malos son tan malos. Los malos siguen actuando como malos y sabes porque deben de hacerlo, y las víctimas siguen rebelándose y sabes porque deben de hacerlo.

En general Wayward Pines es una serie que nos trae recuerdos de lost, que se mueve a ritmo desenfrenado, y que mezcla varios géneros de una manera coherente. Si bien aparecerán a cada instante nuevo guionistas sobre cómo deberían ser las cosas, creo que las explicaciones que se dan son adecuadas con uno que otro fallo pasable.
26 de agosto de 2014
Empecé a ver esta serie porque no tenía más que ver, y es que desde que salió juego de tronos o breaking bad, las series no son ni lo suficientemente espectaculares, ni lo suficientemente inteligentes.

Decidí darle una oportunidad a Halt and Catch Fire, ya que había escuchado buenos comentarios; pese a que el nombre no es atractivo y la temática de los computadores tampoco. A pocos les interesa el auge de los computadores personales en la época de los 80. En todo caso los buenos comentarios hicieron que le diera una oportunidad de 10 minutos, como para ver si me enganchaba, y resulta que termine viendo la primera temporada de un mordisco.

Halt and Catch Fire tiene elementos que lo pueden hacer adictivo. Unos personajes bien definidos y diferenciados. Vemos Joe MacMillan, un sociópata, manipulador, que tiene la visión, y es un mala copia de liderazgo y frases estilo Steve jobs, y es un personaje al cual todos odian y admiran por igual. Tenemos a Gordon, el cual es un perdedor y genio por partes iguales, experto en Hardware, empieza tímido y aprende a sacar las uñas poco a poco. Y finalmente esta Cameron, la experta en Software, una chica rebelde, con unas ideas muy futuristas, la cual debe madurar a la fuerza, y lo hace. Respecto a la historia, puede que te sientes a verla porque quieres ver en la trama como progresan y logran un sueño, el tratar de hacer competencia a la misma IBM. El final de la primera temporada me gusto, es impredecible, y deja muchas preguntas.

En todo caso dale los 10 minutos que yo le di a la serie para empezarla a ver, y si te agarra; entonces encontrarás algo para entretenerte, tiene sus fallos; pero es que entre tanta serie irregular se agradece algo medianamente bueno. Le doy un 7.5 con cara de 8 y además dejo un comentario.