Molly's Game

Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2018
Cuando llevaba una hora viéndola, comencé a pensar en el gran peligro sobre las sociedades disciplinadas, las que nos guían sobre lo correcto y lo incorrecto.

Molly, de niña no fue bien tratada, su padre deseaba obtener de ella todo su potencial, y acabó con su felicidad; esa ausencia fue trasladada a su vida de adulta, equivocando el foco de una trayectoria que podría haberla conducido a grandes logros.

En algunos momentos, nos enfrentamos a un relato desasosegante, frío incluso, lejano, pero siempre atrayente, gracias a Jessica Chastain, su protagonista, de la que a los pocos minutos te conviertes en cómplice, porque la entiendes, y aunque no la comprendas, terminas justificando sus actos.
LEUGIM
7 de enero de 2018
Tenía expectación por el debut como director de Aaron Sorkin, y la verdad es que ha sido un debut notable.
La primera hora de la película nos presenta todos los aspectos importantes a una velocidad vertiginosa, es decir, al ritmo que vive la protagonista, Molly´s Bloom. En esta primera parte, la voz en off de la protagonista nos va contando todos los aspectos importantes que se irán desarrollando a lo largo de la película. Todo transcurre rápido, pero esto no significa que nos presente la información de manera confusa, sino todo lo contrario, consigue adentrarnos en la historia y que vayamos al mismo ritmo de su protagonista.
A partir de la primera hora, el ritmo disminuye notablemente, lo cual favorece a que los aspectos presentados en la primera mitad sean desarrollados adecuadamente. Hay varios cambios de ritmo en la narración, los cuales nos llevan a varios momentos de clímax argumentativos que van precedidos de una disminución en el ritmo argumentativo y que en ocasiones puede llegar a aburrir.
Jessica Chastain vuelve a realizar una interpretación fantástica, manteniendo el nivel interpretativo a lo largo de toda la película y presentándonos la personalidad de su personaje de manera excelente.
En definitiva, muy buen debut de Aaron Sorkin como director, consiguiendo realizar una película cuyo guión tiene un desarrollo completo y que consigue mantenerte en la historia desde el principio hasta el final.
ferrugas
7 de enero de 2018
140 minutos más o menos, minuto arriba minuto abajo, es lo que dura este filme, que está basado en una historia real y a la vez es el debut como director, la ópera prima, de Aaron Sorkin, guionista de filmes tales como las excelentes Steve Jobs (2015) y La Red Social (2010), además de series como El ala oeste de la Casa Blanca o The Newsroom. Como guionista me parece excelente y estrenando la silla del director no ha estado nada mal. La cinta no es lo perfecta que me esperaba, hay bastantes momentos en que se me hacen, que me han resultado bastante largos, cargantes, pero en general saca muy buena nota. También el libreto es muy detallista, hay mucha descripción con todo lo que se ve en la pantalla, mucha palabrería, en especial con esos términos del póquer, cuando hay escenas de juegos. En lo que respecta al reparto está para aplaudir. Lo encabeza la actriz Jessica Chastain (vista en la notable El caso Sloane) que interpreta a la protagonista de este film, llamada Molly Bloom y está maravillosa, espléndida. Junto a ella podemos vislumbrar a los actores Idris Elba (en la taquilla, tanto en la norteamericana como en la internacional, hace poco tuvo una de cal con Thor: Ragnarok y otra de arena con La Torre Oscura), Kevin Costner (Figuras ocultas) interpretando al padre de Molly, Michael Cera (Scott Pilgrim contra el mundo), Chris O'Dowd (visto hace poco en el film El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y para mí siempre será recordado por interpretar a Roy Trenneman en la sitcom británica titulada The IT Crowd: Los Informáticos) y Graham Greene (La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2), entre otros. Por cierto, que Michael Cera como actor es muy limitado, ¿o me lo parece a mí? Y mirad que en el film Scott Pilgrim vs. the World está muy bien, pero aquí, como que sus escenas, no sé, ni fu ni fa, no me han dicho nada. Ah, sí, y no hay nada de química con la Chastain. En cambio, entre la Chastain y el Elba hay mucha. Lo que me ha gustado es ese juego que se gastan con el montaje del film. Muy notable de principio a fin, dejando de lado y perdonando algunos fallos de continuidad. Y bueno, una notable ópera prima de Sorkin, que como he dicho no me parece perfecta, pero que bien se merece un buen visionado. Al menos, para ver el gran trabajo interpretativo de Jessica Chastain. Imperdible. Mi nota final es de 8/10.
josep
11 de enero de 2018
La película que vi ayer me llamó bastante la atención en cuanto a lo que las partidas de poker "ilegales", le pueden causar a una persona. Yo he jugado al poker con amigos,era bastante mediocre, y claro está las cantidades que nos jugábamos eran de risa comparadas con las qué se juegan en la película. Pero en la película las acciones de la protagonista, basada en hechos reales, son de lo más inocente. Sin embargo, en la película vemos que en los EEUU las timbas de poker están bastante controladas por la policía. Y cuándo te pillan haciendo cosas de estas, te puede caer un buen castigo.
A ésta película le hubiese dado por calificación un 7, pero amigos la gran actuación de Chastain, me obligó a ponerle un 8. Porque Jessica hace una interpretación fabulosa. Yo a Chastain la he visto en varias películas y me ha gustado mucho, pero es que en ésta se sale. Una actuación que para mí le podría valer un Oscar, porque lo borda. En cuánto a Kevin Costner, tiene un papel secundario, he de decir que su actuación es también muy buena. Me ha gustado mucho la escena en la que están los dos en Central Park sentados en un banco y sacándose las verdades a la cara. Una escena muy de las películas de la época del gran Hollywood. Además lo que me ha gustado de la película es que no es necesario meter escenas de violencia, salvo la paliza qué le dan a ella en su apartamento no hay otra, ni de sexo innecesario, para qué una película sea de calidad. Y eso sí, si no conocéis las reglas del poker, os va a ser difícil entender parte de la película. Os la recomiendo.
JO HOOKER
7 de enero de 2018
El debut en la dirección del afamado guionista Aaron Sorkin es una historia real con ritmo de thriller y, cómo no, diálogos eléctricos, rápidos, que dejan al espectador sin tiempo para asimilarlos. Excepcional Jessica Chastain, clara candidata a la estatuilla por su interpretación, y unos muy solventes Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera. Vibrante, la película pasa de thriller a drama con gran facilidad, explicando cada acción a velocidad vertiginosa. Sin duda, una película para recordar que debe saborearse mucho más lentamente de cómo está realizada. Sorkin demuestra que es un excepcional guionista y un muy buen director y Chastain deja claro que es una de las tres mejores actrices de su generación.
melchorin

(53)
    J.W. Coop
    1971
    Cliff Robertson
    Il cuore grande delle ragazze
    2011
    Pupi Avati