Voto de Crítico enfadao:
17 de julio de 2017
Bueno, como viene siendo costumbre en Hollywood, y ya que estamos inmersos en esta histeria tiránica de lo políticamente correcto, aquí nada más empezar nos lanzan unos mensajitos que podrían haber salido perfectamente de esas locas del coño llamadas FEMEN. Que si Zeus creó a los hombres y estos trajeron la guerra y la violencia, que si Zeus creó a las mujeres para llevar el amor a los hombres... ¿perdona? Además debe de ser que en el mundo antiguo no había racismo (en contra de toda lógica y verdad histórica), porque vemos a unas cuantas amazonas... ¡negras!, muy habituales por otra parte en la antigua Grecia... Lo raro es que no hayan metido a asiáticas también, por aquello de cumplir el cupo establecido de contentar a los SJW, aunque esto último es menos obligado en las películas que en las series.
Pero bueno, es una película y encima de "supereure", así que obviemos también el hecho de que, sintiéndolo mucho, solo el 20% de mujeres (aprox) pasa con éxito las pruebas de una pista americana, frente a un 96% (aprox) de hombres (estadísticas del ejército estadounidense). Lo digo porque aquí, semidiosa con poderes solo hay una, pero las demás reparten igual con arcos y flechas frente a comandos del siglo 20 con armas de fuego que, como son hombres, son estúpidos. Obviémoslo porque nos quedamos sin peli, y además, de ser algo más realistas, se montan barricadas de tetas en las calles.
Obviemos así mismo que a menudo, los súper héroes quedan bien en el cómic pero de pena en una película, salvo excepciones como el maravilloso Batman de Nolan. Porque ese trajecito... Ese cómic, salido de un tiempo y una época determinados, en ese contexto de un tipo de cómic más "naive", vale. Pero ver a una top model en minfalda azul y top rojo, a saber de qué material, pues en una película queda de lo más ridículo. Es imposible no sentir cierta vergüenza ajena. Sé que es como hay que hacerlo porque hay que mantenerse con un nivel aceptable de fidelidad al cómic. Tampoco vamos a exigir que las amazonas tengan un seno amputado para poder disparar con el arco y sean unas sanguinarias sádicas y despiadadas, que de amor nada, más bien odio. No, tampoco es eso; pero no puedo evitar rechinar mis dientes con el trajecito sensual monísimo de la muerte y la tiara. Es que me supera. Repito, en un cómic, vale. En una peli me pone de los nervios.
Pero una vez más, obviemos todo eso, porque esta es una buena película. Y mira que me jode, porque todo lo anterior me hacía hervir la sangre, pero las cosas como son. La peli entretiene, las escenas están filmadas de manera soberbia, toda la película mantiene un ritmo coherente, el típico que se espera de este tipo de películas por otro lado; hay toques de humor que te hacen empatizar con los personajes y aliviar tanto flipe, las actuaciones son realmente buenas, el casting me parece acertadísimo aunque al malo y a la mala alemanes les falta algo de enjundia; y sobre todo, lo que más me ha gustado es la espectacular puesta en escena y la ambientación. Se han cortado mucho con los horrores de la IGM. Ya se sabe, es una peli para todos los públicos y hay que esconderlo todo, que la pela es la pela noi. Así que solo nos guiamos por los comentarios de los protas, que deben de estar viendo lo innombrable en cuestión de horrores y nos lo cuentan de pasada con algún gesto y poco más; pero aún así, la ambientación es una maravilla. No como en El Capitán América, que todo era como de plástico barato, hasta el CGI.
En fin, no sé si esta película gustará a los fans de los comics y ni me interesa. Pero si no lo eres, pasarás un buen rato. A ver, que tampoco te vayas a pensar que es una locura. Simplemente es una película bien hecha que cumple con lo que promete. Y la verdad, hoy por hoy, algo así salido de Hollywood, ya es un triunfo.
Crítico enfadao