España España · Madrid
Críticas de ferrugas
1 2 3 4 5 10 12 >>
21 de octubre de 2017
Nos situamos en el siglo XIX, más concretamente en un caserío de Guipúzcoa. Una familia vive en dicho caserío haciendo sus labores cotidianas hasta que aparece el ejército carlista y recluta a uno de los hijos, Martin. Tras pasar un largo tiempo en la guerra, conocida como la Primera Guerra Carlista, vuelve a casa y se encuentra con una sorpresa: su hermano menor, Joaquín, ha crecido mucho más de lo normal.
En este punto comienza una historia que nos es contada de forma excelente, demostrando los pensamientos de cada personaje y cómo se van sintiendo en los diferentes puntos de su recorrido, ya que se van encontrando situaciones complejas, las cuales conseguirán superar.
La película se nos presenta estructurada de manera correcta, lo cual nos ayuda a que mantengamos la atención en la historia y en los acontecimientos que van ocurriendo. Se nos presenta la historia adentrándonos en el contexto histórico al que pertenece la película, lo cual ayuda a entender los diferentes comportamientos y actitudes que nos vamos encontrando a lo largo de los acontecimientos.
La fotografía elaborada por Javier Agirre es de una gran calidad. Consigue presentarnos escenarios pertenecientes a la época, al mismo tiempo que le da una gran importancia al poder de la naturaleza, lo cual nos lo presenta de una manera excelente. En este aspecto, la película tiene una calidad enorme, consiguiendo presentar de manera perfecta escenas ambientadas en el siglo XIX. También cabe destacar la capacidad de la fotografía de ayudarnos a entender lo que los personajes van sintiendo a lo largo de la historia, para lo cual nos van presentando desde perspectivas diferentes.
En cuanto a la música, la cual está elaborada por Pascal Gaigne, sigue la misma línea que la fotografía y consigue estar en concordancia con las diferentes situaciones y acontecimientos que se nos van presentando a lo largo de la historia. Por lo tanto, estamos ante una música de una calidad alta y que ayuda a adentrarnos en la historia.
Otro aspecto a destacar son las interpretaciones, las cuales están a un gran nivel. Las más destacadas son las de Eneko Sagardoy y Joseba Usabiaga, los cuales interpretan a una pareja de hermanos que van afrontando las dificultades que se van encontrando a lo largo de la historia, al mismo tiempo que podemos ver cómo van pensando y respondiendo a cada acontecimiento.
Por lo tanto, estamos ante una película bellísima en todos los aspectos, la cual consigue llevarnos a su ritmo a lo largo de toda la historia y sentir lo sentimientos que los propios personajes van teniendo en el trascurso de los acontecimientos.
29 de julio de 2016
Hoy en día, con solo ver en el reparto de la película el nombre de Matthew McConaughey es sinónimo de éxito, de gran interpretación. Desde que realizará la reconocida serie de nombre "True Detective", Matthew McConaughey se está saliendo de película en película, y no deja de sorprendernos. En este nuevo largometraje, interpreta a un granjero sureño de nombre Newton Knight que decide volverse en contra del Ejército Confederado. Con sólo esta descripción, ya podemos esperarnos un gran papel de este actor, que es lo que en realidad sucede. Por lo tanto, si juntamos la Guerra de Secesión americana y a Matthew McConaughey el resultado va a ser positivo, sin lugar a ninguna duda.
Estamos ante una película que nos cuenta la historia de las personas de color a lo largo de la Guerra de Secesión y después de esta, es decir, la represión y rechazo que sufrieron, pero al mismo tiempo todas aquellas personas que decidieron defenderles y arriesgar su vida por ellos, como es el caso del personaje de Matthew McConaughey. Es una película sobre la Guerra de Sucesión en la que la acción no es lo importante, sino las reflexiones y decisiones que deben de tomar los personajes, cuyas acciones van a determinar el camino a seguir a lo largo de su vida.
Por otro lado, cabe destacar la representación de las batallas que suceden, ya que pese a ser de corta duración, tienen un intensidad y calidad alta, por lo que cada escena, sea batalla o o, nos transmite diferentes ideas y sentimientos de los personajes. Como no podía ser de otro modo, la película se aprovecha mucho de la historia americana para demostrar ese patriotismo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de las películas americanas.
Un aspecto a destacar es la forma de contar la historia, ya que nos están contando la Guerra de Secesión americana en primer plano, pero al mismo tiempo nos presentan un momento de la vida de una persona que es descendiente la Newton Knight, lo cual no voy a contarlo, ya que es un aspecto importante del argumento. Pero que sin duda alguna, lo que nos quiere transmitir es que nuestras decisiones y actos tienen consecuencias en el futuro, tanto lejano como cercano.
En cuanto a la interpretación de los personajes, por encima de todos se encuentra Matthew McConaughey, en un estado de gracia espectacular y que tarde o temprano volverá a ganar un Oscar. Pero por otro lado, lo personajes secundarios también realizan una gran interpretación tales como Mahershala Ali o Gugu Mbatha-Raw, que representan a la perfección a unos personajes que sufren la represión de las autoridades a causa de su color.
Otro aspecto a destacar en la ambientación realizada en la película, ya que se realiza de una forma perfecta y adecuada a su época, ya que con visualizarla una vez se puede interpretar la época sin ningún problema. El vestuario es adecuado y acorde con la época, ofreciendo un realismo total.
En conclusión, estamos ante una película extraordinaria que nos presenta un acontecimiento importante de la historia de los Estados Unidos, pero contadas desde el punto de vista de aquellas personas que sufrieron represión, por lo que estamos ante una historia importante y que nos tiene que llevar a reflexionar sobre si las acciones que realizamos son las correctas o no. A expensas de las películas que todavía faltan por estrenarse, "Free State of Jones" es una clara película que merece ser nominada para los Oscars a mejor película, pero todavía falta un gran recorrido por delante.
24 de noviembre de 2016
Este gran largometraje nos expone una realidad que reside dentro de la sociedad francesa hoy en día, es decir, el radicalismo de los jóvenes hacia el yihadismo, exponiéndonos que pese a tener poca relación con el propio islam, se deciden a realizarlo. Nicolas Boukhrief no escatima en ningún detalle y expone de manera clara la realidad social francesa, de tal forma que según vas visualizando la vida personal de cada personaje, te acaba sorprendiendo las causas por las que toman sus decisiones.
Ante esta situación, un periodista de nombre Sam decide infiltrarse entre los integristas que se encuentras a las afueras de París, con el fin de desvelar sus intenciones y poder salvar a muchas personas. A lo largo de la película, vamos viendo cómo se van sucediendo los acontecimientos, al mismo tiempo que los jóvenes integristas van sufriendo un lavado de cerebro, llegando al punto de no saber lo que están realizando.
De esta forma, a través de las "aventuras" del periodista Sam, interpretado satisfactoriamente por Malik Zidi, se nos van exponiendo las diferentes situaciones extremas que se dan, con el objetivo de concienciarnos que estamos ante una situación seria.
En cuanto a las interpretaciones de los personajes, los actores que conforman el reparto realizan una interpretación destacada, ya que logran llegar a nuestro interior, haciéndonos sentir lo que sienten ellos mismo cuando tienen que hacer frente a distintas situaciones. Entre todas la interpretaciones, destaca un gran Malik Zidi, el cual es uno de los protagonistas principales del film y que consigue interpretar a su personaje de forma espléndida, demostrando como es capaz de llevar sus dos vidas adelante de forma satisfactoria. Dependiendo del contexto, actúa de una forma o de otra, por lo que nos es de gran ayuda reconocer ante qué situación está actuando. Por lo tanto, Malik Zidi es de los actores que mejor interpreta a su personaje a lo largo de la película.
Nicolas Boukhrief, el cual ha realizado toda su filmografía en Francia, consigue realizar un film exitoso, ya que nos consigue conmover y transmitir su mensaje. De esta manera, el tema que presenta y trabaja a lo largo de la película, no es un tema nuevo, pero sí es una forma de exponerlo distinta, ya que no se centra en la acción, sino en la reflexión. Acertada decisión.
18 de octubre de 2016
Las series y miniseries británicas son otro mundo, nada que ver con lo que estamos acostumbrados de las americanas. Las británicas no buscan gustar o atraer al espectador, sino que muestran una realidad de forma espléndida y deja en manos del espectador la interpretación de ella misma. Sobresalen por su encantador uso del paisaje y gran calidad de la fotografía, siendo este un aspecto a destacar en One of us, una miniserie creada por William McGregor formada por cuatro episodios de aproximadamente una hora de duración.
En el primer episodio, nada más comenzar, nos expone la situación y el problema que serán los ejes principales de la trama. Esta muestra la realiza con una frialdad enorme, sin titubeos. Este suceso será el que desencadene los siguientes, los cuales tienen la misma importancia, por lo que ninguno es más importante que el otro.
A lo largo de los tres primeros episodios, nos van contando como es la vida de las dos familias protagonistas y cuáles son sus respuestas antes los problemas expuestos, por lo que destaca como las hostilidades y los odios hacen mella en la relación entre las dos familias, que pese a vivir en comunidad, mantienen ciertos desacuerdos en diferentes aspectos.
Llegados al último episodio, conocemos a todos los personajes y cuales son su personalidad, por lo que llega la hora de resolver el crimen y saber quién es el asesino. Es este momento en que te llevas una gran sorpresa, porque piensas que los diferentes sucesos no tienen relación directa, pero en realidad no es así, ya que todo lo que sucede a lo largo de la historia tiene relación, llegando al punto de que si algo no se da de la forma esperada, la historia no tendría ningún sentido. Por lo tanto, en el último episodio te explican cuál es la resolución del problema, lo cual se realiza de forma clara y concisa, sin dejar lugar a ningún tipo de dudas.
De esta forma, estamos ante una gran miniserie en la que se realiza una presentación de la historia de forma impecable, destacando su guión y fotografía. Sobre todo una fotografía que te hace disfrutar de los paisajes y que está relacionada directamente con los sentimientos de los personajes. Por lo tanto, este es un gran aspecto a destacar, ya que una buena imagen suma calidad a la propia miniserie.
En cuanto a las interpretaciones, todo el reparto realiza una interpretación adecuada, mostrando un gran nivel, y exponiendo a cada personaje con sus respectivos sentimientos y carácter, ya que estos son fundamentales para el trascurso de la historia.
En conclusión, One of us es una gran producción británica, una de las mejores miniseries de lo que llevamos de año, y que gracias a los paisajes utilizados, nos permite disfrutar de la gran belleza de la naturaleza.
30 de junio de 2018
Vuelve "Sicario". Tras una primera entrega de gran nivel, esta segunda no se queda atrás. Sin algunos protagonistas de la anterior entrega, "Sicario: El día del soldado" ha sabido reinventarse y contarnos una historia nueva, pero al mismo tiempo relacionada con la anterior entrega.
Los primeros veinte minutos aproximadamente, Stefano Sollima los utiliza para introducirnos en la historia. Se presentan nuevas situaciones, al mismo tiempo que nos dejan entrever que van a ser desarrolladas a lo largo de la película. Pero muchas de estas situaciones no llegan al segundo acto, ya que la película se centra en los cárteles mexicanos y no desarrolla esas historias, las cuales eran bastante distintas a lo que al final se deciden a desarrollar.
Una vez que se centran en la historia principal, comienza el desarrollo de la historia, donde Matt Graver ("Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro) se adentrarán en una misión secreta de gran dificultad. En cuanto a esta misión, comienza interesante, ya que las intenciones de los protagonistas son arriesgadas y proponen situaciones de gran importancia argumentativa. Este primer objetivo de los protagonista se acaba modificando por motivos argumentales y que si los mencionara serían spoilers. Pero al tener que modificarse, se presentan nuevas situaciones y riesgos para los protagonistas. Pese a los cambios, el ritmo y desarrollo argumentativo no acaba perjudicado, sino todo lo contrario, logra un realismo en los personajes y en sus acciones.
El aspecto visual es clave dentro de la historia, ya que nos presenta ambientaciones muy bien elaboradas y unos planos que nos transmiten la tensión de cada momento y personaje. Por lo tanto, el trabajo de fotografía está bien realizado y consigue ser una aspecto esencial dentro de la historia y su narración.
Taylor Sheridan vuelve a realizar un guión sobresaliente, fiel a su estilo, logra contarnos una trama intensa y a un ritmo correcto. La violencia es uno de los aspectos que más importancia se le da dentro de la trama, sobre todo mediante los comportamientos de los personajes a lo largo de la historia. El guión, como en sus anteriores realizaciones, es complementado con el aspecto visual, logrando así unas escenas de gran calidad en la que no hay palabras pero sí unos planos y secuencias que hablan por si solas. Taylor Sheridan vuelve a demostrar su gran calidad como guionista.
En definitiva, "Sicario: El día del soldado" mantiene el nivel de su antecesora. Pese a proponer unos temas que luego no son desarrollados, logra centrarse en la historia principal y desarrollarla de manera excelente.
1 2 3 4 5 10 12 >>