Voto de JO HOOKER:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2018
La película que vi ayer me llamó bastante la atención en cuanto a lo que las partidas de poker "ilegales", le pueden causar a una persona. Yo he jugado al poker con amigos,era bastante mediocre, y claro está las cantidades que nos jugábamos eran de risa comparadas con las qué se juegan en la película. Pero en la película las acciones de la protagonista, basada en hechos reales, son de lo más inocente. Sin embargo, en la película vemos que en los EEUU las timbas de poker están bastante controladas por la policía. Y cuándo te pillan haciendo cosas de estas, te puede caer un buen castigo.
A ésta película le hubiese dado por calificación un 7, pero amigos la gran actuación de Chastain, me obligó a ponerle un 8. Porque Jessica hace una interpretación fabulosa. Yo a Chastain la he visto en varias películas y me ha gustado mucho, pero es que en ésta se sale. Una actuación que para mí le podría valer un Oscar, porque lo borda. En cuánto a Kevin Costner, tiene un papel secundario, he de decir que su actuación es también muy buena. Me ha gustado mucho la escena en la que están los dos en Central Park sentados en un banco y sacándose las verdades a la cara. Una escena muy de las películas de la época del gran Hollywood. Además lo que me ha gustado de la película es que no es necesario meter escenas de violencia, salvo la paliza qué le dan a ella en su apartamento no hay otra, ni de sexo innecesario, para qué una película sea de calidad. Y eso sí, si no conocéis las reglas del poker, os va a ser difícil entender parte de la película. Os la recomiendo.
JO HOOKER